Si no fue así quizás pertenezcas a alguna de las otras dos triadas, y hoy te vamos a explicar más sobre la triada emocional.
Dentro de la triada emocional o triada de los sentimientos, tendríamos los eneatipos 2,3 y 4. Esta triada se caracteriza por el deseo, y a la vez, la dificultad de expresar los genuinos y reales sentimientos y emociones, y por sus dificultades de identidad.
El 2 tiende a expresar demasiado sus sentimientos hacia los demás, con los cuales es muy efusivo. Sin embargo, consigo mismo reprime sus propios sentimientos y necesidades, anteponiendo siempre los del otro. Siente lo que sienten los demás, vive identificado con los sentimientos ajenos.
El 3 está menos en contacto con sus sentimientos, aunque su imagen puede dar la impresión de todo lo contrario.
El 4 es todo lo opuesto al 2, ya que, aunque es muy consciente de sus sentimientos, apenas los expresa, y cuando lo hace, tiende a dramatizarlos. Normalmente le resulta más fácil hacerlo a través de diferentes expresiones artísticas, que es muy dado a desarrollar, porque con el arte expresa lo que de otra manera le es difícil comunicar.
Una vez más, te dejamos el vídeo de Borja Vilaseca donde habla sobre estos tres eneatipos:
¿Te identificas más con la triada emocional?
Lee más sobre Eneagrama y sobre la triada mental aquí:
El Eneagrama: descubre tu tipo de personalidad
Tu personalidad a través del Eneagrama: la triada mental
Si te ha gustado ya sabes, no dudes en compartirlo
*** Fuente: En tu centro: El Eneagrama – Maite Melendo
Gema y el equipo de CuidoDeMi te desean Salud y Éxito