¡Y ALGO ACERCA DEL AMOR!

El amor es algo bello, hermoso, cálido, inexplicable, genial…. No terminaríamos de describirlo. Se me viene a la mente una frase muy característica para mencionar el amor: Si no sabes qué es lo que sientes y porqué lo sientes, eso es el amor verdadero.

Según mi definición, el amor es un compendio de emociones que sientes y experimentas hacia alguien o hacia algo, que es hermoso y satisfactorio. Te da felicidad y te emociona en lo más íntimo. Se manifiesta con sensaciones de dicha, euforia, alegría, tranquilidad, entusiasmo y admiración.

Los expertos y estudiosos del tema han descrito varios requisitos o tips que debemos incluir para que exista un verdadero amor y una relación de pareja denominada “sana”. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

° Debe existir complicidad

La complicidad en las parejas es esencial, por ejemplo, cuando se miran el uno al otro y ya comprenden que quieren decir o de que se trata lo que van a hablar significa que hay una conexión muy especial que se establece con el tiempo, con el conocimiento del uno y del otro. Creando patrones de comportamientos. La complicidad es un requisito que existe en los verdaderos amigos, para que exista una real pareja uno de los principales rasgos es la de ser amigos, como una primera instancia.

° Confianza

Para que exista una pareja sana debe existir la confianza plena. Que no te angusties porque él no te llamo a determinada hora, que sepas que es cierto que si te dijo que va al súper con los amigos sea así, que no desconfíes, que sientas que no te miente. La confianza la podemos definir que es tener fe en el otro.

° Comunicación asertiva

La comunicación asertiva hace referencia a que sea oportuna, que se utilicen palabras correctas, tener la seguridad que no vas a herir con lo que dices. Se trata de tratar al otro como deseas ser tratado. La comunicación es básica para que exista una relación, hablar y ser escuchado con atención plena y activa.

° Entusiasmo

Sentir entusiasmo por alguien o algo a lo que además se le tiene afecto, es agradable y satisfactorio. Entusiasmarse es revelar pasión, optimismo, sobresaltos positivos, revolcones en tu corazón y en tu ser.

° Te debes sentir cómodo

Este es uno de mis puntos favoritos, cuando te sientes cómodo con alguien estas manifestando tu esencia, tu ser, tu personalidad auténtica. Nada de seguir el consejo de baja la voz, no te rías tan fuerte, quererte cambiar a toda costa, porque tu personalidad no encaja con la de él.

° Respeto

Cuando se falta al respeto, se pierde todo. No solo es levantarle la mano a tu pareja, donde se dice que se ha faltado al respeto, también es minimizarla, despreciarla, subestimarla…Sin respeto se puede decir que la relación está a punto de claudicar, de terminar.

° Amor pasional

Por supuesto no debe faltar el amor pasional, porque si no existiera estaríamos hablando de otro tipo de amor, filial, de amigos de hermanos de primos. Para que exista una relación de pareja sana, confortable debe existir el amor pasión, que sientes ganas de estar con la persona, que la extrañas.

°Admiración

La admiración no debe faltar como ingrediente fundamental en una relación de pareja. Mirar, observar, con amor, respeto, confianza, estima, entre otros. Admirar es valorar al otro con sus positivos y negativos, pero observando más lo positivo, lo constructivo… “Si se ha perdido la capacidad de asombro se ha perdido la capacidad de vivir”, señalaba Albert Einstein.

En todo caso el amor es un sentimiento que se construye día a día, no debemos dejar de alimentarlo con frases bonitas, con admiración hacia la otra persona, con estímulos y detalles que hagan más duradera y hermosa la relación.
Fuente: este post proviene de ser feliz es tu decisión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡ACTITUD ADECUADA! Todo es cuestión de actitud, dicen por ahí. La realidad es que una buena actitud ayuda, hace más agradable la vida del que aplica esta forma de vivir. La RAE (Real Academia Español ...

Aun cuando te hayan herido, da lo mejor de ti, de esta forma estarás y te sentirás más complacida. Las personas fuertes emocionalmente, son capaces de estar por encima de las adversidades. Actúan m ...

Etiquetas:

Recomendamos