Desde Plenacción os invito siempre a ese tomar conciencia, como lo hace en este texto que nos regala nuestro amigo Aníbal Altamirano desde Argentina.
Trato de dar a conocer las “herramientas” que la práctica de mindfulness o atención plena nos ofrecen para tomar conciencia de los buenos beneficios para nuestro desarrollo personal y profesional, desde la idea de dar a conocer que, realmente, lo extraordinario está en lo cotidiano y que es posible gestionar tu vida de forma serena, feliz y congruente con tus deseos, metas y objetivos. La vida es tuya. Tú mandas!. Por eso quiero abrir Plenacción a quienes os pasáis por esta vuestra casa que es el blog y nos contéis vuestra experiencia.
Son las “Experiencias mindfulness”
TOMAR CONCIENCIA (Aníbal Altamirano)
Me presento, mi nombre es Aníbal y soy practicante de budismo, desde hace poco, 6 meses. Sin perjuicio de ello, creo comenzar a tener la visión correcta de nuestro paso por la existencia humana, sin caer en egos falsos-
Tengo una familia muy linda, mi esposa María Celeste, mis dos hijos Franco y Matías. 4 perros y 7 gatos, hermosas criaturitas, también.
Con la particularidad de Matías, que es autista, pero la verdad muy conectado con nosotros, a pesar de su falta de lenguaje.
Él creo que me enseña día a día, como un “gran maestro”, como siempre lo considero, a ver el transcurso día a día, momento a momento, con más compasión y entendiendo que todas las circunstancias que se presentan, ya sean buenas o dificultosas, son una enseñanza y no son permanentes.
En realidad llegue al mindfulness, por los miedos y sufrimientos iniciales que me provocaba la situación de Matías.
Hice terapia cognitivo conductal, con base en mindfulness, me sirvió mucho, me acerque a lecturas sobre el tema y por supuesto mi práctica budista me ayuda mucho, a comprender la realidad y su vacuidad.
A darme cuenta que nos hacemos mucho problema por momentos impermanentes, que ocurren y que se van, y en esa preocupación que en su momento no sabía manejar, sufría mucho y hacía sufrir a los demás.
Tomar conciencia de las herramientas naturales de nuestra mente, me enseñaron a calmar mi interior y ver como el exterior empieza a mutar hacia una hermosa felicidad.
Por supuesto es un camino difícil, pero emprenderlo es muy gratificante, porque los cambios aparecen.
Personas como vos Juan Carlos, que nos dan esas herramientas, son seres de luz, y creo que cuanto más establezcamos estos cambios, los demás, a los que quizás les haga falta ese empujoncito que descubrí, puedan genera la felicidad en sus vidas.
Gracias por estar.
Un abrazo y bendiciones.
Aníbal Altamirano
The post Tomar conciencia. La conexión mindfulness con la vida appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.