Todo lo que Debes Conocer del Anusara Yoga

La sociedad actual hace que las personas se alejen más y más de su unión con el universo y la tierra, y sin lugar a dudas es importante que se fortalezca ese enlace. Para esto, lo principal es que la persona quiera vivir saludablemente, y para que esto sea posible no solo es suficiente con hacer ejercicios para el cuerpo; por este motivo es que el Anusara yoga es una de las disciplina que más se recomienda para esto tipo de casos dado a que permite equilibrar a la mente y al espíritu además de que también le aporta beneficios al cuerpo.

Entre los distintos tipos de yoga que existen, en esta oportunidad se hará énfasis en el Anusara Yoga, que es una modalidad del yoga que posee los principios clásicos de las asanas o posturas del Hatha Yoga; es decir es como una variación del Hatha Yoga.

El Anusara Yoga está compuesto por la filosofía del Tantra Roja, y además también contiene principios de otros estilos de yoga. Esta escuela de yoga se creó en el año 1997 por Jonh Friend. El Anusara Yoga se centra en los principios universales de alineación que se basan en las posturas que abren al corazón, brindando así los beneficios espirituales y meditativos del Hatha Yoga.

 
Filosofía del Anusara Yoga


Anusara es una palabra sánscrita que proviene del Kularnava Tantra cuyo significado es fluir con gracia, seguir al corazón. Desde un punto de vista de comunidad, esta escuela de yoga tiene una gran organización, sin embargo también hincapié en que las personas sean libres creativamente y a que sean seres individuales.

La filosofía del Anusara Yoga

El Anusara Yoga tiene una filosofía que es naturalmente Tántrica. En este caso, cuando el universo se manifiesta, se percibe mediante los sentidos y la mente, y se ve como una expresión de la divinidad, lo cual vendría siendo como una bendición.

Todo lo que existe es conciencia suprema, no hay absolutamente nada que no sea conciencia suprema. Cada persona es igual de divina que las demás, tanto en su mente, cuerpo y espíritu. Por consiguiente, cada individuo se considera es que bueno, aceptando así todo defecto que pueda llegarse a tener; además de que también se acepta al universo tal cual como es y dando respuestas llenas de mucho amor. Esto significa que el corazón es abierto con amor hacia el presente y sin tener presión alguna.

Beneficios del Anusara Yoga

Los beneficios que aporta el Anusara Yoga son muy similares a los del yoga clásico, lo única en lo que se diferencias es en la perspectiva de vida. Por lo tanto, entre los beneficios que más destacan se encuentran:

Disminuye el estrés: Con la práctica del Anusara Yoga puedes incrementar la cantidad de endorfinas en tu organismo, lo que conlleva a que vivas una vida mucho más tranquila.

Aumenta tu flexibilidad: Al igual que ocurre con el Hatha Yoga; el Anusara Yoga es excelente para incrementar la flexibilidad del cuerpo, de los tejidos y de los músculos, esto provoca que también se mejore el sistema linfático y el sistema circulatorio.
Beneficios del Anusara Yoga


Mejora tu vida sexual: Debido a que este tipo de yoga se rige en la filosofía tántrica, también está directamente relacionado con el sexo. Practicar Anusara Yoga ayuda a tener mejoras en la vida sexual, haciendo más fácil llegar al orgasmo en las mujeres, hace que los hombres sean más resistentes y también aumenta el libido de ambos géneros.

Te cambia la perspectiva: El yoga es muy efectivo para hacer cambios en la manera en que se perciben las cosas, haciendo que la persona esté más abierta a la aceptación y de que disfrute de cada situación que vive y del ambiente que lo rodea.

Te conecta con la conciencia divina: Practicando el Anusara Yoga te vuelves creyente de la filosofía tántrica, lo que hace que te sientas bien contigo mismo porque participas en el flujo universal de la conciencia divina.

Las asanas del Anusara Yoga

Las posturas que se utilizan en el Anusara Yoga están enfocadas a abrir el corazón y son expresadas desde el centro hacia el exterior. No tratan de mantener un control sobre el cuerpo y la mente externamente, sino que se originan coherentemente desde la conexión interna.

Las asanas que se ejecutan en una sesión de Anusara Yoga son parecidas a las del Hatha Yoga, solo que en este caso se procura no hacen posiciones donde la persona se deba forzar mucho porque así se mantiene la armonía interna.

Entre las posturas que más se realizan en esta modalidad del yoga se encuentran:

Adho Mukha Svanasana (perro mirando hacia abajo): Esta es una postura muy frecuente en el Anusara Yoga, de hecho es fundamental en esta modalidad. Se utiliza por lo general al iniciar la sesión de yoga dado a que permite la relajación de la mente y que se tenga un mejor flujo de la sangre. La persona para realizar esta asana se coloca boca abajo, levanta el coxis hasta que el cuerpo tenga una forma de pirámide. Los beneficios que aporta esta asana es que mejora el estado de los músculos del abdomen, los isquiotibiales y también optimiza el proceso de digestión.
Asanas del Anusara Yoga


Bakasana (la grulla): Es una asana de mucha dificultad en cuanto a su realización porque la persona al llevarla a cabo tiene que hacer equilibrio mientras suspende su cuerpo sobre sus manos y a la vez el cuerpo está recogido, así se deja por completa la columna en dirección hacia arriba. Esta postura es muy beneficiosa para la coordinación y el equilibrio.

Anjaneyasana (la luna creciente): Esta postura se basa en que flexiones una rodilla y el pie quede atrás estirado por completo mientras tocas el piso con la tibia y a la vez arqueas tu columna estirando tus manos. Esta postura es excelente para el fortalecimiento de los tobillos, las piernas y optimiza el funcionamiento del sistema digestivo.
No obstante, en las sesiones de Anusara Yoga pueden realizarse muchas asanas, pero lo importante es que siempre van a estar presentes las mencionadas anteriormente.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos