Zumos de verduras: cómo prepararlos y sus propiedades

zumo de verduas natural
Los zumos no solo son de frutas. Una combinación bien escogida de vegetales nos permite hacer jugos o licuados de verduras en los que, además de probar unos sabores sorprendentes, se aprovechan al máximo sus cualidades. Las hortalizas se pueden mezclar según gustos y preferencias, pero conviene saber que hay combinaciones mejores y más acertadas, así como momentos idóneos para degustarlas.

Zumos verdes

Elgiremos las verduras de hoja verde , como lechugas, escarolas, endibias, acelgas, berros, pepino, apio o espinacas, aderezadas con perejil fresco picado o en jugo. La mezcla con manzana  es idónea, ya que esta fruta tiene buena sinergia nutritiva con las verduras verdes y proporciona al zumo un agradable y agradecido gusto dulce.

Estan muy indicados para combatir: anemias, dolencias de hígado, retención de líquidos y contracturas, así como para el cuidado de la salud de los huesos

Zumos de hortalizas naranjas

Las zanahorias son las hortalizas que marcan el color naranja de los zumos  a los que se añaden como ingrediente principal. Es el caso del zumo de zanahoria contomate o pepino, que mantiene el color naranja. También la calabaza, solo que esta se ha de cocinar primero para hacerla comestible y digestiva.

En ocasiones, el color naranja no se aprecia tanto porque está enmascarado por la clorofila de las verduras verdes añadidas, como en el zumo de hortalizas, que además contiene lechuga, pimiento verde, apio y manzanas. La riqueza en beta-caroteno (antioxidante), que el organismo transforma en vitamina A si lo necesita, determina el valor nutricional de estos zumos y les diferencia de otros, como para recomendarlo en determinados trastornos.

estan indicados para: cuidar la vista, alimentar, cuidar y mejorar  la piel y las mucosas (sequedad, irritaciones, llagas), mejorar las dolencias de la boca ( heridas en las comisuras de los labios), molestias, ardores y procesos inflamatorios en el esófago.

Zumos  de color rojo

El tomate y la remolacha son las hortalizas protagonistas. Su contenido en vitamina C, folatos, potasio, magnesio, provitamina A y compuestos antioxidantes, como el licopeno y los antocianinas (abundantes en la remolacha, a la que da el color rojo intenso-morado característico), explican la bondad de este tipo de zumos para la salud de la sangre y del sistema cardiovascular. Sin embargo, el consumo frecuente de tomate, por su particular composición, no esta  indicado en personas  que sufren dolencias articulares.

estan Indicados en: dislipemias (colesterol y/o triglicéridos elevados), trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial, procesos degenerativos y, en general, para depurar y mejorar la calidad de la sangre.

Fuente: este post proviene de mihuertaverduraslanoria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como sabeis  desde hace  unos años ademas de la producion de verduras de temporada, tambien nos dedicamos a la producion de patata, a escala mayor, pero siempre             respetando el medio ambient ...

SIEMBRA DE SEMILLEROS EN INVIERNO En  el mes de Enero   aprovechamos para hacer los primeros semilleros, de cebollas, tomates, pimientos, berenjenas etc. Estos se realizan  tanto en cama caliente (con ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos