10 ejercicios para las varices y trucos que te sorprenderán

ejercicios para las varices


Estos 10 ejercicios para las varices te ayudarán a prevenir la aparición de esas tan indeseadas varices o telarañas en tus piernas y porqué no también a mantenerte en forma.

Recuerda también que existen medias de compresion para varices que nos ayudan a mejorar nuestra circulación , reducir la fatiga muscular y prevenir las varices.

Los 10 mejores ejercicios para las varices

1 – Ejercicio cardiovascular

ejercicio cardiovascular para las varices


Cualquier ejercicio cardiovascular ya sea correr , montar en bicicleta, nadar , remar , saltar o simplemente caminar favorecen la circulación de nuestras piernas y por lo tanto nos ayudan a prevenir la aparición de las tan odiosas varices .

Como ejemplo , una rutina de 30 minutos de correr o 1 hora de caminar un par o tres de veces a la semana reducirá las posibilidades de la aparición de varices y además nos pondremos en forma!

2 – Pedalear

Si pedalear y no necesitaremos ninguna bicicleta , solo nuestra imaginación. Apoyaremos nuestra espalda en una colchoneta , elevando las piernas y doblando las rodillas , acto seguido debemos imaginar que estamos montados en una bicicleta y empezaremos a pedalear. Este ejercicio activa nuestra circulación en las piernas y por no hablar del trabajo que estamos haciendo con nuestras abdominales.

3 – Movimientos de tobillo en círculos

En la misma posición que el ejercicio de pedalear , elevamos las piernas pero esta vez sin doblar las rodillas , mantendremos nuestras piernas a un palmo del suelo y dibujaremos círculos con nuestras puntas de los pies. Siempre lo más grandes que podamos para trabajar bien el tobillo y de esta manera activar nuestros gemelos y tibial.

4 – Saludar con el pie

Este ejercicio me gusta llamarlo saludar con el pie , veréis ahora porque. De nuevo con la espalda apoyada en el suelo , elevamos una pierna manteniéndola a un centímetros del suelo y saludamos el movimiento de saludar apuntando al suelo y seguidamente hacia nosotros con la punta del pie. Como el ejercicio anterior activaremos toda la parte inferior de las piernas.

5 – Recoger objetos con los pies

Este es mi ejercicio preferido para las varices ,  sentados en una silla o de pie y con una toalla extendida delante nuestro , debemos cogerla haciendo fuerza con nuestros dedos de los pies y levantarla como si de una excavadora se tratara. Este ejercicio  no solo ayuda a activar la circulación sino que aumenta nuestra fuerza.

6 – Caminar de puntas

caminar de puntas


Otro ejercicio para las varices muy simple y que también podemos practicar mientras vamos por casa descalzos es caminar de puntillas lo más alto que podamos o si te apetece variar un poco puedes también caminar de talones. De nuevo estaremos aumentando la circulación en nuestras piernas.

7 – Elevaciones de tobillos

Si queremos llevar un poco más lejos el caminar de puntillas podemos apoyarnos en algún mueble o en la pared y realizar tiradas de 10 – 20 repeticiones elevando los tobillos del suelo lo máximo que podamos.

8 – Estirar las piernas en la pared

piernas pared


Después de tanto ejercicio y una larga jornada es momento de relajar nuestras piernas , nos estiraremos cerca de una pared apoyando nuestras piernas en ella y elevándose por encima nuestra. Los estiramientos son muy simples primero juntamos los pies y mantenemos unos segundos , si queremos un poco más podemos hacer 10 segundos intentando acercar la parte posterior de nuestras rodillas lo máximo posible a la pared haciendo fuerza y 10 segundos de relajación.

Otro ejercicio es hacer un V con nuestras piernas , empezando con las piernas juntas y ir abriendo poco a poco manteniendo 5 – 10 segundos cada posición hasta llegar a nuestro limite, con esta rutina de ejercicios para las varices relajaremos nuestras piernas.

9 – Yoga

Si eres un fanático del yoga , te gustará saber que es un ejercicio asombroso para la prevención de varices, ya que las posturas que se realizan activan y estiran todos los músculos de nuestro cuerpo.

10 – Descansar los músculos

descansar para las varices


Y por último y el ejercicio para las varices más importante , DESCANSAR , es muy importante que descansemos bien elevando un poco los piernas para aumentar la circulación en las piernas y recuperarnos para estar llenos de energía al dia siguiente y poder afrontar nuestra jornada sin ninguna molestia.

Trucos para prevenir las varices

trucos para prevenir las varices


No lo tenemos en cuenta pero nuestras piernas son las que nos llevan a todos lados y debemos tenerlas un poco más en cuenta y cuidarlas mejor, así que tras mostrarte los 10 ejercicios para las varices te vamos a mostrar unos trucos para prevenir las varices.

Realizarse masajes en las piernas.

Mantenerse en tu peso.

