7 remedios naturales para eliminar las flatulencias

eliminar gases


¿Alguna vez te has encontrado en el ascensor, totalmente avergonzado y tratando de ocultar tu gases? La gente de tu alrededor empieza a arrugar la nariz, mira a su alrededor para tratar de encontrar al culpable, y salen a toda prisa del ascensor una vez que ha llegado a su destino. En este artículo te enseñaremos siete manera de eliminar las flatulencias.

Las flatulencias pueden ser desagradables, pero es algo sobre lo que nadie tiene control. Si quieres sabes como dejar dejar de peidar, la buena noticia es que hay algunas soluciones.

Las flatulencias son algo natural, aunque se pueden evitar. Hay varias razones para tener gases.

Comer ciertos alimentos que interactúan negativamente con las bacterias intestinales.

Ser intolerante a la lactosa, lo que hace que la lactosa fermente en tu intestino y hace que el gas se acumule.

Tener demasiadas bacterias en el colon. Las bacterias se encargan de descomponer los alimentos, pero esa descomposición puede hacer que el gas intestinal se acumule.

Ingerir demasiado aire masticando chicle o beber refrescos carbonatados.

El tabaco. Fumar provoca que tengas más aire en el cuerpo de lo que es natural y el gas queda atrapado en el estómago o en el esófago. Si hay demasiada acumulación de gas en los intestino, solo tiene una única salida.
¿Por qué las flatulencias huelen mal?

¿Sabias que no todas las flatulencias huelen mal? Los gases que expulsamos por el ano se componen principalmente de gases inodoros como dióxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno, metano. Muchas veces tus pedos no olerán en absoluto y esto se debe a que tu cuerpo está expulsando gases inodoros.

Por el otro lado, cuando tus flatulencias huelen muy mal, es el resultado de pequeñas cantidades de gases altamente potentes como el sulfuro de hidrógeno y los mercaptanos. Estos compuestos nocivos se producen el los intestinos cuando el alimento se descompone y proviene principalmente de los alimentos que contienen una gran cantidad de azufre como la carne, huevos, queso verduras crucíferas como el brócoli o la col.

Cómo controlar tus gases

La buena noticia es que se pueden controlar los gases, pero la mala es que nunca podrás hacerlo por completo. Es un elemento natural de la digestión de tu cuerpo y no va a desaparecer. Sin embargo, puedes controlarlos.

Evita los azúcares

Los azúcares son descompuestas por las bacterias muy rápidamente en los intestinos, lo que significa que hay una mayor cantidad de gases cuando se digieren. Si quieres reducir el gas producido por tu cuerpo, reduce la cantidad de azúcar que consumes. Esto incluye fructosa, lactosa y sorbitol.

Reduce la carbonatación

Un refresco de vez en cuando no te hará tirarte pedos incontrolablemente, pero hará que tus intestinos se llenen con más aire de lo que deberían. La cerveza es lo peor para tus flatulencias, ya que es la más carbonatada de las bebidas alcohólicas, está llena de carbohidratos de alto índice glucémico y tiene un fuerte efecto en el sistema digestivo. Si reduces las bebidas carbonatadas, notarás que tus problemas con los gases se empiezan a reducir.

Ten cuidado con los almidones

El almidón puede causar la liberación de gases intestinales cuando se digieren en los intestino. Si tienes problemas de gases, el arroz es un de los mejores almidones para comer, ya que es más fácil de digerir para tu cuerpo. Por el otro lado, el trigo es peor para tus intestino.

Toma probióticos

Los probióticos son suplementos dietéticos que contienen bacterias vivas saludables. Tienen numerosos beneficios para la salud y ayudan a restaurar el equilibrio natural de las bacterias intestinales. Ayudan a eliminar gases, vientre hinchado y la indigestión.

Deja de mascar chicle

Masticar chicle hace que tragues mucho más aire de lo que deberías, y puede derivar en un aumento de eructos o de pedos. Puede que haya llegado el momento de dejar el chicle, por lo menos hasta que hayas solucionado tus problemas con los gases incontrolados.

Deja de fumar

Fumar también te hace ingerir aire y es posible que te interese dejar de fumar para acabar con tus flatulencias además de para mejorar tu salud.

Utiliza remedios para tratar el vientre hinchado

Las cápsulas de carbón activado son muy útiles si deseas acabar con tus problemas de vientre hinchado y acumulación de gases en el estómago y en los intestinos. Deberías considerarlas si sabes que vas a tener problemas de gases después de ingerir alimentos.

