Una boca sana puede ser una gran ventaja

Nuestros dientes desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas. Nos ayudan a masticar y digerir los alimentos, nos ayudan a hablar y hablar con claridad y también dan forma a nuestra cara.

Una sonrisa también tiene otros beneficios en el día a día. Puede darnos más confianza, así como influir en nuestra vida social, en nuestra carrera y en nuestras relaciones.

Una boca sana puede ser una gran ventaja 1
Una sonrisa sana puede transformar realmente nuestro aspecto visual, la positividad de nuestra mentalidad, así como mejorar la salud no solamente de nuestra boca, sino también de nuestro cuerpo, por suerte existen profesionales como Carlos Saiz Smile capaces de devolverle la sonrisa con métodos de última generación como las micro carillas dentales sin tallado dental.

Una buena salud bucodental puede tener muchos beneficios maravillosos que cambian la vida.

Es importante echar un vistazo a nuestra salud bucodental, aprender más sobre por qué una sonrisa sana es tan importante y compartir consejos sobre cómo mejorarla y mantenerla.

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de tener una buena salud bucal?

 

Mantener nuestros dientes para toda la vida

Si nos cepillamos los dientes dos veces al día, mantenemos una dieta baja en azúcar y visitamos regularmente a nuestro profesional de la odontología, podemos ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como la caries dental y la enfermedad de las encías, que pueden provocar la pérdida de los dientes.

Las investigaciones han descubierto que el número de dientes que tenemos está fuertemente relacionado con la duración de nuestra vida. Las personas que tenían 20 dientes o más a los 70 años tenían una probabilidad considerablemente mayor de vivir más tiempo que las que tenían menos de 20 dientes.

La pérdida de dientes por caries y enfermedades de las encías se puede prevenir casi por completo y no hay razón para que, con una buena rutina diaria de salud bucal, no podamos conservar nuestros dientes de por vida.

 

Reducir el riesgo de enfermedad

Cuando tenemos una enfermedad de las encías, las bacterias de nuestra boca pueden llegar al torrente sanguíneo. Entonces produce una proteína que hace que la sangre se espese. Esto significa que es más probable que se formen coágulos y que el corazón no reciba los nutrientes y el oxígeno que necesita, lo que aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Del mismo modo, la enfermedad de las encías también puede causar la inflamación de los vasos sanguíneos, bloqueando el suministro de sangre al cerebro, lo que conduce a un posible accidente cerebrovascular.

Nuevas investigaciones también han demostrado que es más probable que desarrollemos diabetes si tenemos enfermedades de las encías.

 

Reducir el riesgo de cáncer y demencia

Si mantenemos nuestros dientes y encías sanos, es más probable que reduzcamos el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, sobre todo en las mujeres, así como algunas formas de demencia.

Una nueva investigación, que examinó los datos de 65.000 mujeres posmenopáusicas de entre 54 y 86 años, descubrió que las que tenían antecedentes de enfermedades de las encías tenían un 14% más de probabilidades de desarrollar cáncer. De ellas, una de cada tres desarrollaba cáncer de mama, mientras que el riesgo de padecer cáncer de pulmón, esófago, vesícula biliar y piel era muy superior.

Las personas con encías sanas también tienen un 70% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que las que han padecido la enfermedad de las encías durante un largo periodo de tiempo.

 

Tener un bebé sano

Las mujeres embarazadas con encías sanas tienen tres veces menos probabilidades de tener un bebé prematuro, lo que reduce el riesgo de que nazca con bajo peso. Las investigaciones indican que hay una posibilidad entre cuatro de que una mujer embarazada con enfermedad de las encías dé a luz antes de las 35 semanas. Esto se debe a que las enfermedades de las encías aumentan los niveles de las sustancias químicas que provocan el parto.

 

Mantener nuestra apariencia

Mantener los dientes limpios y sanos puede ayudarnos a evitar el mal aliento (halitosis). El mal aliento es muy común y suele estar causado por la acumulación de placa y es un síntoma de enfermedad de las encías y caries, además de ser embarazoso e indeseable.

Otra condición muy común que puede afectar a nuestra apariencia es la tinción de los dientes. Las manchas en los dientes son naturales y se producen con el desgaste que se suele asociar a fumar o a beber mucho té, café o vino tinto.

Los dientes manchados no suelen ser perjudiciales y suelen tener poco impacto en la salud de nuestros dientes. Aunque tener los dientes manchados puede hacernos sentir un poco cohibidos.

