comunidades

Trucos matutinos para un día más tranquilo

Mi rutina contiene algunos trucos matutinos para un día más tranquilo que hoy compartiré contigo. Deberíamos dejar de presionarnos a nosotros mismos para obtener un desayuno nutritivo, tener cuidado personal, cuidar la piel adecuadamente y aun así llegar a tiempo (sin mencionar si estás a cargo de cuidar a otros seres vivos como los niños o mascotas.

Trucos matutinos para un día más tranquilo

La mañana es un momento crucial para prepararte para el éxito y el manejo del estrés durante todo el día. Aquí hay trucos matutinos para un día más tranquilo.

Establece todo lo que necesitas la noche anterior

La clave para una mañana libre de estrés es minimizar tu lista de tareas.

trucos matutinos para un día más tranquilo


Prepara lo que puedas la noche anterior: prepara la ropa, organice o empaca todo lo que necesitas para hacer ejercicio, o prepara tu estación de trabajo desde casa con un portátil completamente cargado y tu agenda diaria, bolígrafo y gafas en tu escritorio o mesa.

No revises tu teléfono por 30 minutos

Si alguien entiende la adicción al desplazamiento matutino, yo sí. Hace un par de años, descubrí que pasaba aproximadamente 180 horas al año simplemente desplazándome por mi teléfono.

Dejando de lado el tiempo perdido, si revisas tus mensajes de texto, correos electrónicos o Instagram en los primeros 30 minutos del día, tu mente salta inmediatamente a tu lista de tareas o entra en modo de trabajo. Una vez finalizada tu rutina relajante, a continuación, puedes tomar tu móvil.

Despierta 15 minutos temprano para “tiempo egoísta”

Si tus mañanas se sienten más como una carrera contra el reloj, considera levantarte más temprano para tener un comienzo lento y tranquilo. Es posible que tengas un control limitado sobre tus mañanas, por lo que despertarte solo 15 minutos antes de lo necesario te ayudará a sentirte más en control y más tranquila durante todo el día.

Compra una cafetera programada

Bienvenida a 2020: todas nuestras reuniones son en Zoom y nuestro café se prepara en un temporizador. La tecnología puede estar funcionando nuestras vidas, pero a veces se puede utilizar para ayudar a nuestra salud mental en lugar de obstaculizarla.

Rebajas
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo Programable, Cafetera Goteo Filtro Permanente, Jarra de Vidrio, 1.5 Litros, 12 Tazas, 900W, Negro (Aicok Cafetera)
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo...

43,99 EUR 37,99 EUR

COMPRAR

Melitta Cafetera de filtro con jarra de vidrio, Función temporizador y conservación de temperatura, Optima Timer, Blanco, 1008-01
Melitta Cafetera de filtro con jarra de vidrio,...

60,87 EUR

COMPRAR

DeLonghi Alicia Plus EMKP 63.B Cafetera moka eléctrica, Independiente, 450 W, Negro, Plata
DeLonghi Alicia Plus EMKP 63.B Cafetera moka...

98,90 EUR

COMPRAR

El café preparado en un temporizador significa un paso menos por las mañanas y cinco minutos adicionales que generalmente se pasan corriendo a la cocina para comenzar a preparar una olla.

RELACIONADO | CÓMO MEJORAR LA SALUD MENTAL EN SIMPLES PASOS

Comienza el día con gratitud

La gratitud puede mejorar las relaciones, aumentar la felicidad y reducir el estrés. Cuando comienzas tu día con gratitud, te estás preparando para un día más tranquilo y menos estresante. Incluye la gratitud en tu rutina matutina escribiendo cinco cosas por las que estás agradecida en tu agenda diaria, escuchando una meditación sobre la gratitud o un diario de gratitud.

Toma un poco de luz solar

Obtener la luz del sol a primera hora de la mañana le dice al cuerpo que es hora de despertarse suprimiendo la producción de melatonina, lo que te da más energía (es posible que ni siquiera necesites esa segunda taza de café). Tan pronto como te despiertes, abre las persianas y enciende las luces para energizar tu cuerpo y estar listo para el día.

Medita mientras te cepillas los dientes

Las mañanas son lo suficientemente duras. Si tu rutina matutina es agitada, agregar actos de autocuidado destinados a la relajación, como masajes faciales o escribir en un diario, puede parecer más cosas en la lista de tareas pendientes (que probablemente no respetarás). Si tus mañanas están demasiado ocupadas, en lugar de programar cosas adicionales en tu rutina matutina, agregue actos de autocuidado en los hábitos sin sentido que ya tienes.

Por ejemplo, trata de meditar mientras te cepilla los dientes repitiendo mentalmente un mantra o escuchando una meditación de dos minutos en una aplicación como Headspace. Cualquiera que sea el método que funcione para ti, la clave es escabullirte en momentos de paz en torno a tus hábitos.

Mueve tu cuerpo

Hacer que tu cuerpo se mueva por las mañanas tiene muchos beneficios para la salud, como un mejor enfoque, menos estrés y más energía. La parte más importante aquí es escuchar a tu cuerpo.

trucos matutinos para un día más tranquilo


Si tu cuerpo está energizado y listo para moverse por la mañana, programa entrenamientos antes de que comience tu día para obtener los beneficios de un entrenamiento matutino. Sin embargo, si tu cuerpo quiere despertarse lentamente, no te obligue a hacer ejercicio. Mover tu cuerpo de manera relajada, como una caminata al aire libre o algunos estiramientos de yoga, te brindará los mismos beneficios para una mañana mucho más tranquila.

Haz tu cama

A riesgo de sonar como tu madre, haz tu cama . No solo es fácil y lleva menos de un minuto, sino que establecerá el tono para todo el día. Hacer tu cama puede ser un logro menor, pero te alentará a lograr más durante el día. Los pequeños cambios tienen un gran impacto, y hacer tu cama puede tener un gran efecto en tu día.

Programa todo

Antes de sumergirte en tu jornada laboral, haz una lista de tareas y clasifica de lo más importante a lo menos importante. Planifica cómo cronometrar las tareas por lotes (como pasar 30 minutos por la mañana y por la tarde respondiendo correos electrónicos en lugar de revisar su bandeja de entrada durante todo el día), y no olvides programar una cosa que esperarás (como cenar con tu pareja) o tiempo de juego con los niños). Programar cada detalle de tu día no solo reducirá la toma de decisiones (por lo tanto, reducirá el estrés) sino que te ayudará a sentirte en control de tu día.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dado que ha habido tantas parejas que han tenido que alterar los planes de boda debido a la cuarentena, muchos hábitos en torno a las bodas han cambiado por el momento, incluso que muchas parejas han ...

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos