Hoy volvemos a tener un invitado de lujo en el blog, el Dr. Eduard García Cruz, licenciado en medicina y especialista en urología en el Hospital Clínic de Barcelona, y responsable del Área de Men´s Health de Barnaclinic. Autor de más de 30 publicaciones científicas y más de 100 presentaciones a congresos. Sus áreas de interés son básicamente: disfunción eréctil, déficit de testosterona, hiperplasia de próstata, cirugía de pene, cáncer de próstata y trasplante de riñón entre otras.
La app. es totalmente gratuita para los usuarios/pacientes, habiendo una versión PRO que tiene un pequeño coste, pero que está indicada para médicos y profesionales, ya que, en palabras del Dr. García Cruz “se incluyen dos temas que bajo nuestro punto de vista eran demasiado técnicos y específicos, como son el déficit de testosterona y la incurvación de pene, para la versión de pacientes”.
Sin más, que nos explique el propio Dr. el motivo y la finalidad de crear esta genial app
Desde hace unos 10 años me dedico a la medicina sexual y he llegado a dos conclusiones: a los hombres no les gusta ir al médico a decirle que tienen problemas en el pene, y a la mayoría de médicos no les gusta que sus pacientes les hablen de problemas de la esfera sexual.
Y es una pena, porque tenemos tratamientos magníficos que permitirían mejorar la vida sexual de gran cantidad de personas y, por otro lado, los problemas sexuales (especialmente la disfunción eréctil), son predictores muy eficaces de los problemas de salud más preocupantes en las sociedades del primer mundo (hipertensión, diabetes, colesterol, problemas cardiacos, etc…), que a los médicos tanto nos preocupa encontrar.
Viendo el panorama, podríamos pensar que el sexo es algo menos interesante y que preocupa menos de lo podría parecer, hasta que te fijas en las estadísticas: la mayoría de pacientes con problemas sexuales busca información en internet y los fármacos más falsificados del mundo son los que mejoran la erección. Valga como ejemplo que “viagra” genera en Google 114.000.000 resultados, algo más que “Cristiano Ronaldo” 110.000.000 y francamente más que “Rajoy” 33.400.000 (datos de 18 de Noviembre de 2014, 23:59h).
Por lo tanto, si aceptamos que el sexo sí es interesante y los hombres sí quieren una solución, tenemos que pensar en maneras alternativas de ofrecer la información. Y así es como nació la idea de crear una app con información de calidad: hemos intentado que la información sea útil y rigurosa, y se adapte lo más posible a las características de cada persona. Para ello hemos tenido la suerte de contar con lo mejor de lo mejor de la Urología y Medicina Sexual en Europa: Dr Javier Romero, Hospital 12 de Octubre de Madrid; Dr Nuno Tomada, Hospital de Sao Joao de Porto; Dr Giulio Garaffa, University College London Hospitals, Dr Ege Can Serefoglu, Bagciglar Training and Research Hospital de Istambul; Dr Markus Margreiter, Universidad de Viena y Dr Maarten Albersen, Universidad de Leuven.
La app (Men´s Sexual Medicine) no pretende de ninguna manera substituir la visita con el médico: muy al contrario, pretender ser el primer paso hacia conseguir ayuda profesional y la normalización de los problemas en la esfera sexual.
Para finalizar os pongo los enlaces para descargar la aplicación
- Google Play (versión Android)
- iTunes Store (versión Apple)
y agradecer enormemente al Dr. García Cruz de manera directa y a sus colaboradores de manera indirecta que hayan tenido a bien pasarse por aquí. Decirles también que nos encantaría que volvieran para comentar más temas de interés…