En la mayoría de los casos deberíamos poder prevenir las manchas superficiales con una limpieza regular, mientras que las manchas más persistentes pueden necesitar ser abordadas por un profesional dental.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES SALUD

Visitar al dentista es muy  importante, pues suelen dar la voz de alarma muchas veces sobre posibles enfermedades sistémicas  (que afectan todo nuestro organismo) Es importante que prestes atención si suceden algunas de las cosas que mencionaremos a continuación en tu boca, para que estés alerta y no permitas que vaya a mas, quieres saber Qué dice tu boca de tu estado de salud? Y la boca (dientes, ...

general

Tener una boca sana tiene mas importancia de la que creemos, no solo por la estética de una sonrisa bonita, tener caries , sarro, encías inflamadas y que sangran lo único que puede hacer es provocarnos un problema aun mayor, para l@s que pensáis yo tengo la boca bien , me cepillo los dientes antes de acostarme y no me duele nada , pararos a pensar un momento, cuanto hace que no me hago una revisi ...

Salud Videos de Salud cancer de boca ...

¿Qué produce el cáncer de boca? España es una de los países europeos con mayores casos de cáncer de boca. Este cáncer afecta a la calidad de vida del paciente, ya que sus síntomas y tratamientos perjudican a las capacidades orales de quien lo padece. Es muy importante que llevemos a cabo una buena higiene dental diaria con la que mantengamos una buena salud de nuestra boca y podamos prevenir con e ...

Salud Odontólogo

Muchas veces olvidamos que nuestra boca también forma parte de nuestro organismo. Eso incluye nuestros dientes y encías. Muchas enfermedades bucales también pueden ser silenciosas; por ejemplo, una caríe empieza a hacer estragos en dolor cuando ya a afectado una parte importante de tu diente. Por eso es que un buen diagnóstico puede salvar tu sonrisa. Nunca está de más ir regularmente al odontólog ...

consejos dejar de fumar mal aliento ...

Y continuamos con los beneficios de dejar de fumar. En esta ocasión os voy a contar cómo vuestra boca saldrá ganando con esa decisión tan acertada que habéis tomado con el inicio del 2011. Si todavía eres de los que, ni la ley anti-tabaco ni el aumento del precio de la cajetilla, ha podido con su vicio, sigue leyendo… a lo mejor después de esta información te lo replanteas. Usamos la boca p ...

salud dental como afecta el tabaco a la salud dental el tabaco ...

Maneras en las que el tabaco afecta en la salud dental Está claro que el tabaco puede afectar considerablemente a la salud de tus dientes y boca. Esto se debe a que produce una disminución en las defensas de las encías, lo que provoca que estas estén más débiles frente a una infección. Por eso, las personas que fuman tienen 3 veces más riesgo de desarrollar alguna enfermedad de las encías. Está de ...

enfermedades bucodentales gingivitis sangrado encías ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tratar con el sangrado de encías, para diferenciar unas encías sanas de unas que no, es necesario fijarse en el color. Las saludables no sangran, son rosa pálido, están firmes y tienen un perfil corrugado, mientras que las encías enfermas e inflamadas son rojas oscuras, están suaves y sensibles y sangran con facilidad. Esta pista la ofre ...

Salud Brackets de zafiro en ortodoncia Prevención de los problemas bucales en niños ...

1.La boca es la ventana de la salud del cuerpo. La salud bucal afecta a tu salud general. En el momento actual numerosos estudios de investigación médica han demostrado la estrecha relación entre la salud bucal y la salud general. Así numerosas enfermedades de la boca perjudican al resto del cuerpo . Numerosas bacterias de la boca relacionadas con las caries dentales, gingivitis y periodontitis e ...

dientes boca caries ...

Nuestra boca,nuestra sonrisa,nuestros dientes son una carta de presentación. Pero además es una puerta de entrada que conviene cuidar para estar sanos. Por ello es importante: 1-Acudir al dentista como mínimo una vez al año. Él realizará una revisión completa del estado de nuestras piezas dentales,el paladar y paredes de la boca,encías,puentes etc. 2-Vigilar la dieta. ¿Sabías que existen alimentos ...

Diez cosas que nos dicen nuestros dientes y encías sobre nuestra salud Hace unos años, en Ocho cosas malas que te pueden pasar si no cuidas debidamente tu boca hablábamos de los peligros para la salud que implicaba una mala higiene bucodental, ya que infecciones en esta zona podían suponer un esfuerzo inmunulógico que estresara el cuerpo, además del peligro de recircular los gérmenes a otras parte ...