Vibraciones en el Hogar: Enemigas (casi) Silenciosas

Aparatos de uso tan cotidiano como la calefacción, el aire acondicionado, el calentador de agua, depuradoras de piscinas o las tuberías agua, son maquinarias que causan un ruido a veces imperceptible pero que puede afectar a nuestra salud.
Las vibraciones en el hogar puedes estar relacionadas con mareos.
Las vibraciones en el hogar puedes estar relacionadas con mareos.

Problemas que causan las vibraciones
Se trata de un problema de vibraciones al que no prestamos atención o del que puede que ni nos demos cuenta. Estas vibraciones son oscilaciones de un cuerpo, alrededor de una posición en reposo. Este movimiento que realiza el objeto desde que sale de su punto de equilibrio hasta que llega al más alejado superior, luego al inferior y vuelve al punto inicial, es denominado ciclo. La cantidad de ciclos por segundo se conoce como la frecuencia por vibración.
A parte de ser algo molesto, es importante saber que si nos exponemos un tiempo prolongado a vibraciones superiores a 2 Hz, podemos sufrir graves problemas médicos como dolor de cabeza, de espalda, mareos, e incluso trastornos vasculares o el síndrome del túnel carpiano.
Sin embargo, es poco probable que suframos esta clase de padecimientos ya que en nuestros hogares nos exponemos a vibraciones inferiores a los 2 Hz. Pero no hay que despreocuparse, ya que aunque sean inferiores, con esta clase de vibraciones nos exponemos a problemas que afectan al sistema nervioso central, pudiendo causar mareos, náuseas, vómitos…
Normativa al respecto
No obstante, no hay que alarmarse. Existen varias normativas que tienen como objeto regular este problema. De hecho, está prohibido colocar una máquina de cualquier instalación en paredes, techos y otros elementos de la estructura de un edificio. Cabe decir que hay casos excepcionales, por ejemplo, si se instalan elementos correctores o se cumple la lejanía necesaria para garantizar los niveles correctos.
Por esta razón lo mejor será que investigue la intensidad de las vibraciones de su entorno e instale un sistema que las reduzca. De esta manera sabrá si su hogar es una vivienda saludable y podrá tomar las decisiones que convengan, como buscar el asesoramiento de un experto y aislar correctamente nuestra vivienda.
loading...

Otros Usuarios También Leyeron:


Muchas horas fuera del hogar.
YARPP


Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales albahaca alholva ...

Desde los inicios de la civilización se han buscado con ahínco ciertos remedios indispensables para aliviar dolencias y enfermedades. Esto permitió identificar, registrar y difundir el legado sobre las propiedades de singulares plantas medicinales. Y con el transcurrir del tiempo, este valioso conocimiento se transmitió a través de las generaciones. Actualmente, gracias a la ciencia se ha logrado ...