Virus de Papiloma Humano, enfermedad de transmisión sexual



Virus del papiloma humano

VPH es sinónimo de virus del papiloma humano.

El VPH genital es una infección de transmisión sexual muy común que por lo general no causa síntomas y desaparece por sí sola, pero a veces puede causar una enfermedad grave. El VPH es responsable de:

casi todos los casos de verrugas genitales y cáncer de cuello uterino

90% de los cánceres anales

65% de los cánceres vaginales

50% de los cánceres de vulva

35% de los cánceres de pene

60% de los cánceres de la orofaringe (cánceres de la parte posterior de la garganta, incluida la base de la lengua y las amígdalas).
Cuatro de cada cinco personas tiene al menos un tipo de VPH en algún momento de sus vidas. A veces se llama el ‘resfriado común’ de la actividad sexual.

El VPH infecta tanto a hombres y mujeres. El virus se transmite a través del contacto íntimo con los genitales con la piel durante la actividad sexual, a través de pequeñas heridas en la piel. Por lo general, esto sucede sin que nadie lo sepa o cause ningún problema.

Los condones ofrecen algo, pero no una protección total contra el VPH, ya que no cubren toda la piel genital. Ellos ofrecen protección contra muchas otras infecciones de transmisión sexual, sin embargo ayudan a prevenir el embarazo no deseado.

El tratamiento de VPH

Actualmente no existe tratamiento para el VPH.

En la mayoría de los casos el sistema inmunológico (por eso es importante cuidar el sistema inmunológico)  elimina el VPH del cuerpo de forma natural con el tiempo y no tiene efectos duraderos.

La mayoría de las personas infectadas por el VPH no tienen síntomas y no saben que la tienen. Para las mujeres, teniendo regulares pruebas de Papanicolau una vez que sean sexualmente activas es la única manera de detectar células anormales en el cuello uterino causados por el VPH.

Las verrugas genitales pueden ser tratadas por los médicos o en las clínicas de salud sexual.

VPH y el cáncer

Hay muchos tipos diferentes de VPH, que son considerados ya sea de “bajo riesgo” o “alto riesgo”.

Algunos tipos de VPH de alto riesgo pueden causar enfermedades graves como el cáncer.

Imagen relacionada
A veces el VPH no desaparece del cuerpo de forma natural por lo general cuando la infección es con tipos de alto riesgo. A esto le llamamos la infección por VPH “persistente”.

La infección persistente por el VPH puede causar que las células anormales que se desarrollan en el cuello del útero,  pueden ser síntomas de cáncer de cuello de útero , por lo general durante muchos años, si no se tratan.

Aunque el cáncer de cuello de útero es el tipo más común de cáncer causado por el VPH, la infección persistente también es conocido por causar otros tipos de cáncer que afectan a los hombres y mujeres, incluyendo el pene, anal, vulvar, vaginal y la boca / garganta.

VPH y las verrugas genitales

Tener verrugas genitales no significa que usted está en riesgo de cáncer.

Las verrugas genitales son causadas por los tipos de bajo riesgo del VPH, que no causan cáncer.

Las verrugas genitales son una infección muy común de transmisión sexual en Australia, especialmente en los jóvenes.

La vacuna contra el VPH

Una vacuna llamada Gardasil se ha desarrollado,  lo que puede disminuir significativamente las posibilidades de desarrollar cáncer o verrugas genitales relacionados con el VPH

La vacuna protege contra los dos tipos de alto riesgo de HPV(tipos 16 y 18) que causan el 70% de los cánceres de cuello uterino en mujeres y 90% de todos los cánceres relacionados con el VPH en los hombres.

También protege contra los dos tipos de VPH de bajo riesgo (tipos 6 y 11) que causan el 90% de las verrugas genitales en hombres y mujeres.

Fuente: hpvvaccine

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos