Un nuevo estudio nos informa que el cigarro electrónico tiene más poder cancerígeno que el tabaco



Imagen 0

Saludos queridos amifos!

Seguro que más de un lector tiene algún conocido que ha sustituido el tabaco normal por el cigarro electrónico, ¿cierto? Y si le preguntas el motivo te dirá que no es tan malo para la salud. Pues bien, te invito a leer este post.

Un nueva investigación realizada en la Universidad de Porland, publicado la semana pasada en el diario de medicina New England Journal of Medicine (NEJM), afirma que durante el proceso de vaporización de los cigarros electrónicos se puede formar una sustancia cancerígena denominada formaldehído.

¿A qué es debido?

El vapor que contiene nicotina en los cigarros electrónicos al ser calentado al máximo y aspirado con vigorosidad puede producir esta fatal sustancia denominada formaldehído.
El formaldehído es una sustancia más cancerígena entre 5 y 15 veces que el tabaco común de toda la vida.
 
¿Cómo llegaron a esta conclusión? Sigue leyendo

Los investigadores científicos utilizaron una máquina de alta y baja tensión para "aspirar" el vapor de los cigarros electrónicos. A partir del líquido que usan estos dispositivos concluyeron de que manera se forma esta peligrosa sustancia. Cuando el cigarro electrónico calienta el líquido a alta tensión (5 voltios) se forma una cantidad de formaldehído muchísimo más alta que la de los cigarros normales.

Así que, si una persona fumadora de ese tipo de cigarros, fumador "artificial" aspira cada día un equivalente a tres mililitros del vapor de este líquido calentado al máximo, absorbe 14 mg de esta sustancia. Por contra, un fumador de una cajetilla diaria absorbe 3 mg de esta sustancia cancerígena.
Podemos concluir que con el tiempo la inhalación de 14 mg diariamente el riesgo de contraer cáncer se multiplica entre 5 y 15 veces. Algo realmente peligroso.

Espero que te sea de utilidad este post y aunque el nombre de la sustancia es difícil de recordar como mínimo te ha de "sonar". También has de mirar de convencer a tus conocidos de que no hay que fumar ninguna clase de cigarro. El fumar nunca es sinónimo de tener una buena salud y tarde o temprano pasa una factura difícil de pagar.

Os dejaré un enlace donde encontraréis más tips de salud en forma de rima para el día a día http://goo.gl/qQdHWA

Como siempre antes de finalizar os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde cada día pongo consejos para tu dolor crónico de espalda. Espero veros por allí link > http://goo.gl/z32Uqa
(-)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprender a respirar correctamente. Hoy hablaremos del diafragma.Tiene forma de paraguas y está situado entre el pecho y el abdomen, cualquier alteración de este músculo nos influirá en este pecho o ...

Recomendamos