Un día cotidiano como irnos a trotar en las mañanas, las funciones en la oficina, el trajín en nuestro hogar, o tantas obligaciones que tenemos por desempeñar en nuestra vida, se ve acompañada de las millones de glándulas sudoríparas que contiene nuestro cuerpo, las cuales entran a realizar su trabajo para enfriarnos por medio del tan conocido “sudor”.
La mayor parte de esta transpiración no suele tener olor alguno, sin embargo, la transpiración que nos acompaña en las zonas de las axilas y genitales contienen materia orgánica, y debido a esto se reproducen bacterias que se multiplican y llegan a la descomposición en estas secreciones, y esto nos ocasiona el mal olor.
Como grandes contribuyentes a que se desarrolle este mal olor están involucrados algunos alimentos y demás como; el ajo, la cebolla, especias picantes, cerveza, algunos alimentos como los antidepresivos, los vellos axilares, también las especias como el comino.
Si estas pensando en cómo evitar el mal olor y dejar atrás los productos químicos te traemos algunos remedios caseros, ¡a probarlos!
1. Salvia:
Tomas unas hojitas de salvia y la preparas a modo de infusión, todos los días debes beber una taza, esto ayudara a no producir tanto sudor en tu cuerpo y de paso con el mal olor.
2. Bicarbonato:
Una (1) cucharada de Bicarbonato de Soda y zumo de limón, en un recipiente los mezclas y lavas las axilas a diario.
3. Maicena o Polvo de Arroz:
Después de lavar bien las axilas, las empolvas ya sea con maicena (maizena o maizina) o con polvo de arroz.
4. Aceite del Árbol del Té:
Cuando hayas aseado adecuadamente las axilas, aplica unas gotas del aceite del árbol del té sobre ellas.
5. Jugo de Tomate y Salvia:
Tomas un puñado de hojas de la salvia que estén frescas, se mezcla con el jugo de tomate, y se aplica sobre las axilas.
PARA TENER EN CUENTA:
Hay que tener muy claro que si usando estos remedios el mal olor persiste, se debe acudir al médico, ya que puede deberse a un problema más serio como el bajo nivel de azúcar en la sangre, hipertiroidismo, o también puede estar afectada la parte del sistema nervioso que controla el sudor.