Top 11 de las mayores mentiras de la Industria Alimentaria

No hay decencia de la forma en que las empresas de comida chatarra hacen su comercialización.

Lo único que importa es el beneficio y parecen estar dispuestos a sacrificar incluso la salud de los niños para su propio beneficio económico.

Aquí están los 11 mentiras más grandes de la industria alimentaria.

1. Bajos en grasa o sin grasa

Uno de los efectos secundarios de la “guerra” en la grasa era una plétora de productos elaborados con cantidades reducidas de grasa.

Estos productos suelen tener etiquetas que dice “bajo en grasa” – “reducido en grasa” o “sin grasa”

El problema es que estos productos NO son saludable en absoluto.

Los alimentos que han tenido la grasa extraída de ellos saben como cartón, nadie quiere comerlos.

Por esta razón, estos alimentos son generalmente cargados de azúcar, edulcorantes artificiales u otros productos químicos no naturales.

Ahora sabemos que la grasa es inofensiva y el azúcar es malo. Lo que esto significa es que los alimentos “bajos en grasa” son por lo general mucho peor que sus homólogos “regulares”.

Conclusión: Si un producto tiene las palabras “bajos en grasa” o algo similar en la etiqueta, entonces es probable que sea malo para usted.

2. Sin grasas trans

Los alimentos procesados a menudo tienen “libre de grasas trans” en la etiqueta.

Esto no tiene por qué ser cierto.

Siempre que un producto contiene menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción, se les permita poner esto en la etiqueta.

Asegúrese de revisar la lista de ingredientes… si la palabra “hidrogenado” aparece en cualquier lugar de la etiqueta, entonces contiene grasas trans.

En realidad no es raro encontrar las grasas hidrogenadas en los productos que están etiquetados como libres de grasas trans.

Pero incluso si un alimento procesado contiene verdaderamente libre de grasas trans, todavía puede contener aceites vegetales como el maíz y el aceite de soja, que también pueden ser muy perjudiciales.

Conclusión: Evita todo lo que contenga la palabra “hidrogenado” o cualquier tipo de aceite vegetal de alta Omega-6 en la lista de ingredientes.

3. Incluye granos enteros

En las últimas décadas, nos han hecho creer que los granos enteros son algunos de los alimentos más saludables que podemos comer.

Estoy de acuerdo al 100% que los granos enteros son mejores que los granos refinados, aunque no hay evidencia de que el consumo de granos enteros es más saludable.

Dicho esto, los alimentos procesados como cereales suele afirmar que tiene granos enteros.

El problema con esto es que los granos enteros no siempre son enteros. Los granos se han pulverizado en harina muy fina.

Pueden contener todos los ingredientes del grano, pero se pierde la resistencia a la digestión rápida y estos granos pueden aumentar azúcar en la sangre tan rápido como sus homólogos refinados.

Además, incluso si un producto tiene pequeñas cantidades de granos enteros en ella, lo más probable es que contiene una gran cantidad de otros ingredientes muy dañinos como el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa.

Conclusión: La mayoria de los granos hoy no “todos” han sido pulverizado en forma de harina muy fina y aumentar  azúcar en la sangre tan rápido como sus homólogos refinados.

4. Sin Gluten

Comer una dieta libre de gluten es muy de moda en estos días.

Un informe dice que casi un tercio de los estadounidenses están comiendo actualmente libre de gluten o tratando activamente de restringir el gluten.

Sólo para que quede claro, yo apoyo totalmente una dieta libre de gluten. Existe evidencia de que una proporción significativa de la población puede ser sensible al gluten, no sólo aquellos con la enfermedad celíaca en toda regla.

Sin embargo, los productos etiquetados como “sin gluten” hecho para reemplazar el gluten que contienen los alimentos no son saludables.

Estos alimentos se hacen generalmente de almidones altamente refinados, la glucemia como almidón de maíz, almidón de patata, almidón de tapioca, etc., y también se pueden cargar con el azúcar.

Si usted quiere comer alimentos sin gluten debe abandonar el pan y reemplazar por alimentos reales.

Conclusión: La llamada productos “libre de gluten” están a menudo cargadas de ingredientes poco saludables. Debe evitarlos y comer comida de verdad en su lugar.

5. No hay mucho azúcar

Por desgracia, la mayoría de la gente ni siquiera leen las listas de ingredientes antes de hacer una compra.

Pero incluso para aquellos que lo hacen, los fabricantes de alimentos todavía tienen maneras de disfrazar el verdadero contenido de sus productos.

En las listas de ingredientes, el ingrediente que mayormente aparece esta en primer lugar. La que está en segundo lugar la mayor parte es el segundo, etc.

Si ve el azúcar en los primeros lugares, entonces usted debería saber que el producto esta cargado con azúcar.

Sin embargo, los fabricantes de alimentos a menudo ponen diferentes “tipos” de azúcar en sus productos. Un alimento puede contener “azúcar”, “jarabe de maíz alto en fructosa” y “jugo de caña evaporado” – todos los nombres diferentes para la misma cosa… azúcar.

De esta manera, pueden tener algún otro ingrediente saludable que suena como el número uno en la lista, pero si tuviera que añadir las cantidades de estos tres tipos diferentes de azúcar, el azúcar estaría por encima de todos.

Esta es una forma inteligente para enmascarar la verdadera cantidad de azúcar refinada en los alimentos procesados.

Conclusión: Asegúrese de verificar si un producto contiene más de un tipo de azúcar, en ese caso, el azúcar puede realmente estar entre los mejores ingredientes.

