Tratamiento de fisioterapia para la escoliosis en Pozuelo

La escoliosis es una enfermedad que se manifiesta a través de la deformación de la columna vertebral, que empieza a presentar curvaturas de lado a lado y crea una suerte de S o C dependiendo del tipo de dolencia. A través de los tratamientos de fisioterapia en Pozuelo, es posible trabajar mejor en la recuperación de las distintas variantes que puede tomar esta enfermedad



Escoliosis congénita

Escoliosis neurógena

Escoliosis miógena

Escoliosis por enfermedades metabólicas / sistémicas

Escoliosis idiopática
La idiopática es la más habitual de las formas que afectan a los pacientes, llegando a representar casi un 85%. Esto implica que no hay una causa conocida para la deformación, y puede tener diversos niveles de gravedad de acuerdo a los grados de curvatura.

¿Qué alternativas de tratamiento hay para la escoliosis?

La fisioterapia aborda de diferentes maneras el tratamiento de la escoliosis. Por ejemplo, la realización de un drenaje linfático en Pozuelo. El enfoque de este tratamiento está centrado en la aplicación de presión para ayudar al sistema linfático a eliminar las toxinas del cuerpo gracias al denominado drenaje linfático.

En la escoliosis leve se utilizan técnicas de fisioterapia y reeducación de la postura global para intentar solucionar la desviación sin tener que aplicar cirugías u operaciones que impliquen el paso por el quirófano. Otra alternativa para trabajar en casos de escoliosis moderada es la fisioterapia junto a un corsé especial que aplica presión y ayuda a recuperar el estado correcto de la columna.

En casos graves se debe recurrir a un tratamiento quirúrgico, donde la intervención de un médico cirujano especialista en columna vertebral abordará la mejor manera de recuperar la correcta posición de la columna. En todos los casos, la fisioterapia es fundamental para la recuperación y la preparación previa, llevando a los pacientes a desarrollar nuevos hábitos de postura en su día a día.

Tratamientos de fisioterapia para la escoliosis

Reeducación Postural Global (RPG). Este es el tratamiento más extendido de la fisioterapia, está basado en posturas de estiramiento globales, trabajando de forma suave, progresiva y activa para ir acomodando las posturas de cada paciente.

Método Klapp, este tratamiento está basado en la creencia de que la escoliosis es una patología de la bipedestación. Desarrolla un esquema de trabajo en descarga sobre la columna vertebral, con diferentes posturas y movimientos en cuadripedia para ir liberando la presión en diferentes zonas de la columna.



Terapia Manual Ortopédica y Osteopática. En este caso se combinan acciones con finalidad terapéutica y preventiva, con aplicación manual sobre los tejidos musculares, óseos, nerviosos y viscerales. Estas acciones obtienen una respuesta fisiológica que equilibra y normaliza las alteraciones que presenta cada paciente.

Inducción Miofascial. Esta técnica consiste en presiones sostenidas en zonas específicas del cuerpo, unidas a estiramientos suaves. El sistema fascial ayuda a eliminar restricciones y equilibrar así la función corporal alterada.

Teniendo estas técnicas en cuenta, el objetivo es avanzar sobre las maneras que la fisioterapia en Pozuelo puede ayudar a aquellos pacientes con escoliosis a obtener una mejora en su calidad de vida y recuperar la correcta postura en su columna vertebral.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos