XLS Medical | Artículo de opinión

XLS Medical es un conocido producto para perder peso, sobretodo porque está en el escaparate de casi todas las farmacias y sale seguido en los anuncios de la televisión.

Existen varios tipos de XLS Medical, de los cuales podemos intuir sus efectos por el nombre.

XLS Medical drenante. Es básicamente un diurético y sirve para eliminar la retención de líquidos.

XLS Medical CarboBlocker. Es un bloqueador de carbohidratos, es decir, impide la absorción de una parte de los carbohidratos ingeridos.

XLS Medical Capta grasas. Es un bloqueador de grasas, es decir, impide la absorción de una parte de las grasas ingeridas.

XLS Medical Reductor de apetito. Como su nombre indica, sirve para reducir el apetito.

XLS Medical Max Strength. Es un bloqueador de carbohidratos, azúcares y grasas.En esta ocasión, no me voy a parar demasiado a analizar si funciona o no ya que depende básicamente de la dieta que acompañe a esto.

Por Internet podréis encontrar todo tipo de opiniones tanto positivas como negativas pero en el fondo, lo único que les diferencia es la dieta.

Si buscamos un poco de información sobre los ingredientes de cada uno por separado, encontramos que si puede llegar a funcionar pero ojo, en casos con dietas muy controladas.

Por poner un ejemplo, un estudio nos habla de dos grupos con un déficit de 500 calorías con la única diferencia de que uno utiliza placebo y el otro uno de estos productos (XLS Medical Capta grasas, que contiene Litramine).

El grupo que utilizó el producto perdió más peso pero recordemos, que llevaban una dieta controlada y realizaban actividad física. Por si solo, esto no hace milagros.




https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25254061

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23505169

Entonces... ¿XLS Medical funciona?

xls medical
Si nos fijamos en los estudios se puede afirmar que al menos el capta grasas, es eficaz si se utiliza junto a una dieta con un déficit calórico y se realiza actividad física.

Si nos fijamos en las opiniones de la gente, es imposible saberlo ya que, la gran mayoría seguirán comiendo igual con la única excepción de que utilizan el producto o incluso, sabiendo que bloquea la absorción de grasas o hidratos, aprovecharán para comer aún más.

¿Qué opino yo sobre XLS Medical?

Como muchos sabréis, no me gustan estos productos de la farmacia por un simple motivo. Te venden algo que puedes conseguir en una tienda de nutrición deportiva muy barato a precio de oro. En esencia es lo mismo, con los mismos efectos pero de otras marcas y mucho más barato.

Por poner un ejemplo claro... la cafeína en cápsulas o pastillas. En farmacia cuesta 6.70 10 cápsulas de 300 mg mientras que en tiendas de nutrición, nos cuesta 8-10 100 cápsulas de 250 mg.

Pues esto es lo mismo, lo que en tiendas de nutrición nos cuesta 10-15 /mes, nos cuesta en la farmacia con este producto 75 /mes.

Independientemente de esto, es un producto totalmente innecesario. Estamos comprando algo que sin dieta y ejercicio no funciona por lo tanto, es totalmente "inútil".

"Lo digo entre comillas porque algo si ayuda"

Realizando esa dieta y ejercicio perderemos peso así que, ¿realmente merece la pena gastarse esos 75 al mes por adelgazar un par de kilos a mayores? Personalmente prefiero tardar unas semanas más a dejarme 75 cada mes y eso teniendo en cuenta que utilicemos solo uno de sus productos.

Por otro lado, también hay que tener ciertas precauciones al utilizarlo:

Al igual que bloquea grasas o carbohidratos, también interfiere con la absorción de ciertas vitaminas y minerales.

También he leído que puede afectar a las mujeres que utilicen la píldora y deben esperar al menos dos horas desde su administración para poder tomar XLS Medical, pero no se como de cierto puede ser esto.

Además, no se debe tomar XLS Medical durante el embarazo, periodos de lactancia o con un IMC inferior a 18.5.

Personas con enfermedades diagnosticadas, como por ejemplo los diabéticos, deberían ir primero al médico.

Resumiendo

Aparentemente y según los estudios que he podido encontrar funciona pero no lo recomiendo.

Independientemente de su eficacia, nunca os lo recomendaría simplemente porque existen alternativas de eficacia similar y mucho más baratas. Eso si, el que quiera o pueda gastarse ese dinero y quiera una ayuda extra para su dieta, adelante, esto le va a servir.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: opinión

Recomendamos

Relacionado

Suplementos adelgazar grasa ...

