X-Mas + Gripe = Epidémia

Nuestro modelo de predicción de la gripe estima que tenemos la tormenta perfecta para estas navidades, reuniones con mucha gente y un virus de la gripe en plena fase de propagación.

Esta es la predicción de nuestro modelo a 8 semanas. Estima que el pico llegará entre la primera y segunda semana de Enero, al ser a ocho semanas por antelación no puede predecir la intensidad, por eso es menor que el resto de picos.

gripe predicción


De los últimos 6 años es la que más se ha adelantado y parece que la difusión viene con mucha inercia, nuestras dudas son si se mantendrá así durante las próximas 2 y 3 semanas, porque si es así y sigue el virus con la misma inercia, puede que sea uno de los picos más intensos de los últimos años.

Al coincidir la epidémia con las Navidades la propagación puede ser explosiva, o mejor dicho viral, debido a que aumentamos nuestro contacto físico con otras personas en lugares cerrados. Por lo tanto, es mucho más probable que estemos expuestos al virus y que lo contraigamos.

gripe temporadas


Si quieres seguir la evolución de la gripe puedes hacerlo en nuestro Observatorio de la gripe para España o te puedes descargar nuestra app de Android con consejos útiles para evitar el contagio de la gripe y otro muchos factores como la contaminación, el polen u otros virus.

Felices fiestas desde Zensei y no olvides descargarte nuestra app para seguir los sencillos consejos que ofrece para evitar la gripe, porque al hacerlo tú, también proteges a tus seres más queridos.

Fuente: este post proviene de Zensei - App Diario de Salud Respiratoria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos