Cualquier pasta de dientes puede servir para este fin, aunque un producto blanco regular tiene menos probabilidades de irritar la piel y resultará más seguro. Aquellos dentífricos que contienen flúor para blanquear los dientes pueden resultar nocivos para la piel.
Los pasos que debemos seguir para aplicar pasta de dientes para combatir el acné son muy sencillos. Primero lavamos nuestra cara con abundante agua. Luego nos colocamos unos guantes o utilizamos una esponja facial. Aplicamos una pequeña cantidad de pasta dental suavemente sobre la zona afectada. Formamos un pequeño círculo con una capa muy fina sobre la espinilla.
Dejamos secar las pasta durante varias horas o podemos tenerla durante toda la noche. A la mañana siguiente lavamos nuestra cara con abundante agua pero con mucha suavidad y cuidado de no romper o arrancar el grano. Secamos suavemente y luego continuamos con la rutina diaria de cuidado de nuestra piel con los productos que utilizamos habitualmente. Los resultados serán sorprendentes. Ante un caso de emergencia podemos acudir a esta aplicación tan interesante. Si quieres información más completa para quitar el acné clica aquí.