Un mundo de agua creado para la celebración 'Universo a través de la música'



por Pablo Rego | El músico británico Clifford Withe lanza “Waterworld”, uno de los cuatro álbumes de la serie “Synergy”, una exploración de la música que navega entre la electrónica clásica, moderna y la new age.

Waterworld” es un mensaje de gratitud, de conexión profunda de un artista con sus puntos de inspiración a través del tiempo y la recreación del arte de los sonidos retroalimentando creativamente sus raíces y su desarrollo.

Con el agua como símbolo de fluidez, como una manera de discurrir a través de los mensajes creados en una atmósfera clara de conexión del ser humano con el universo, los temas de “Waterworld” expresan la dimensión de la sensibilidad, la perfección de la inteligencia, la matemática de la música y la liberación del mensaje hacia el Cosmos como una manera de soltar la lógica y liberar al mundo unos códigos que buscan ser recibidos y comprendidos.




Clifford Withe se inspira en los artistas que encuentran las claves para relatar con nuevos recursos los nuevos aspectos de un mundo que va transformándose. Como ocurrió en otros tiempos con diferentes creadores de la música clásica, o en los 70 con artistas de la talla de Jean-Michel Jarre, con el correr del tiempo, de igual manera ha evolucionado el mensaje y el medio con una visión particular de la tecnología aplicada al arte y la utilización de recursos novedosos para contar historias también nuevas.

Waterworld habla del movimiento, de la realimentación que hace que la vida se desarrolle, de la energía que hace que los planetas giren, del flujo del tiempo y de la experiencia humana en relación con los fenómenos que están más allá del control, todo en un clima que va cambiando de la introspección a la celebración, de la contemplación al trance meditativo.

Según palabras de Clifford Withe: ““Waterworld” es, esencialmente, yo mismo diciendo gracias por la música" Los otros tres volúmenes de esta obra conceptual son The Speed of Silence, Robot Dawn y Cityscape.

La carrera musical de Clifford comenzó a principios de los 80 con su primer álbum en solitario, Ascension, compuesto y producido en su totalidad por Clifford a la edad de 17 años, y lanzado en 1985 por New World Music. El álbum vendió más de 50,000 copias, estableciéndose como el clásico de todos los tiempos del género con sus tonos tranquilos y serenos y su atmósfera pacífica.

Desde entonces Clifford creó otros 8 álbumes en solitario durante este período, seguido de un retorno a la música a mediados de los 2000 con otros 3 álbumes y continúa produciendo música en su estudio de música con sede en Hertfordshired. Más información en www.cliffordwhite.co.uk

Pablo Rego

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Waterworld” está disponible para ser adquirido a través de nuestros enlaces de Amazon España y Amazon USA y Américas.

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos

Relacionado

CD Recomendados

por Pablo Rego | El segundo volumen de la serie “Synergy”, en la que el británico Clifford Witheexplora los estilos de la música electrónica de diferentes tiempos buceando entre los clásico, lo moderno y la new age, “The speed of silence” es de a ratos un tributo a diferentes artistas que dejaron huella en la música electrónica del siglo XX y, por momentos, una experiencia personal de recreación d ...

CD Recomendados Estados Unidos Música para yoga ...

por Pablo Rego | El virtuoso pianista, compositor y arreglista norteamericano Alejandro Santoyo presenta su trabajo discográfico “Dreams for a better tomorrow” (Sueños para un mañana mejor), con melodías de su autoría interpretadas en piano y con diferentes orquestaciones diseñadas para crear climas que buscan conmover e inspirar al oyente proyectándolo hacia el mañana desde la introspección, el i ...