Consumir poca sal, ya que esta retiene líquidos

Usar zapatos cómodos y preferentemente de poco taco.

No estar mucho tiempo sentado o parado. Y si por tu trabajo es necesario intenta levantarte cada 1 – 2 horas para caminar 5 minutos y activar la circulación de las piernas de nuevo.

Y finalmente si eres deportista , utiliza medias de compresion para correr sobretodo después del entrenamiento para favorecer la recuperación de nuestras piernas.
La entrada 10 ejercicios para las varices y trucos que te sorprenderán aparece primero en Medias de compresión.

Fuente: este post proviene de Medias de compresion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

canal cómo se hace cómo aliviar los dolores de las varices manten a raya las varices ...

Uno de los problemas más comunes es las varices y piernas pesadas. Vamos a ver cómo podemos mejorar este problema. VARICES Y PIERNAS PESADAS Las varices o varicosis se producen cuando las venas se dilatan y pierden su elasticidad, y así, alteran la circulación de retorno. Con frecuencia es un problema hereditario que afecta especialmente a las mujeres. A veces aparecen durante el embarazo. Cuand ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros enfermedades comunes ...

La RAE defina las varices como una “dilatación permanente de una vena, causada por la acumulación de sangre en su cavidad”, esto se produce porque la vena no tiene una correcta circulación sanguínea. Existen muchos trucos y consejos para ayudar a corregir las varices, pero sinceramente antes de tener que buscar cómo quitarlas, será mejor buscar cómo prevenirlas, por eso aquí os traigo 7 tips que o ...

circulación la fitoterapia prevenir con plantas medicinales ...

Ha llegado el momento de presumir de piernas, pero hay mujeres que no se sienten cómodas debido a las varices, algo que podemos evitar haciendo ejercicio, ya que aparte de poder lucirlas sin las antiestéticas varices, se reactiva al corazón y todo el sistema circulatorio. Existen actividades físicas adecuadas para prevenir las varices, como son los deportes que implican ejercicio aeróbico. Estos ...

Belleza Consejos sobre salud

Las varices, esas manchas venosas que pueden aparecer principalmente la zona de las piernas, son antiestéticas y dan cuenta de un estado de salud mejorable. Por eso, y para mantener una piel lozana y atractiva, analizamos algunos de los consejos, tips y secretos más extendidos para combatir la aparición de estas dilataciones venosas que surgen cuando hay  una insuficiencia valvular. Ingiere menos ...

Salud

Se ha comprobado que el yoga es de gran ayuda a la hora de aliviar la incomodidad que suponen las varices. Puedes probar lo siguiente: Te acuestas boca arriba, elevas tus pies hasta el asiento de una silla y respira lentamente por la nariz. Esto va a ayudar a que la fuerza de la gravedad, vaya eliminando la sangre que se acumula en las piernas. Puedes también sumergir las piernas. Para ello, aplic ...

Cuerpo Destacados General ...

(Actualización del artículo de Julio de 2011)  Activar la circulación es uno de los remedios naturales más eficaz para aliviar las piernas cansadas y reducir la hinchazón, las varices y el hormigueo. Sobre todo ahora en verano (para el hemisferio norte) son habituales las molestias en las piernas, hinchazón y la aparición de varices. Las varices deben atenderse lo antes posible, pues de no ser tra ...

salud para tus piernas cuerpo sano mente tranquila ...

Seguramente has leído o escuchado alguna vez la palabra “varices” aunque aún no sabes bien qué son. Te explico; las varices son venas dilatadas que evitan que el flujo de sangre sea efectivo. Estas son comunes en piernas y pies, y no distinguen edad o sexo. Además de ser físicamente poco atractivas, a veces son dolorosas y pueden llegar a producir complicaciones o son síntoma de que en ...

La mala circulación en las piernas es un trastorno muy frecuente que afecta a un gran grupo de personas de diferentes edades. En el siguiente artículo explicaremos cómo identificar si tienes un problema de circulación en las piernas y enseñaremos algunas herramientas para mejorar este trastorno. Causas de la mala circulación en las piernas En general, la mala circulación en las piernas se p ...

general eliminar varices quitar varices ...

Las varices son venas inflamadas muy anti-estéticas que principalmente aparecen en las piernas y pueden aparecer también en otras partes del cuerpo. Estas son muy difíciles de tratar y regularmente las personas que las padecen, recurren a cirugías o inyecciones las cuales son muy caras. En la actualidad se conocen varios remedios para tratar las varices de una forma 100% natural y efectiva, las c ...

salud

Generalmente las varices se producen debido a la mala circulación, éstas pueden aparecer en todo el cuerpo, aunque es mucho más común apreciarlas en las piernas.  Las causas de las varices no se conocen del todo, pues su aparición puede deberse a distintos motivos. Las llamadas “venas varicosas” pueden formarse debido a una  circulación sanguínea pobre y mala, así como también por  “el desgaste de ...