2 opciones para revertir la diabetes tipo 2

como revertir la diabetes tipo 2


La diabetes tipo 2 siempre ha sido considerada como una condición progresiva. Esta condición requiere inicialmente una dieta adecuada para su control, junto con las tabletas y / o inyecciones de insulina. Para entender la amplia gama de la diabetes, tenga en cuenta que el 9% de la población mundial sufre de esta condición.

¿Pero se puede revertir este tipo de diabetes? En este artículo hemos querido darle respuesta a esta pregunta tan común en tantos pacientes de diabetes. Veamos

¿Se puede revertir la diabetes tipo 2?

Sí, es posible revertir la diabetes tipo 2 y el tipo de interrupción 2 devolviendo el cuerpo a su nivel normal de carbohidratos y metabolismo de las grasas en algunas personas. Por lo tanto, se puede tomar la diabetes tipo 2 como un estado metabólico grave pero reversible. Sin embargo, esta inversión es generalmente temporal y requiere medidas extremas.

LA PRUEBA

Los investigadores encontraron que la grasa depositada en el páncreas de una persona juega el papel más importante en nuestra producción de insulina, ya que es donde los problemas pueden conducir a la diabetes.

Los investigadores llevaron a un grupo de 18 personas que todos tenían diabetes tipo 2, además de 9 individuos con sobrepeso que no tenían ningún problema de diabetes.

Todas estas personas se habían sometido al bypass gástrico para la obesidad, y a los pacientes diabéticos se les retiró de inmediato cualquier ciclo de medicación después de la cirugía.

El estudio encontró que ambos grupos de personas perdieron el mismo peso, consiguiendo un promedio del 13% de su masa corporal inicial.

Sin embargo, la grasa que rodea el páncreas, lo que requiere una resonancia magnética para evaluar, no cambió para las personas que no eran diabéticos.

Sin embargo, las personas con diabetes descubrieron que sus niveles de grasa en el páncreas ahora eran normales.

Uno de los principales investigadores en este ensayo, el profesor Taylor, afirma que la pérdida de 0,6 gramos de grasa (en promedio) cerca del páncreas en pacientes con diabetes es muy importante.

Esta pérdida de grasa muestra que incluso una pequeña disminución en la grasa del páncreas, puede desempeñar un papel muy importante si una persona tiene diabetes tipo 2.

Cuando los pacientes con diabetes perdieron el exceso de grasa de su páncreas, su producción de insulina alcanzó niveles normales y ya no tenían diabetes tipo 2.

Como revertir la diabetes tipo 2

Al considerar la cuestión, “la diabetes tipo 2 puede ser revertida”, es importante tener en cuenta las diferentes soluciones para los pacientes con diabetes.

Los estudios clínicos indican que hay dos opciones principales: someterse a cirugía de bypass gástrico o participar en una dieta muy baja en calorías. Estos procesos han sido exitosos en la eliminación de la diabetes tipo 2 entre los pacientes.

Cirugía bariátrica

Los estudios muestran que aproximadamente la mitad de los individuos obesos sometidos a cirugía bariátrica se encontraban en remisión de la diabetes. Esto ocurre incluso antes de que pierdan el resto del peso de su cuerpo y a menudo tiene una duración de al menos un par de años.

Un estudio muy reciente mostró que alrededor de 19 de las 38 personas que se sometieron a la cirugía bariátrica estaban libres de diabetes tipo 2 cinco años después del procedimiento.

Entre estas 38 personas, 37% tenían cirugía de bypass gástrico y el otro 63% se sometieron a la derivación biliopancreática, un tipo diferente de procedimiento invasivo.

Incluso con esta información, es importante recordar que la cirugía bariátrica sólo se recomienda para personas que son muy obesas, ya que viene con su propio conjunto de riesgos. No es una cura libre de riesgo para la diabetes tipo 2.

Dieta

Si el procedimiento invasivo no es una opción para una persona con diabetes tipo 2, hay otras maneras de ayudar a lidiar con la enfermedad. Someterse a un severo cambio en la dieta es uno de esos métodos.

Los estudios demuestran que cambiar sus hábitos alimenticios a la Dieta Paleo puede ayudar a lidiar con los problemas que conducen a la diabetes tipo 2.

La Dieta Paleo cuenta con una gran cantidad de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos, semillas y algunas plantas con almidón (patatas dulces). Esta dieta está diseñada para imitar los tipos de alimentos que la gente comía hace cientos de años, antes de que todo se procesara.

Cuando las personas pasan meses y años sucesivos en la dieta Paleo, su peso, azúcar en la sangre, la presión arterial, los triglicéridos, el IMC y la circunferencia de la cintura, toda mejoran drásticamente.

Los estudios demostraron que las personas que mantienen la Dieta Paleo encuentran constantemente que la grasa almacenada por el hígado disminuyó alrededor de un 50%.

revertir la diabetes


Alimentos que se pueden comer y alimentos que se deben evitar

Puede comer:
Carnes alimentadas con pasto magro.
Pescado y otros mariscos.
Huevos.
Nueces y semillas.
Los aceites saludables (de oliva, coco, aguacate, linaza, nuez).
Frutas y hortalizas frescas.

No debe comer
Cereales.
Las legumbres y los cacahuetes.
Productos lácteos.
Los azúcares refinados.
Los alimentos procesados, el exceso de sal y aceites vegetales refinados.
Patatas fritas.

Ahora que ha conocido cómo revertir la diabetes tipo 2. Aquí tiene un ejemplo de un plan de alimentación diaria que sigue la Dieta Paleo:

El desayuno: huevos de gallinas camperas con aceite de oliva y un poco de perejil. Las frutas frescas y té de hierbas.
Merienda: Alguna carne alimentada con pasto magro y frutas de temporada.
Comida: Una ensalada César con pollo y té de hierbas.
Merienda: Rebanadas de manzanas, nueces u otros frutos secos saludables.
Cena: Pechuga de pavo sin la piel, verduras al vapor, bayas frescas y un vaso de vino.

Tenga en cuenta que hay mucho más en La Dieta Paleo para comer saludable, incluyendo el cambio de estilo de vida que implica menos tiempo sentado, más ejercicio, dormir al menos siete horas cada noche y la gestión de los niveles de estrés. Si todos estos pasos son seguidos, es posible salir libre de la diabetes tipo 2.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Dieta Enfermedades Noticias

¿Qué es la diabetes ? La diabetes es una enfermedad metabólica en la que los niveles de glucosa en sangre son demasiado elevados, debido a una incorrecta gestión de la glucosa por el páncreas. Cada vez que realizamos una ingesta, el nivel de glucosa en sangre se eleva y el páncreas libera insulina para regular estos niveles y que no se mantengan en niveles que puedan ser tóxicos. En el caso de aqu ...

consejos diabetes diabetes tipo2 ...

Ya hemos hablado antes de esta raíz tan poderosa llamada jengibre y aparte de sazonar tan bien todas esas recetas de cocina, también nos ayuda a curar algunas enfermedades como la diabetes, en especial la tipo 2. El jengibre es utilizado normalmente para cocinar principalmente en los países africanos y los asiáticos; también es utilizado con bastante frecuencia para curar pequeños malestares como ...

enfermedades comunes diabetes diabetes tipo 2 ...

La condición de la Diabetes Tipo 2, conocida por los altos niveles de azúcar en sangre, va en aumento en todo el mundo. Es por eso que te presentamos este artículo sobre esta condición para que te relaciones e informes un poco más al respecto. Te presentamos información sobre la diabetes tipo 2 que sin duda te será útil. La diabetes es una enfermedad que está caracterizada por altos niveles de azú ...

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y tipo 2. Detrás de la diabetes tipo 1 y tipo 2 existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. Conoce un poco más sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2 en este artículo. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso ...

Noticias banda gástrica bypass gástrico ...

Hace unos días se celebró el Día Mundial de la Diabetes. La Diabetes tipo 2 es la que ha experimentado un preocupante aumento en los últimos años. En España, según datos del estudio di@bet.es, elaborado por CIBERDEM,  la prevalencia total de diabetes tipo 2 es de casi un 14% (más de 5,3 millones de personas). De este porcentaje, un 7,8% (aproximadamente 3 millones de personas) saben que la tienen, ...

general diabetes diabetes tipo 2 ...

Un artículo científico sobre la eficacia de los diferentes enfoques dietéticos en la diabetes tipo 2 , debería llamar la atención de todos los sectores relacionados con dicha enfermedad. El estudio no ha recibido mucha cobertura en los medios de comunicación, aunque ciertamente aborda una cuestión de suma importancia para millones de personas en todo el mundo. Tan solo en los Estados Unidos más d ...

enfermedades cuídate otras ...

Todos pensamos que la diabetes tipo 2 es una enfermedad que se desarrolla principalmente en la vejez, cuando los órganos están más dañados por el paso del tiempo y por otros factores como por ejemplo el sedentarismo o el sobrepeso. Sin embargo y aunque antes era así, cada vez es más común que los jóvenes desarrollen diabetes tipo 2 por los mismo motivos que la puede desarrollar un adulto. El probl ...

enfermedades cuídate otras ...

Todos pensamos que la diabetes tipo 2 es una enfermedad que se desarrolla principalmente en la vejez, cuando los órganos están más dañados por el paso del tiempo y por otros factores como por ejemplo el sedentarismo o el sobrepeso. Sin embargo y aunque antes era así, cada vez es más común que los jóvenes desarrollen diabetes tipo 2 por los mismo motivos que la puede desarrollar un adulto. El probl ...

enfermedades alimentación complicaciones ...

Hace tiempo uno de vosotros me pedisteis que explicase cuáles eran las causas que producían las diabetes tipo 2 y LADA ya que tenía familiares que la padecían y quería prevenir con los más pequeños. Pues bien hoy os voy a hablar de algunos hábitos que actúan como desencadenantes o riesgos que influyen en desarrollar estos tipos de diabetes. ¿Qué es la diabetes tipo 2 y LADA? Como ya os he explica ...

general dietas para diabeticos dietas para diabeticos tipo 2

La mayoría de médicos en la actualidad, coinciden en que una de las mejores formas de controlar los efectos de la diabetes tipo 2, es realizando una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Es de suma importancia que se consulte a un medico antes de realizar cualquier dieta para diabeticos o plan de ejercicios. Su medico de cabecera puede dirigirlo en la dirección correcta y puede ademas recome ...