El otro día me llegaba por email una consulta sobre el XLS Medical. Me preguntaban cómo funcionaban estas pastillas, si era buena tomarlas, el precio, etc. Le comenté que yo no soy un experto en estos temas, pero por mi trabajo sí que me codeo con gente que sabe mucho de esas cosas, así que he encargado a un conocido con el que colaboro que redacte el mejor artículo posible sobre estas pastillas X ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Remedio casero para la retención de líquidos Hola! Ya estamos en el ombligo e la semana, miércoles!! como lo lleváis? ¿Deseando que termine? o con fuerzas para afrontar lo que sea? Espero que sea la segunda opción!! Han probado alguno de los zumos o batidos que he publicado estos días? Espero que les hayan gustado en caso afirmativo y sobre todo que en breve comiencen a sentir los efectos positivo ...

La Harvard Medical School ha elaborado una lista que detalla LOS ALIMENTOS MAS EFICACES PARA BAJAR EL COLESTEROL. Básicamente, se trata de alimentos con muchos antioxidantes (para frenar la oxidación de los lípidos y el endurecimiento de las arterias) y bastante fibra (pues provoca un cierto efecto de arrastre del colesterol en el aparato digestivo). AVENA. Este cereal que resulta exquisito tomad ...

Control de peso Naturmarket

El organismo necesita grasas saludables para que el corazón y el cerebro funcionen correctamente, por lo tanto son importantes en nuestra alimentación diaria debido a que los ácidos grasos forman parte de la estructura celular y, en especial de las neuronas. Además, existen una gran cantidad de micronutrientes liposulubles que necesitan las grasas para su abdorción y asimilación de vitaminas. Ento ...

chitosan dieta navidad ...

Si estás a dieta para perder peso o en fase de mantenimiento, la Navidad puede ser un momento difícil para conseguir tus objetivos. Pero no hay nada perdido o infranqueable, si tienes en cuenta algunas soluciones que la naturaleza nos brinda como el chitosan. La Navidad son las fiestas de las reuniones en torno a una mesa. ¡Rico,rico!, no lo vamos a negar, pero también calórico en exceso. En mis t ...

dieta hipocalórica dieta vegana dieta mediterránea ...

Existe una gran variedad de dietas, con frecuencia aparecen nuevas opciones que aseguran resultados increíbles sin mayor esfuerzo. Debes saber que muchas de estas dietas no sólo son para la pérdida de peso, básicamente porque muchas personas hoy en día han decidido realizar cambios en su alimentación para proteger la salud y organismo. Probablemente algunas de estas personas decidan optar por ci ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Hola mi nombre es Paula y hoy quiero hablarles de un tema muy importante y es sobre las pastillas para bajar de peso y sus efectos en nuestro cuerpo. Si tu en algún momento piensas consumir una de estas pastillas es mejor que no te pierdas este artículo.¿Las pastillas para bajar de peso realmente funcionan? La respuesta es sí. La metformina puede ayudar a perder peso. Pero hay algo de miedo y desa ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Desmontando los mitos de perder peso Con tanta información en la red es normal que antes de ir a un medico primero busquemos la solución en internet. Pero muchas veces la información es falsa , o parcialmente verdadera. Lo mismo pasa en el mundo del fitness, hay demasiada información para perder peso. Por lo tanto debes ser muy cuidadoso en cual eliges para no obtener mas adelante consecuencias qu ...

Los nutrientes son sustancias necesarias para el crecimiento, el metabolismo y otras funciones del cuerpo. Los macronutrientes son aquellos nutrientes que necesitamos en grandes cantidades, como lo son: carbohidratos, proteínas y grasas. Los carbohidratos son la fuente principal de combustible y son usados fácilmente por el cuerpo para obtener energía. Son necesarios para el correcto funcionamient ...

nutrición coliflor

Propiedades de la Coliflor Este maravilloso vegetal, es ligero, diurético y laxante. Esta, es una verdura de invierno, que no debería faltar en la dieta de todas aquellas personas que quieran o necesiten bajar de peso. Es importante que sepáis que, en el momento de comprarla, debemos verla firme y compacta, con las hojas verdes y tiernas. No obstante, si la vemos con manchas marronáceas, motas o p ...