6. Calorías por porción

El contenido de calorías y azúcar real de los productos a menudo se oculta al decir que el producto es más de una porción.

Por ejemplo, una barra de chocolate o una botella de Coca Cola es de dos porciones.

La mayoría de las personas no se detienen cuando se ha terminado la mitad, beben toda la botella y se comen toda la barra de chocolate.

Sin embargo, el fabricante de alimentos puede usar esto para su ventaja y decir que sus productos contienen sólo calorías por porción regular.

Al leer las etiquetas, compruebe el número de porciones que contiene el producto. Si contiene 2 porciones y hay 200 calorías por porción, entonces, todo el producto es de 400 calorías.

Por ejemplo, esta botella de 24 oz de coque. Se dice que tiene 100 calorías y 27 gramos de azúcar por porción, pero toda esa botella contiene 3 porciones… lo que hace un total de 300 calorías, con 81 gramos de azúcar.

No sé ustedes, pero en mis días de consumo de coque pude fácilmente hasta 24 onzas (o más) en una sesión.

Conclusión: Asegúrese de revisar el número de porciones en una etiqueta. Multiplica el total de azúcar y calorías por el número de porciones para encontrar la cantidad total en el recipiente.

7. Con sabor a frutas

Muchos alimentos procesados tienen un sabor que suena natural.

Por ejemplo, vitamina de agua con sabor a naranja sabe como naranjas.

Sin embargo, no hay naranjas reales allí.

El sabor dulce proviene de azúcar y el sabor de naranja proviene de productos químicos altamente refinados que estimulan los mismos sensores de sabor en la boca como las naranjas.

El hecho de que un producto tiene el sabor de la comida real, no significa que realmente los tenga allí. Arándano, fresa, naranja, etc… Estos son a menudo sólo productos químicos diseñados al gusto como si fuese algo real.

Conclusión: El hecho de que un producto tiene el sabor de algunos alimentos naturales, no significa que no es ni siquiera el más mínimo indicio de que los alimentos en el producto.

8. Pequeñas cantidades de este es saludable y Que

A menudo, a los productos procesados se pretendía incluir pequeñas cantidades de ingredientes que son comúnmente considerados sanos.

Esto es puramente un truco de marketing, por lo general las cantidades de estos nutrientes son insignificantes y no hacen nada para compensar los efectos perjudiciales de los otros ingredientes.

De esta manera, los vendedores inteligentes pueden engañar a los padres haciéndoles creer que están haciendo elecciones saludables para ellos y sus hijos.

Algunos ejemplos de los ingredientes añadidos a menudo en pequeñas cantidades y de manera destacada en el envase son los Omega-3, antioxidantes y Granos enteros.

En pocas palabras: Los fabricantes de alimentos a menudo ponen pequeñas cantidades de ingredientes saludables en sus productos para engañar a la gente haciéndoles creer que los productos son saludables.

9. Ingredientes nocivos conocidos con algo más

niño comiendo helado de crema


Muchas personas dicen que tienen reacciones adversas a determinados ingredientes alimentarios y optan por evitarlos.

Sin embargo, los fabricantes de alimentos a menudo esconden estos ingredientes controversiales al referirse a ellos con nombres técnicos que la gente no conoce.

Por ejemplo, en Europa MSG (glutamato monosódico) puede ser llamado E621 y carragenano puede ser llamada E407.

Lo mismo puede decirse de muchos tipos de azúcar… tales como “jugo de caña evaporado” – suena natural, pero en realidad es sólo azúcar.

En pocas palabras: Los fabricantes de alimentos a menudo esconden el hecho de que sus productos contienen ingredientes controversiales llamándolos con otra cosa.

10. Los alimentos bajos en carbohidratos basura

Dietas bajas en carbohidratos han sido muy populares en los últimos decenios.

Los fabricantes de alimentos han alcanzado la tendencia y comenzaron ofreciendo una variedad de productos bajos en carbohidratos.

El problema con estos alimentos es el mismo que con los alimentos “bajos en grasa”… no son nada saludable.

Estos alimentos chatarra se procesan con ingredientes muy perjudiciales.

Mira la lista de ingredientes para productos como barras de Atkins baja en carbohidratos. Esto no es comida!

También hay ejemplos de panes baja en hidratos de carbono y otros productos de reemplazo que contienen mucho más carbohidratos que las declaraciones de la etiqueta.

Conclusión: Productos “bajo en carbohidratos” son a menudo altamente procesados y preparados con ingredientes muy poco saludables.

11. Bebidas sin calorías

Los fabricantes de bebidas ofrecen bebidas de cero calorías como alternativas saludables para las personas que quieren perder peso.

Estos productos se comercializan a menudo como si realmente funcionaran.

Sin embargo, estas bebidas son generalmente endulzados con edulcorantes artificiales en lugar de azúcar.

La investigación en general no apoya la idea de que la sustitución de las bebidas azucaradas con las bebidas endulzadas artificialmente en realidad puedan conducir a la pérdida de peso.

La relación entre los edulcorantes artificiales y de peso es compleja, pero estos edulcorantes pueden inconscientemente afectar a la ingesta de alimentos y hacer que la gente come más.

Lleva el mensaje a casa

Por supuesto, lo mejor es evitar los alimentos procesados simplemente por completo y comer alimentos reales en su lugar, de esa manera usted no tiene que preocuparse acerca de las etiquetas y listas de ingredientes.

La comida de verdad no necesita ni siquiera una lista de ingredientes… comida de verdad es el ingrediente.

.

Fuente: este post proviene de Con Nutricion Y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud En General

Recomendamos