Dile NO a la anorexia
En los últimos cinco años la moda del "fitness" ha recorrido el mundo entero, todos quieren un cuerpo perfecto y para ello lo primero es rebajar, perder peso al precio que sea.
Pero pagar ese precio tiene nombre en algunos casos: anorexia. No permitas que la moda fitness te convierta en una persona con malos hábitos alimenticios porque los daños de este trastorno son difíciles de revertir.
La anorexia es el temor a aumentar de peso caracterizada por una percepción errada de que el cuerpo nunca está lo suficientemente flaco cuando en realidad el cuerpo está por debajo del peso recomendado.
¿Cómo saber si soy anoréxico/a?
Supuesta pérdida apetito. "Supuesta" porque realmente si hay apetito pero la mente te dice que no para no comer y engordar.
Ejercicios físicos excesivos para perder peso, esforzando al cuerpo a dar más de lo que puede.
Negación de estar enfermo, no darte cuenta de que estás en mala forma física por la delgadez y afirmar que te sientes bien.
Pensar siempre en el peso y la imagen corporal.
Aislamiento social, variaciones en el humor.
Demacración
¿Cómo evitar la anorexia?
Si tienes algunos de los síntomas anteriores o sientes que podrías ser anoréxico porque te preocupas demasiado por tu peso, enfócate en estos tips:
Sigue una dieta sana que contenga todos los nutrientes, que te mantenga en forma pero con un buen peso.
Intenta comer en familia, estar acompañado ayuda a tu mente y rodearte de un entorno apacible.
Entrena algún deporte o asiste al gimnasio para reforzar la dieta.
Fomenta tu autoestima, esto puede hacerse a través de las amistades, relaciones sociales y pensamientos positivos sobre ti mismo.
Recurre a remedios naturales que pueden ayudarte si sientes que estás en una etapa inicial de anorexia.
La entrada Dile NO a la anorexia aparece primero en Full Musculo.