Yoga sin Fronteras Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'The speed of silence', una mezcla optimista de estilos de la música electrónica de todos los tiempos



por Pablo Rego | El segundo volumen de la serie “Synergy”, en la que el británico Clifford Witheexplora los estilos de la música electrónica de diferentes tiempos buceando entre los clásico, lo moderno y la new age, “The speed of silence” es de a ratos un tributo a diferentes artistas que dejaron huella en la música electrónica del siglo XX y, por momentos, una experiencia personal de recreación de estilos con sonidos del siglo XXI

Dentro de los artistas que Clifford homenajea especialmente en este álbum están Edgar Froese (músico, compositor, pintor y productor alemán fundador del grupo “Tangerine Dream” en 1967) presente en el tema “Froesen Dreams” y del mítico y famoso griego Vangelis en el tema "Fertile" inspirado en el disco “Soilfestivities” del año 1948.

La música electrónica nos remite siempre a la imaginación contemporánea, muchas veces relacionada con la exploración del espacio exterior y también con las emociones y las historias imaginadas a partir de la proyección de los límites más allá de lo aparente o conocido.

En “The speed of silenceClifford Withe plantea un clima positivo destacando elementos y experiencias que proyectan hacia una realidad agradable en un tiempo lleno de naturaleza y liberación del alma, mezclando este clima con una expansión hacia el infinito que permite viajar por el espacio más allá de las fronteras naturales de nuestro mundo particular.

Si bien el ritmo de la música del disco es brillante, los temas van pasando por diferentes momentos que refieren a la introspección, la fiesta de la alegría, la extroversión o la celebración, conectando con la fascinación del descubrimiento de una época de exploración del Universo a través de la música electrónica clásica, con guiños del space rock, el ambient, el funk y la new age.

El clima alegre, rítmico y potente de la tercera pista que da nombre al disco, “The speed of silence”, es un himno a la música electrónica clásica que atraviesa las décadas, desde los años 70 hasta la actualidad.

Los otros tres volúmenes de la obra conceptual “Synergy” son “Waterworld”, “Robot Dawn“ y “Cityscape”.

Más información sobre el músico, compositor y productor Clifford Witheen su Web www.cliffordwhite.co.uk

©Pablo Rego

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

The speed of silence” está disponible para ser adquirido a través de nuestros enlaces de Amazon España y AmazonUSA y Américas.



Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CD Recomendados

Recomendamos

Relacionado

CD Recomendados Música para yoga New Age

Un mundo de agua creado para la celebración 'Universo a través de la música'

por Pablo Rego | El músico británico Clifford Withe lanza “Waterworld”, uno de los cuatro álbumes de la serie “Synergy”, una exploración de la música que navega entre la electrónica clásica, moderna y la new age. “Waterworld” es un mensaje de gratitud, de conexión profunda de un artista con sus puntos de inspiración a través del tiempo y la recreación del arte de los sonidos retroalimentando creat ...

CD Recomendados Estados Unidos Música para yoga ...

Navegando hacia una tierra de sueños con Rick Sparks

por Pablo Rego | El reconocido pianista y compositor norteamericano RickSparks presenta su sexto álbum titulado “Hushabye” en el que continúa desarrollando su impresionante estilo único dentro de la música new age y el neoclásico en un disco creado para ayudar a los oyentes a relajarse, meditar y dormir en calma. La música de Sparks es conocida por sus canciones melódicas y pacíficas que incluyen ...

CD Recomendados Estados Unidos Música para yoga ...

La nueva música de Alejandro Santoyo, creada para soñar en un futuro mejor

por Pablo Rego | El virtuoso pianista, compositor y arreglista norteamericano Alejandro Santoyo presenta su trabajo discográfico “Dreams for a better tomorrow” (Sueños para un mañana mejor), con melodías de su autoría interpretadas en piano y con diferentes orquestaciones diseñadas para crear climas que buscan conmover e inspirar al oyente proyectándolo hacia el mañana desde la introspección, el i ...