Trastornos del sueño y ronquidos

Trastornos del sueño y ronquidos

Estoy seguro que habrás oído a alguien roncar alguna vez. El ronquido puede ser algo muy familiar para nosotros, ya que lo puedes haber escuchado de tu compañero/a de cama, a tus padres o abuelos. Suele ser uno sonido muy rítmico y molesto por la noche.

Trastornos del sueño

Sin embargo, mientras que mucha gente bromea sobre los ronquidos, éstos pueden ser el síntoma de un trastorno serio llamado apnea obstructora del sueño. Éste es sólo uno de los muchos trastornos del sueño que suponen una amenaza para todas las personas. Entre los trastornos más comunes del sueño se encuentran: el insomnio, la apnea del sueño (que se caracteriza por ronquidos fuertes), la narcolepsia, y la fibromialgia.

Insomnio, a diferencia de la creencia popular, no se define por el número de horas de sueño que una persona obtiene o el tiempo que tarda en dormirse ya que los individuos varían normalmente en su necesidad y la satisfacción con el sueño. Lo que significa que el insomnio es la dificultad de una persona para iniciar o mantener el sueño. Esto puede probablemente causa problemas durante el día, como cansancio, falta de energía, dificultad para concentrarse, y a la mayoría al parecer, irritabilidad.

Apnea del sueño Se caracteriza sobre todo por el fuerte y constante ronquido y es un trastorno potencialmente mortal. Una persona con apnea del sueño deja de respirar repetidamente durante el sueño, en ocasiones desde diez segundos hasta tres minutos.

La narcolepsia se asocia con sueño excesivo y abrumador durante el día, incluso con un sueño nocturno adecuado. Normalmente una persona con este tipo de trastorno es probable que esté soñolienta todo el tiempo o incluso que se quede dormida fácilmente en cualquier sitio y momento, con frecuencia, increíblemente en momentos y lugares inadecuados y peligrosos.

La fibromialgia, a diferencia de los otros trastornos del sueño, es un tipo de enfermedad crónica del dolor caracterizado por extensos dolores músculo-esqueléticos, dolor de tejidos blandos, el dolor y la rigidez general, fatiga general y trastornos del sueño. Los pacientes que sufren este tipo de trastorno pasan por una variedad de síntomas de diferentes intensidades, es decir, los síntomas aumentan y disminuyen con el tiempo.
¿Qué es el ronquido?

Obviamente, la más común y conocida de todas es "el ronquido." Es una condición común que afecta a todas las personas a cualquier edad, aunque es más frecuente en hombres y personas con exceso de peso. Además, es un indicador de una posible apnea obstructiva del sueño, mientras que hay casos en los que es sólo ronquido primario.

El ronquido se produce cuando el flujo de aire pasa a través de la boca y la nariz y está obstruida físicamente produciendo un ruido al respirar durante el sueño que a su vez provoca la vibración del velo del paladar y la úvula. Apnea significa realmente la "Ausencia de la respiración." La obstrucción puede ser debido a una combinación de factores que no se limitan a la obstrucción de las vías respiratorias nasales, el tono muscular pobre en la garganta y la lengua, tejido de la garganta voluminosos en el caso de personas con sobrepeso, y largo paladar blando y / o úvula.

remedios caseros


Riesgos y consecuencias del ronquido

Los roncadores habituales pueden correr el riesgo de sufrir problemas de salud graves, como la apnea obstructiva del sueño que se asocia a menudo con los roncadores crónicos. Esto crea varios problemas, entre ellos los siguientes:

Interrupciones más largas de la respiración (por lo general más de diez segundos) durante el sueño que es causada por la obstrucción parcial o total de la vía aérea. En algunos casos graves, puede tener episodios de obstrucción total de un centenar de veces por noche.

Despertarse con frecuencia durante el sueño, sin darse cuenta de la situación.

La necesidad de dormir solo ligeramente para hacer que los músculos de la garganta estén lo suficientemente tensos para mantener el flujo de aire.

Los niveles de oxígeno en la sangre, el corazón bombea con más fuerza y ??la presión arterial se eleva debido a una mala noche de sueño, que finalmente conduce al letargo durante el día que de alguna manera influirá en la rutina. Por otra parte, el sufrimiento prolongado de este trastorno cederá a una mayor presión arterial y agrandamiento del corazón.

Remedios caseros para el ronquido

Un tratamiento eficaz para el molesto ronquido puede ser la cirugía y otros métodos pseudo-quirúrgicos, sin embargo, los siguientes remedios caseros o remedios naturales también puede ser eficaz en la prevención del ronquido:

Comenzar por perder peso y mejorar sus hábitos alimenticios.

Evitar los tranquilizantes como las píldoras para dormir y antihistamínicos antes de ir a la cama.

Evitar el alcohol, las comidas pesadas, y los bocadillos más o menos cuatro horas antes de dormir.

Tratar de establecer unos patrones de sueño regulares.

Tratar de dormir de lado y no boca arriba.

La inclinación de la cabecera de su cama debe ser aproximadamente de cuatro pulgadas.
Seguir estos simples consejos naturales puede ayudar en gran medida este problema.

La entrada Trastornos del sueño y ronquidos aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos