Salud

VivirSanos Idea guardada 13 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

7 remedios naturales para eliminar las flatulencias

eliminar gases


¿Alguna vez te has encontrado en el ascensor, totalmente avergonzado y tratando de ocultar tu gases? La gente de tu alrededor empieza a arrugar la nariz, mira a su alrededor para tratar de encontrar al culpable, y salen a toda prisa del ascensor una vez que ha llegado a su destino. En este artículo te enseñaremos siete manera de eliminar las flatulencias.

Las flatulencias pueden ser desagradables, pero es algo sobre lo que nadie tiene control. Si quieres sabes como dejar dejar de peidar, la buena noticia es que hay algunas soluciones.

Las flatulencias son algo natural, aunque se pueden evitar. Hay varias razones para tener gases.

Comer ciertos alimentos que interactúan negativamente con las bacterias intestinales.

Ser intolerante a la lactosa, lo que hace que la lactosa fermente en tu intestino y hace que el gas se acumule.

Tener demasiadas bacterias en el colon. Las bacterias se encargan de descomponer los alimentos, pero esa descomposición puede hacer que el gas intestinal se acumule.

Ingerir demasiado aire masticando chicle o beber refrescos carbonatados.

El tabaco. Fumar provoca que tengas más aire en el cuerpo de lo que es natural y el gas queda atrapado en el estómago o en el esófago. Si hay demasiada acumulación de gas en los intestino, solo tiene una única salida.
¿Por qué las flatulencias huelen mal?

¿Sabias que no todas las flatulencias huelen mal? Los gases que expulsamos por el ano se componen principalmente de gases inodoros como dióxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno, metano. Muchas veces tus pedos no olerán en absoluto y esto se debe a que tu cuerpo está expulsando gases inodoros.

Por el otro lado, cuando tus flatulencias huelen muy mal, es el resultado de pequeñas cantidades de gases altamente potentes como el sulfuro de hidrógeno y los mercaptanos. Estos compuestos nocivos se producen el los intestinos cuando el alimento se descompone y proviene principalmente de los alimentos que contienen una gran cantidad de azufre como la carne, huevos, queso verduras crucíferas como el brócoli o la col.

Cómo controlar tus gases

La buena noticia es que se pueden controlar los gases, pero la mala es que nunca podrás hacerlo por completo. Es un elemento natural de la digestión de tu cuerpo y no va a desaparecer. Sin embargo, puedes controlarlos.

Evita los azúcares

Los azúcares son descompuestas por las bacterias muy rápidamente en los intestinos, lo que significa que hay una mayor cantidad de gases cuando se digieren. Si quieres reducir el gas producido por tu cuerpo, reduce la cantidad de azúcar que consumes. Esto incluye fructosa, lactosa y sorbitol.

Reduce la carbonatación

Un refresco de vez en cuando no te hará tirarte pedos incontrolablemente, pero hará que tus intestinos se llenen con más aire de lo que deberían. La cerveza es lo peor para tus flatulencias, ya que es la más carbonatada de las bebidas alcohólicas, está llena de carbohidratos de alto índice glucémico y tiene un fuerte efecto en el sistema digestivo. Si reduces las bebidas carbonatadas, notarás que tus problemas con los gases se empiezan a reducir.

Ten cuidado con los almidones

El almidón puede causar la liberación de gases intestinales cuando se digieren en los intestino. Si tienes problemas de gases, el arroz es un de los mejores almidones para comer, ya que es más fácil de digerir para tu cuerpo. Por el otro lado, el trigo es peor para tus intestino.

Toma probióticos

Los probióticos son suplementos dietéticos que contienen bacterias vivas saludables. Tienen numerosos beneficios para la salud y ayudan a restaurar el equilibrio natural de las bacterias intestinales. Ayudan a eliminar gases, vientre hinchado y la indigestión.

Deja de mascar chicle

Masticar chicle hace que tragues mucho más aire de lo que deberías, y puede derivar en un aumento de eructos o de pedos. Puede que haya llegado el momento de dejar el chicle, por lo menos hasta que hayas solucionado tus problemas con los gases incontrolados.

Deja de fumar

Fumar también te hace ingerir aire y es posible que te interese dejar de fumar para acabar con tus flatulencias además de para mejorar tu salud.

Utiliza remedios para tratar el vientre hinchado

Las cápsulas de carbón activado son muy útiles si deseas acabar con tus problemas de vientre hinchado y acumulación de gases en el estómago y en los intestinos. Deberías considerarlas si sabes que vas a tener problemas de gases después de ingerir alimentos.

Conclusión

Tener un exceso de flatulencias, especialmente cuando estas vienen acompañadas de mal olor, es generalmente el resultado de una digestión alterada. Mejorar tu digestión tea ayudará a mejorar diferentes áreas de tu salud en general y es una de las primeras cosas en las que vale la pena enfocarse si quieres hacer cambios positivos en tu vida.

La entrada Cómo Eliminar los Gases: 7 Remedios Naturales para Eliminar las Flatulencias se publicó primero en Vivirsanos.net.

Fuente: este post proviene de VivirSanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud digestiva

Recomendamos

Relacionado

salud #alimentacion #cuerpo ...

Remedios naturales para las molestas flatulencias

Las flatulencias. Ellas siempre tan oportunas en los momentos más inadecuados. A veces imperceptibles, y otras veces nos hacen huir del lugar como alma que lleva el diablo. Si, estoy hablando de pedos,bufas,cuescos…cómo bien os guste nombrarlos. Son muchas las personas que sufren éstas molestias de un modo crónico.Incluso, les pueden generar algún tipo de estrés ya que les puede resultar ver ...

salud combatir gases intestinales dolor abdominal ...

15 remedios para los gases - ¡Combátelos rápidamente!

¿Tienes gases intestinales con frecuencia y no sabes como combatirlo? En nuestra sección de salud te daremos los mejores remedios para los gases a base de ingredientes naturales para solucionarlo de una vez por toda, evitando esos episodios desagradables que se instalan en el abdomen provocando hinchazón y dolor. Especialistas indican que la formación se debe principalmente a los malos hábitos ali ...

remedios caseros medicina natural general ...

7 remedios naturales para los gases

Tener gases puede ser algo molesto y peor aún si nos hace sentir incomodidad o nos hace pasar vergüenzas, además puede ser un síntoma de que algo no anda bien, por lo que si eres de las personas que padecen esa condición, ya no la sufras más, hay remedios caseros que te pueden ayudar! Pon atención y toma nota del siguiente vídeo que te brindará esos consejos. Recuerda siempre visitar a tu médico p ...

Artículos de nutrición aerofagia flatulencias ...

Cómo eliminar las flatulencias

Las flatulencias, la aerofagia o el meteorismo se caracterizan por un exceso de gases en la parte abdominal, que se manifiestan en forma de eructos, ruidos intestinales, hinchazón (en ocasiones acompañado de dolor), y ventosidades excesivas. A pesar de que no comporta un problema para la salud, sí que es molesto para quien lo sufre, y a veces para las personas de alrededor. En algunos casos hay un ...

general medicinales

Hierbas para los gases

Todos en algún momento hemos podido sentir las molestias de sufrir acumulación de gases intestinales. Las hierbas para los gases pueden ser una solución rápida y eficaz cuando somos propensos a padecer habitualmente, o de forma esporádica, de este malestar. La acumulación de gases pueden aliviarse expulsándolos por vía anal (flatulencias) o por la boca (eructos). Pero cuando los gases permanecen d ...

mujer olor vaginal mal olor vaginal ...

Remedios naturales para eliminar el mal olor vaginal

Es un error pensar que las vaginas sanas no huelen a nada, ya que tanto las bacterias como el ácido láctico que forman la flora vaginal, producen un olor parecido al del yogur. Desequilibrios hormonales como el embarazo o la menstruación, provocan una disminución en la concentración de lactobacilos, hecho que a su vez altera el color y olor de los fluidos vaginales. Un olor fuerte y desagradable f ...

bienestar consejos remedios ...

Remedios Naturales Para Eliminar Las Varices

Las varices suelen convertirse en un problema bastante preocupada en las mujeres adultas, pues además de causar una mala estética en las piernas, también suelen traer consigo un cuadro de síntomas molestos como el ardor y la picazón, que a la larga se transforman en problemas más serios. Afortunadamente, siempre podemos apoyarnos de la naturaleza para crear estupendos remedios caseros que alivian ...

remedios caseros dolor abdominal flatulencias ...

Cómo preparar los mejores remedios para los gases intestinales

Unos de los problemas de nuestro sistema digestivo y vergonzoso son las flatulencias, que pueden ser provocados por muchas razones, como por ejemplo sufrir de estrés, comer alimentos picantes, aspirar mucho aire al comer. Eliminalo de una vez con estos remedios para los gases intestinales, que son causados por la comida que ingerimos a diario y cuando nos cae pesado, provoca esta reacción. Que rem ...

manzanilla menta poleo gases estomacales ...

Remedios naturales con plantas para los gases

Es algo fisiológico que nuestro organismo fabrique gases intestinales o también conocidos como gases estomacales.En condiciones normales el volumen de gas producido se estima en 200 mililitros. Cuando la presencia de gases se asocia con hinchazón o distensión abdominal y dolor, deja de ser fisiológico y pasa a ser una dolencia muy molesta, a tratar. Recurrimos con frecuencia en la mayoría de los c ...

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...

7 REMEDIOS NATURALES EFECTIVOS PARA ELIMINAR CALCULOS BILIARES

Desintoxicación • Dietas • enfermedades • Medicina natural • remedios naturales • salud7 Remedios naturales efectivos para eliminar cálculos biliares Los remedios naturales para eliminar cálculos biliares son indispensables en la dieta de cualquier persona que sufre de problemas hepáticos o renales y deben ser empleados también de manera correcta para evitar la inflamación. Los cálculos biliares ...