Wellisair: Un nuevo dispositivo que permite desinfectar la superficie de cualquier virus

Airtècnics es una empresa vanguardista ubicada en astellar del Vallès, Barcelona. Y es la responsable de la fabricación de Wellisair, un nuevo dispositivo que sirve como desinfectante y purificador de aire con la finalidad de eliminar cualquier virus. La empresa asegura que sus productos han sido seleccionados siguiendo sólo y exclusivamente criterios y estándares de alta calidad.

Con este dispositivo puede hacer en su hogar algo tan importante hoy dia como es hacer frente al Covid-19 en lo que se refiere a prevención, además de purificador de aire, la empresa asegura que su efectividad es del 99% al eliminar bacterias, hongos y virus.

¿Cómo funciona el Wellisair?

La máquina, que ha sido diseñada en Barcelona por el doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas, y este nuevo invento está siendo usado en China, Vietnam, Corea del Sur y Tailanda. Seguro le sorprenderá saber que funciona con un elemento químico que está presente en la atmosfera y que contribuye a la regulación del llamado efecto invernadero.



Los radicales hidroxilos (OH) en concentraciones suficientes realizan funciones biocidas en virus, bacterias, alérgenos y moho, este radical a menudo se le llama “el detergente de la atmosfera” ya que hace posible la degradación de compuestos orgánicos presentes en el ambiente a formas minerales inofensivas.

Wellisair evapora una especie reactiva al oxígeno como el peróxido de hidrógeno (H2O2) o un terpeno como el d-limoneno. Esta evaporación reacciona con una emisión interna de ozono por debajo de la concentración límite emitida por la OMS del año 2000 para el público en general en exposiciones de hasta 8 horas y genera una producción constante y no dañina de radicales OH.

El funcionamiento del Wellisair es básicamente la emisión de ozono en concentraciones inofensivas para el ser humano y tus mascotas, evapora cantidades estándar de peróxido de hidrogeno y de d-limoneno para ejecutar el proceso de oxidación, un método seguro y efectivo para eliminar patógenos suspendidos en el aire y en la superficie.

Eficiencia en la batalla frente al Coronavirus

Este dispositivo para acabar con el Coronavirus solo hace falta que lo deje en una sala o el espacio donde lo vaya a utilizar, gracias a su acción fue de mucha ayuda en uno de los hospitales con más personas contagiadas en Wuhan, el epicentro mundial de la pandemia durante los primeros meses del año.

Según Pere Monagas, “es una tecnología limpia y segura que contiene agua oxigenada pero en una proporción determinada, y resalta que no libera ozono que solo lo utiliza como reactivo y el único elemento que se libera es el radical hidroxilo”.

Este sistema asegura ser más efectivo que otros purificadores de aire ya que “la humedad le permite crear una reacción en cadena que en cuestión de segundos el virus deja de tener la capacidad de replicarse, de alimentarse y de infectar, los informes son espectaculares”, señala el doctor Monagas.

Según los estudios tras determinar las ventajas de esta nueva técnica concluye que “la aplicación de radicales OH ha demostrado que su aplicación en procesos de oxidación avanzados son seguros, inocuos y efectivos en el control de microorganismos patógeno su uso está respaldado por ser un oxidante fuerte, capaz de eliminar microorganismos



Y el informe termina diciendo lo siguiente: “Su densidad de pulverización: la dispersión representa una milésima parte de otros desinfectantes, su velocidad de reacción constante es inferior a 4 segundos, que es la milésima parte de los desinfectantes químicos. Finalmente, el daño que se ha observado a los patógenos bajo un microscopio es irreversible”

En conclusión

Airtècnics tiene a su disposición un dispositivo que tiene todos los certificados y tests que avalan la eficacia del producto. Entre ellos el informe del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Universidad de Barcelona sobre la eficacia de Wellisair frente al COVID-19.

Si es de las personas que les preocupa mucho esta pandemia, según los estudios tener este dispositivo le hará estar más cerca de evitar que el virus llegue a su casa y contamine a su familia y a usted. Recuerde que es un dispositivo inofensivo tanto para seres humanos como para mascotas ya que respeta los límites establecidos por la OMS.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NosotrosSalud

Recomendamos