Salud

No Más Hongos Idea guardada 36 veces
La valoración media de 132 personas es: Excelente

Tratamiento natural para la onicomicosis

Tan solo el sudor de los pies puede ser la causa de que se desarrollen los hongos en los pies y uñas. Si no controlas a tiempo esta infección puedes incluso perder la uña. Por eso aquí te mostraré el mejor tratamiento natural para la onicomicosis.

tratamiento para los hongos en las uñas onicomicosis


Tratamiento natural para los hongos en las uñas

Estos son algunos de los remedios caseros y naturales para los hongos en las uñas y los pies que puedes combinarlos para el mejor tratamiento casero para la onicomicosis:

El ácido bórico debe de ser utilizado en relación de dos cucharaditas por cada litro de agua utilizado. Luego de mezclar bien, tus pies deben ser sumergidos por veinte minutos. El agua debe de estar lo más tibia que aguantes y tus pies deben estar limpios.

Puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana, empapa un algodón en vinagre y frótalo en las uñas que tienen hongos. Repítelo varias veces en el día, no lo coloques directamente en la piel para evitar que se irrite.

El ajo, con todos sus beneficios, se debe utilizar triturándolo y aplicando en las uñas que se hayan visto afectadas, aunque no hay ningún problema si se aplica en todas las uñas. Otra forma en la que puedes utilizar es pelarlo, cortarlo y frotarlo en las uñas.

Aplica yogurt en las uñas por quince minutos y luego enjuágalo. Debe de ser yogurt griego específicamente.

El aceite de árbol de té es muy eficaz para combatir los hongos, aplícalo en tus uñas con la ayuda de un algodón. Repítelo tres veces al día.

Con el bicarbonato de sodio debes hacer una pasta con algo de agua, no debe de quedar muy liquida. Aplica esta pasta en las uñas por veinte minutos, luego debes enjuagarla. Hazlo por dos veces al día.

Empapa un algodón con aceite de orégano y ponlo en las uñas afectadas. Puedes repetir el procedimiento tres veces al día.

Pon a hervir un litro de agua y cuando esté lista agrega un puñado de tomillo. Sumerge tus pies en la infusión estando aun tibia. Hazlo durante quince minutos.

Con el aceite de lavanda debes seguir el mismo procedimiento que con el aceite de árbol de té y con el aceite de orégano. Empapa un algodón y aplícalo en las uñas.

Con la cúrcuma debes formar una pasta agregándole agua. La pasta debe de tener consistencia. Ponlo en tus uñas y retíralo luego de quince minutos.
Curcuma
Cúrcuma
Recuerda que no debes tocar las uñas directamente con tus manos, a menos que estés usando guantes. Si no tienes precaución con esto puedes acabar infectado otras partes de tu cuerpo con hongos.

Esa es la razón por la que los aceites esenciales deben de ser aplicados con la ayuda de un algodón.

También debes tener especial cuidado con el ácido bórico, lava tus manos luego de utilizarlo, de lo contrario pueden existir irritaciones en las partes de tu cuerpo por las que pases las manos.

El ácido bórico no debe de ser ingerido por ningún motivo.

Una sugerencia más que debes tener presente es que luego de remojar tus pies en cualquier infusión debes de secarlos por completo.

¿En qué caso se pueden utilizar estos tratamientos naturales?

Ya que estos remedios naturales no te ocasionan molestias secundarias puedes utilizarlos incluso como prevención o si buscas como eliminar los hongos de las uñas delos pies.

Pero en caso de que los hongos ataquen tus uñas lo notarás por los siguientes síntomas:

Las uñas se vuelven escamosas.

Se observa un color amarillento o amarillento oscuro en las uñas.

Se engrosan.

Se vuelven quebradizas.

La piel de alrededor de la uña infectada puede lucir enrojecida e inflamada.
En caso de observar este cambio de aspecto en tus uñas no lo pases por alto y utiliza de inmediato el tratamiento natural que prefieras.

Tampoco las pintes, con frecuencia esto hace que se pase por alto el problema que existe y no se le da la importancia necesaria.

Y por último utiliza medias de algodón que siempre se encuentren limpias y secas si usas zapatos cerrados, aunque es mucho mejor si tus pies pueden respirar con otro tipo de calzado.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos