comunidades

Una mezcla perfecta para despertar tus sentidos y endulzar tu vida

Vuelvo con una de las mías, un postre catalogado en mi casa como `el mejor del mundo´. Y no lo digo yo… bueno, un poco sí ¿Recuerdas mi post Deliciosos cupcakes crudiveganos? Pues éste que voy a presentarte ahora es primo hermano. Una tarta crudivegana, pero no por ello sosa o aburrida, al contrario, con una mezcla de deliciosos ingredientes saludables que despertarán todos tus sentidos. Bueno, yo te lo cuento y tú lo compruebas. ¡Allá voy!

Tartaleta de almendras y caramelo con pistachos y chocolate:

fullsizeoutput_822b


Base: 145 g (1 taza) de almendras crudas, y 175 g (1 taza) de dátiles sin hueso.

Relleno: 132 g (3/4 de taza) de dátiles sin hueso, 30 ml (2 cucharadas) de aceite de coco derretido, 15 g (1 cucharada) de crema de almendras crudas, y de 15 a 30 ml (1 ó 2 cucharadas) de agua. 1 pizca de sal (opcional).

Chocolatinas: 60 g de cacao crudo en polvo, 118 ml de aceite de coco, y 115 g de endulzante líquido. Se mezclan los ingredientes, se vierte en moldes o en una bandeja con papel vegetal, y al congelador hasta que se solidifique. ¡Están para desmayarte de ricos!

Para la base se trituran las almendras hasta obtener una harina. Se añaden los dátiles y se tritura todo hasta que quede una masa compacta. Se extiende en un molde grande de tarta o en tres para tartaletas. Se mete en el frigorífico. Para el relleno se mezclan todos los ingredientes, y se rellena la base de la tarta. De nuevo se mete en el frigorífico. Y para la decoración se hacen las chocolatinas o puedes inventarte otra decoración con la receta de chocolate, y se ponen por encima. Antes reparte pistachos crudos (1 par de cucharadas) ligeramente triturados por encima de la base.

La elaboración no puede ser más fácil. Es sólo hacer las mezclas, y al igual que los cupcakes crudiveganos que te comentaba, no necesitan horno ni ninguna otra complicación. El dulzor se lo da sobre todo los dátiles, y como endulzante líquido yo usé jarabe de arce, que comparado con otros endulzantes naturales tiene un mayor valor nutricional y un IG más bajo (54). Apuesta por este tipo de postres saludables, pruébalos y `cuéntame cositas´.

Pronto más y mejor… hasta entonces recuerda que puedes también seguirme en  Facebook, Twitter, Instagram o canal de Youtube.

Gracias siempre

Fuente: este post proviene de Belleza, salud y vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Sin categoría cupcakes ...

Deliciosos cupcakes crudiveganos

Para los más golosos, y que les importe su salud, aquí traigo una buenísima y dulce noticia. Una opción muy saludable para endulzarte la vida: los dátiles. Poseen un bajo índice glucémico. En especial, una de las variedades, el dátil medjool, un nutritivo fruto rico en carbohidratos (entre el 50 y el 75%), minerales, vitaminas y fibra (entre 8 y 12 gramos). Los dátiles tienen aproximadamente 275 k ...

adelgazar alimentos para adelgazar bajas calorías ...

5 batidos detox para purificar tu organismo

Los vaivenes de la vida diaria muchas veces hacen que no podamos alimentarnos de la manera más adecuada.Muchas veces ocurre que, durante la semana, llegamos cansados a casa y sin ganas de cocinar (y sin haber dejado la cena preparada). Entonces, en esos momentos, tendemos a realizar las peores elecciones alimenticias: alimentos envasados, pedidos a restaurantes que no siempre elaboran sus comidas ...

dietas y nutrición nútrete sin plomo vívelo plus ...

8 formas de incorporar aceite de coco a tu vida (y una receta)

Desde que lo descubrí, el aceite de coco se ha convertido para mí en un producto de referencia e imprescindible, de uso diario, dentro y fuera de la cocina. El aceite de coco es rico en ácido laúrico, un potente y probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico que nos ayuda a llevar una vida saludable y a prevenir enfermedades. En la cocina, junto con el aceite de oliva, es uno de los ac ...

nutrición batidos batidos nutritivos ...

Guía para preparar batidos nutritivos para ganar músculo sin perder el tiempo

Llevas meses tratando de ganar masa muscular, pero no ves resultados como quisieras, y te sientes estancado. No tienes tiempo de ir al gimnasio tantas veces como quisieras, pero aún así, logras ir al menos 3 veces a la semana. Además leíste en un post que tienes que comer mucha comida para poder aumentar tu masa muscular. El pequeño problema es que, no tienes el tiempo que quisieras para poder est ...