Ventajas de los bloques y esterillas de yoga ecológicos

La práctica del yoga se ha masificado de manera exponencial por las grandes y pequeñas ciudades en el mundo entero.

Desde pequeños pueblos de la sierra hasta las ruidosas metrópolis, todos se están beneficiando de esta maravillosa disciplina.

Los bloques y esterillas de yoga sintéticos han proliferado de una manera poco consecuente con el verdadero espíritu yogui.

Un mayor uso de materiales no biodegradables y con alto contenido de plásticos, contribuye a la contaminación global.

Además, se ha comprobado que el PVC, uno de los materiales más comunes de esterillas de yoga sintéticas, es nocivo para la salud.

Es por ello que los especialistas en salud y los yoguis más experimentados apuestan por materiales naturales e inofensivos con el medio ambiente.

Materiales que no causan daño a nuestra salud. Que resultan más cónsonos con la filosofía del equilibrio y bienestar que promueve el yoga.

Veamos cuales son los materiales más ecológicos para bloques y esterillas de yoga.

Los mejores materiales de bloques para yoga

Los bloques para yoga son elementos esenciales para encontrar el equilibrio, poner en práctica nuevas posturas y encontrar la comodidad durante una sesión de yoga.

Su estructura elevada, permite descargar el peso del cuerpo y mejorar la postura. Además, es ideal para todos los niveles de experiencia, desde los principiantes hasta yoguis expertos.

Los mejores bloques ecológicos de yoga son:

Bloques de corcho natural

Los bloques de corcho natural, a diferencia de los hechos de plástico, están hechos de materiales biodegradables, naturales y sostenibles.

Su composición 100% de corteza de alcornoque, provee una comodidad y un soporte superior. Son antideslizantes y su coeficiente de amortiguación es cientos de veces superior al plástico.

Además de esto, los bloques de corcos son más pesados que los bloques plásticos o de goma. Esta cualidad, los hace más estables, de mejor tracción y de mayor soporte.

Guía para comprar tu esterilla de yoga

La esterilla de yoga o mat para yoga, es uno de los elementos fundamentales en la práctica diaria de esta disciplina ancestral. Su soporte nos permite tener una mayor adherencia al suelo y favorecer una amortiguación superior.

Además de esto, la esterilla tiene un significado filosófico. Un espacio personal en el que se alcanza un mayor estado de meditación y paz mental, separados del suelo y más cerca del balance integral.

Comprar una esterilla de PVC o con alto contenido de materiales no biodegradables, contraviene al yoga y de la comunión cuerpo-mente-espíritu con el entorno.

Antes de decidirte por una esterilla, deberías considerar:

Esterilla de poliuretano natural

El poliuretano natural es un material que tiene los mismos elementos de amortiguación, lavabilidad y soporte que el PVC. Pero con la increíble ventaja de no contener PFOAs u otros contaminantes del medioambiente.

Esterilla de corcho natural

El corcho, es un producto 100% natural, de gran coeficiente de absorción de impactos, con una enorme estabilidad y totalmente biodegradable. Su uso es ideal para la práctica del yoga.

Esterillas de caucho natural

El corcho natural, es el epítome del material de amortiguación natural, ecológico y totalmente sustentable. En su obtención, no se depreda la naturaleza y todo el proceso de producción es completamente ecológico.

Además de esto, las esterillas de corcho natural proporcionan un soporte, adhesión al suelo y amortiguación superior. Con un grado inigualable de lavabilidad y una durabilidad de muchos años.

Comprar productos para yoga 100% naturales, biodegradables y cómodos, nos permiten tener la tranquilidad espiritual de no contribuir con la destrucción del planeta.

Al mismo tiempo los materiales naturales, resultan más cómodos, económicos, seguros y en equilibrio con nuestro entorno.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Yoga

Recomendamos