Tratar ropa hospitalaria de forma adecuada

Aprender a tratar ropa hospitalaria de forma segura es indispensable para preservar la salud de quienes la usan y quienes se encargan de lavarla. La ropa médica profesional de hoy es tan variada como la alta moda. Pero no importa el color o el diseño, estas prendas se exponen a muchas manchas y bacterias.

No solo se trata de la ropa de vestir; la ropa hospitalaria, también abarca los implementos de cama o camilla; mantener su higiene requiere más esfuerzo. Estas se ensucian cuando entran en contacto con cosas como orina, heces, vómitos o sangre. Es la indumentaria más vulnerable. Tratar ropa hospitalaria sucias de inmediato y de forma adecuada es lo único que puede ayudar a reducir la infección por gérmenes.

La ropa médica sucia puede causar enfermedades cuando entran en contacto con personas o con cualquier artículo. Así que asegúrate de manejarlos con cuidado y usa guantes. Mantenlos lejos de ti y evita que toquen superficies limpias u otras sábanas limpias.

Si no puedes lavar la ropa sucia o la ropa de cama de inmediato, guárdelas en un recipiente con tapa y lávalas lo antes posible.



Cómo tratar ropa hospitalaria

Puedes lavar la ropa médica y la ropa de cama en una lavadora con detergente. Siempre usa guantes desechables cuando manipules ropa sucia. Y siempre lávalos por separado de otros artículos.

Con guantes desechables, limpia las heces (o cualquier otro residuo orgánico o químico) con toallas de papel. Pon las toallas de papel usadas en una bolsa de basura de plástico.

Pon la ropa sucia en una bolsa de plástico grande. La bolsa debe evitar que la humedad se filtre. Lleva la bolsa a la lavadora.

Pon la ropa en la lavadora. Lava primero los artículos en un ciclo de prelavado. Luego usa un ciclo de lavado regular con detergente. Usa la temperatura más cálida recomendada en las etiquetas.

Quítate los guantes y lávate las manos inmediatamente después de manipular la ropa sucia o la ropa médica de cama.

Seca la ropa en una secadora. Usa la temperatura más cálida recomendada en las etiquetas.


Cómo tratar manchas específicas

Las manchas en la ropa son inevitables. La clave es saber cómo tratar previamente los diferentes tipos de manchas antes de comenzar a lavar. Estas son algunas de las manchas médicas más comunes y cómo manejarlas.

Manchas de sangre: comienza siempre con un baño en agua fría. El agua caliente colocará las proteínas de la sangre más profundamente en la tela y las hará muy difíciles de eliminar. Nunca uses jabón simple. En cambio, después de enjuagar la mayor cantidad de sangre posible de las fibras de la tela (usa un chorro constante de agua fría a través de la tela), frota un poco de detergente para ropa pesado que contiene las enzimas necesarias para eliminar la mancha. Deja que el detergente funcione durante cinco o 10 minutos y luego lava como de costumbre.

Vómito, orina y heces: también son manchas de proteínas y deben tratarse primero con agua fría. Elimina cualquier materia sólida antes. Nunca frotes con un paño porque eso empuja la mancha más profundamente en la tela. Nuevamente, enjuaga con un chorro constante de agua fría. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio al agua de lavado para ayudar a reducir el olor.

Ungüentos: son manchas a base de aceite que requieren agua tibia o caliente para eliminar las manchas. Aplica un poco de detergente resistente y déjalo actuar durante cinco a 10 minutos. Enjuaga con agua caliente y lava como de costumbre.

Yodo: comienza remojando la mancha en agua tibia (aproximadamente 90 ° F) con un producto de remojo a base de enzimas o detergente de alta resistencia durante aproximadamente 20 minutos. El agua fría no es efectiva para eliminar una mancha de yodo. Luego lava como de costumbre en agua tibia con detergente y blanqueador a base de oxígeno para eliminar la decoloración restante.

Mantenimiento profesional

Como podrás leer, la ropa médica requiere un trato especial, profundo y exhaustivo para alcanzar un grado de higiene alto -tal como se requiere- por eso, bajo cualquier circunstancia, es mejor dejar el trabajo en mano de profesionales.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Etiquetas:

Recomendamos