Una investigación basada en diferentes estudios revelo que el comer nueces potencia la salud de la esperma de los hombres jóvenes, entre las edades de 20 a 35 años.
Este estudio se les realizo a 117 hombres entre los rangos de edad antes señalados, realizado de la siguiente manera; los 117 hombres fueron divididos en dos grupos: a uno de los grupos se le añadió 75 gramos de nueces a su dieta diaria, y el otro llevo su dieta común, evitando comer nueces. Al terminar el estudio llegaron a la conclusión que encontraron una mejora significativa en los parámetros de esperma entre los hombres que consumieron nueces.
Consumir aproximadamente dos puñados de este fruto seco al día durante 12 semanas, mejora notablemente la vitalidad, forma y movimiento de los espermios, reduciendo los problemas de fecundación.
En todo el mundo existen cada vez más hombres con problemas de fertilidad, esto se le atribuye al estilo de vida actual, como; la comida, la contaminación, etc.
Cabe recordar que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, “hasta un 10% de las parejas en todo el mundo son infértiles y, entre ellas, un 40% de los casos se deben al factor masculino”.
No está de más evitar complicaciones y probar el método de las nueces, ¿te animarías a probarlo?