Conclusión

Tener un exceso de flatulencias, especialmente cuando estas vienen acompañadas de mal olor, es generalmente el resultado de una digestión alterada. Mejorar tu digestión tea ayudará a mejorar diferentes áreas de tu salud en general y es una de las primeras cosas en las que vale la pena enfocarse si quieres hacer cambios positivos en tu vida.

La entrada Cómo Eliminar los Gases: 7 Remedios Naturales para Eliminar las Flatulencias se publicó primero en Vivirsanos.net.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Salud digestiva

Recomendamos

Relacionado

salud #alimentacion #cuerpo ...

Las flatulencias. Ellas siempre tan oportunas en los momentos más inadecuados. A veces imperceptibles, y otras veces nos hacen huir del lugar como alma que lleva el diablo. Si, estoy hablando de pedos,bufas,cuescos…cómo bien os guste nombrarlos. Son muchas las personas que sufren éstas molestias de un modo crónico.Incluso, les pueden generar algún tipo de estrés ya que les puede resultar ver ...

Sabias que

¿Por qué es saludable tirarse pedos? Aunque a menudo se considera embarazoso, los pedos son un fenómeno normal y natural. De hecho, existen muchos beneficios de tirarse gases, los cuales se mencionan mas abajo. Es un subproducto del sistema digestivo en funcionamiento lo que se resume en algo completamente normal. Tu cuerpo produce gas como parte de la descomposición y el procesamiento de los alim ...

dolores estómago gases ...

El ser humano produce entre medio litro y dos litros de gas diariamente, siendo expulsado en forma de eructos o flatulencias en una media de unas 14 veces al día. Este gas que acumulamos en el aparato digestivo tiene principalmente dos orígenes: el aire que tragamos al beber o ingerir alimentos, y la descomposición de éstos durante la digestión. Cuando su concentración es elevada puede causar dolo ...

Artículos de nutrición aerofagia flatulencias ...

Las flatulencias, la aerofagia o el meteorismo se caracterizan por un exceso de gases en la parte abdominal, que se manifiestan en forma de eructos, ruidos intestinales, hinchazón (en ocasiones acompañado de dolor), y ventosidades excesivas. A pesar de que no comporta un problema para la salud, sí que es molesto para quien lo sufre, y a veces para las personas de alrededor. En algunos casos hay un ...

Gases

Tener un exceso de gases puede ser un gran problema, no por que puedas tener cáncer, sino más bien por que tener muchos gases y mal olor suelen ir de la mano y eso a nivel social puede generar ansiedad, estrés y obviamente crear una situación incomoda, no obstante y más allá de que puedas tener el siguiente dilema “Tengo gases a todas horas” existe la siguiente cuestión; ¿Qué remedios para las fla ...

Ultimamente tengo muchos gases: ¿es indicio de enfermedades graves? Gabriel nos escribe confiándonos que en los últimos tiempos ha notado que tiene un exceso de gases y flatulencias, y se pregunta cuál puede ser la causa y qué remedios puede haber. A pesar de suponer un problema de imagen para nosotros y de confortabilidad para los demás, el aumento de flatulencias no es un trastorno en sí, sino s ...

remedios caseros dolor abdominal flatulencias ...

Unos de los problemas de nuestro sistema digestivo y vergonzoso son las flatulencias, que pueden ser provocados por muchas razones, como por ejemplo sufrir de estrés, comer alimentos picantes, aspirar mucho aire al comer. Eliminalo de una vez con estos remedios para los gases intestinales, que son causados por la comida que ingerimos a diario y cuando nos cae pesado, provoca esta reacción. Que rem ...

salud combatir gases intestinales dolor abdominal ...

¿Tienes gases intestinales con frecuencia y no sabes como combatirlo? En nuestra sección de salud te daremos los mejores remedios para los gases a base de ingredientes naturales para solucionarlo de una vez por toda, evitando esos episodios desagradables que se instalan en el abdomen provocando hinchazón y dolor. Especialistas indican que la formación se debe principalmente a los malos hábitos ali ...

remedios caseros desinflamar el abdomen desinflamar el vientre ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar los gases, el dolor y desinflama, los humanos producimos entre medio litro y dos litros de gas cada día, siendo expulsado a través de flatulencias o eructos en una media de 15 veces al día. El gas que acumulamos en nuestro sistema digestivo proviene principalmente del propio aire que tragamos al beber o tragar alimentos, y la descomposición de ...