*VIGOREXIA* OBSESION POR LA MUSCULATURA FISICA. !NO CAIGAS EN ELLA!



Imagen 0


Si llevas una vida sedentaria, HAZ UN ALTO YA y decídete por los ejercicios pero, poco a poco porque tu cuerpo tiene que adaptarse, demasiado esfuerzo puede lesionarte.

No es necesario pasar horas en el gimnasio, 30 minutos, 3 veces por semana es un mínimo aceptable y ayuda bastante. Un máximo de 5 días, ideal.

En esos 30 minutos camina, corre, trota, baila, sube escaleras con algo de peso en las manos o, practica algún deporte; te cansaras, tendrás el cuerpo adolorido y mucha fatiga pero, persevera, una vida activa es muy saludable.

Toma agua, 2 litros diario (8 vasos) es la cantidad ideal porque eliminaras toxinas, te hidrataras, aceleraras el metabolismo y lo que es mejor: REDUCIRA TU APETITO manteniendo la energía y  química de tu cuerpo equilibradas.

Si te das “un gustito” controla las calorías ya que, si no haces ejercicio las acumularas en tu cuerpo en forma de grasa.

Pero ojo…! CUIDADO! no caigas en la VIGOREXIA (fenómeno  del siglo por rendirle culto al  físico musculoso) que es la obsesión o desorden emocional de realizar ejercicios físicos para fortalecer el cuerpo, Todo con medida es bueno. Lo malo esta en la exageración.

Buena suerte.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos