Anahata, el cuarto chakra

El cuarto chakra

El chakra corazón, también llamado cardiaco. Está relacionado con la energía más grande y poderosa que existe, el Amor, y la capacidad de darlo y recibirlo incondicionalmente.



Chakra CorazónNombre en sánscrito: Anahata.

- Localización: En el centro del pecho, en el esternón.

- Color para activar/equilibrar: Verde intenso.

- Color para calmar: Magenta y rosa.

- Elemento: Aire.

- Glándulas: Timo, el timo es el responsable de regular el crecimiento y controlar el sistema linfático. Además de estimular y fortalecer el sistema inmune.

- Sentido corporal: Tacto.

- Mineral medicinal o equilibrador: Esmeralda, jade, aventurina, unakita, cuarzo rosa, turmalina verde o rosa, rodocrosita, peridoto, apatita.

- Símbolo: Loto verde de doce pétalos.

- Nota musical: Fa. 

- Planeta: Venus. 

- Metal: Cobre y mercurio.

- Alimento: Los vegetales.

- Estimulantes: Mejorana.

- Acción física: Circulación.

- Acción mental: Pasión.

- Acción emocional: Amor. 
- Acción espiritual: Devoción.
- Enseñanza vital: Honrar a todas las formas terrestres de amor divino.

Anahata es uno de los chakras más importantes. 
Con una ubicación estratégica,situado en el centro de nuestro cuerpo, a medio camino entre los tres chakras inferiores más materiales, y los tres chakras superiores,más espirituales. Aquí convergen nuestras energías internas masculina y femenina, y nuestras energías divinas y humanas. 
Este chakra es el centro del amor verdadero e incondicional, no del mismo modo en que se manifestaban las emociones y los sentimientos del segundo chakra, pues en este, se trataban sentimientos más superficiales provenientes del ego, y el cuarto chakra, trata de sentimientos más profundos, los que parten del espíritu.
La importancia de este centro vital, radica en desarrollar un auténtico sentimiento de seguridad, de amor hacia los demás, de tomar las decisiones acertadas, aquellas que se toman con el corazón. 
La comprensión, el perdón, la compasión vividos en todas sus dimensiones, y sin esperar nada a cambio.
Si los tres primeros chakras, los inferiores, estaban regidos por el YO, en este, es cuando se comienza a tener conciencia de NOSOTROS. 
Nos hace saber quienes somos, y qué es lo que queremos, algo a lo que a veces llamamos "corazonadas".
Se dice que cualquier cosa se puede sanar con amor, por ello cuando existe cualquier dolencia en el plano físico o espiritual, lo más importante es limpiar y equilibrar este chakra. 
A través de este centro de energía vital, podemos entrar en contacto con la parte universal de nuestro alma, con nuestro auténtico ser.
Físicamente, se expresa en el corazón,la glándula timo, pulmones, sistema circulatorio, sangre, parte superior de la espalda con caja y cavidad torácica.

"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios ? el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo."

Corintios 1.13

Cuando está equilibrado el cuarto chakra

Entiendes por qué los demás son tan importantes como tu, y puedes sentir que cada ser humano es diferente, especial, único y merecedor de amor. Te sientes conectado a otras personas, a sus sentimientos y necesidades, desarrollando tu capacidad de empatía. 
Comienzas a darte cuenta de que lo que haces a otros, en realidad te lo estás haciendo a tí mismo, y esto, te permite expandir tu nivel de conciencia.

Valoras las cosas simples de la vida. Sientes el mundo como un lugar en el que vivir y prosperar. En tu vida reina una gran paz, y un perfecto equilibrio. 
Experimentas el amor sin apegos, amas sin miedo y sin pedir nada a cambio, porque el amor, vivido desde el cuarto chakra, se vuelve un estado interno, y una forma de vida que implica primero la autoaceptación de tu propia persona y el lugar que ocupas en este mundo, para después expandirse a cualquier forma de vida. 
La compasión vivida desde anahata,es la auténtica compasión. Darle al otro lo que realmente necesita, y no lo que yo quiero dar. 
Un cuarto chakra equilibrado también está relacionado con la capacidad de perdonar y liberarnos de la energía de la culpabilidad, permitiéndonos cambiar las estructuras físicas en el interior de la células y el ADN, y esto significa salud física y emocional.

Si hay desequilibrio en el cuarto chakra

- Cuando este chakra está sobreestimulado, hay un apego desmedido a otras personas ( celos, posesiones, relaciones de pareja trágicas), situaciones o cosas, o incluso al otro extremo, al desprendimiento exagerado. Abuso de autoridad, comportamientos abusivos con el prójimo.

- Sus síntomas cuando tiene poca actividad.  Sentir el mundo como un valle de lágrimas. "Tener el corazón roto". Hay miedo a amar, miedo a ser tocado, miedo a dejar entrar a los demás en nuestra vida por temor al rechazo, y una gran dificultad en recibir, esto provoca un gran vacio, tristeza y melancolía.

- En el plano físico, podemos hablar de un sistema inmune deficitario, proclive a gripes, catarros, infecciones víricas o bacterianas, neoplasias malignas. Angina de pecho, infarto de miocardio, accidentes vasculares, asma, bronquitis, enfisema, cáncer de pulmón, cáncer de mama...

Las lecciones del cuarto chakra nos enseñan que debemos tener amor si queremos conservar la salud y el bienestar.
Pero primero, debemos amar y aceptar la persona que somos.

Si piensas que deberías trabajar sobre este chakra, no te pierdas: Siete modos de equilibrar el chakra corazón




Por último, si te ha gustado este artículo, y consideras que aporta valor, dale al me gusta, y compártelo, así me ayudarás a que llegue a más personas.  ¡Gracias! 

Fuente de la imagen


Image and video hosting by TinyPic


{ js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; }



window.___gcfg = {lang: "es"}; (function() { var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true; po.src = "https://apis.google.com/js/platform.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();

Fuente: este post proviene de Celeste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según la medicina tradicional china, basada en la teoría de los cinco elementos (cinco vísceras, cinco colores, cinco estaciones, cinco sentidos, cinco sentimientos.), la salud, ya sea física, emocion ...

Ya lo sabes, una imagen vale más que mil palabras... A mi, me apasiona leer, y me identifico con muchas de estas viñetas, a tí te pasa lo mismo? ¡Feliz día del libr ...

Miremos a nuestro alrededor: La crisis económica en España cada vez se está dejando sentir más. La que primeramente fué omitida, y más tarde negada, parece que ha llegado para quedarse por largo tiemp ...

El acto de perdonarse a sí mismo cambia la energía y las estructuras físicas en el interior de las células y del ADN. La culpa es una emoción muy poderosa, que nos empequeñece. La culpa en sí, por ...

Recomendamos

Relacionado

consejos amor chakras ...

¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el cuarto chakra? El cuarto chakra, anahata, está situado en el centro del pecho, en el esternón. Está relacionado con la energía del amor, de las relaciones con los demás, con uno mismo, y la voluntad de vivir. Es el núcleo de nuestros centros físicos y espirituales. Para evolucionar y avanzar como personas, necesitamos tener el corazón abierto, y ser capac ...

consejos amor incondicional cuarto chakra ...

CUARTO CHAKRA Chakra corazón. Situado en la zona cardiaca.Colores: VERDE y ROSA. Piedras: VERDE y ROSA. Este es el chakra del equilibrio entre los chakras llamados superiores y los inferiores, por lo que su energía es el puente entre ambos y en él se reúne lo material con lo espiritual. Es nuestro centro de sentimiento donde deben estar en equilibrio las Más información »

equilibrar chakra chakra corazon ahahata

Chakra del corazón - Ahahata El Chakra del Corazón es nuestro centro de amor; crea vulnerabilidad, ansiedad y dependencia, pero también amor incondicional y amor propio. Ahahata involucra corazón, alma y cuerpo. El Chakra del Corazón es el centro de conexión profunda y compasión por otras personas, animales y el medio ambiente. Representando el color: Verde Ubicación del chakra en el cuerpo: cofr ...

consejos chakras chakras inferiores ...

El tercer chakra Es el chakra del plexo solar, también llamado entramado solar, o chakra del sol. Este chakra es el que representa nuestra autoestima, la imagen que tenemos de nosotros mismos, y la responsabilidad. - Nombre en sánscrito: Manipura.El tercer chakra- Localización: Entre el ombligo y el extremo del esternón.- Color para activar/equilibrar: Dorado y/o amarillo.- Color para calmar: Vio ...

consejos chakras chakras superiores ...

El quinto chakra, o chakra de la garganta. Está relacionado con la comunicación. Por medio de el, expresamos lo que sentimos, lo que percibimos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Es donde nuestros valores internos, nuestras creencias y sentimientos se transforman en palabras. Este centro vital también es considerado como un transmisor del alma, pues gracias a el, podemos escuchar nuestra vo ...

Otros Sin categoría Terapias naturales ...

Nuestro primer chakra, también llamado chakra raíz, es pronunciado en sanscrito como Muladhara. Mula significa raíz y Adhara podría traducirse como soporte. Por lo que el primer chakra podría traducirse como el chakra raíz que nos soporta o el soporte que nos sirve de raíz Este chakra se encuentra fuera del área física, de la envoltura física del cuerpo y eso le otorga una característica distinta ...

Otros Terapias naturales Bazo/Estómago ...

En esta entrada continuaremos la serie de los chakras hablando del tercero de ellos conocido como el chakra del plexo solar o chakra Manipura. El ego La característica principal de este chakra está relacionado con el ego. Sin embargo cuando vamos a profundizar en este chakra, en sus características y en cómo se equilibra, vamos a ver un detalle bastante curioso. Este chakra se ha convertido en un ...

consejos

El primer chakra Es el chakra raíz, también llamado chackra basal o radical. Nuestro primer centro energético. Este chakra es el que nos aporta la fuerza vital. Imagen muladhara por: Mirzolot2- Nombre en sánscrito: Muladhara.- Localización: Está ubicado entre el ano y los genitales, en la base de la espina dorsal, abriéndose hacia abajo.- Color para equilibrar / activar: Rojo. - Color para calma ...

consejos chakras chakras superiores ...

¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el quinto chakra? El quinto chakra, Visshudha, está ubicado en el cuello, entre la clavícula, y la laringe.Está relacionado con la comunicación, con poder expresar nuestras ideas y sentimientos tanto en una forma verbal, como artística. Es el nexo que une nuestra parte espiritual con nuestra parte más terrenal, aquella que permite que seamos guiados por nues ...

pareja

El segundo chakra Es el chakra sacro, también llamado esplénico, o centro sexual. Nuestro segundo centro energético. Este chakra se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Imagen Svadhisthana por: Mirzolot2- Nombre en sáncrito: Svadhisthana. - Localización: A la altura del bazo, encima de los órganos genitales.- Color para equilibrar / activar: Naranja. - Color para calmar: Melocotón y ámba ...