Existen muchos métodos para combatir este problema y entre ellos están incluidos varios alimentos, así como tés naturales de hierbas mixtas; pero existen casos que son más fuertes y por ello deben de consumir pastillas.
Hay otros métodos de tratar con problemas de insomnio que están más enfocados hacia la gente espirituosa, para aprender más al respecto visita este artículo de Oración Ya. Bien, aquí vamos con las principales bebidas y alimentos para combatir este estado de inhibición del sueño.
¿Qué bebidas me pueden ayudar con el insomnio?
La leche es la bebida por excelencia para combatir el insomnio y el no poder dormir por las noches, se recomienda a aquellos que no puedan dormir, el tomar una taza de leche no caliente y que esté tibia; ya que la leche contiene algo conocido como triptófano; lo cual actúa en contra de los síntomas de la ansiedad.Otra bebida que puede ayudar bastante a alguien que esté presentando insomnio de manera constante, es el famoso té de manzanilla; tan solo con una taza de esta mezcla natural, bastará para calmar la ansiedad y el posible estrés que esté padeciendo la persona, mejorando también problemas digestivos.
La conocida valeriana es una planta que tiene propiedades relajantes, es muy famosa gracias a que logra relajar a una persona que esté intranquila y presente signos de ansiedad; se puede beber tanto en el día como en la noche para lograr un mejor resultado y que la persona pueda lograr conciliar el sueño.
¿Qué alimentos me pueden ayudar con el insomnio?
En cuanto a alimentos, los plátanos son ricos en magnesio y potasio, dos sustancias que pueden relajar los músculos; por esto son de los alimentos que más consumen los deportistas; también es bueno en la producción de serotonina, ayudando al cuerpo a producirla, ya que esta es la hormona encargada del sueño.Otro gran aliado para lograr dormir es el atún, también puede ser el salmón; ya que son ricos en la vitamina B6, que puede ayudar a regular el sueño y lograr vencer el insomnio que pueda estar presentándose de forma constante.
Las almendras son otra de las recomendaciones para las personas con insomnio; ya que según varios estudios estos minerales pueden causar falta de sueño si no son consumidos de manera frecuente y el incluirlos en la dieta es algo que se debe considerar.
Cereales integrales como la avena y el trigo son fuentes de triptófano; lo cual ayuda a la producción de la hormona reguladora del sueño que es la serotonina; además de que ayudan con el aporte de vitamina del grupo B y estas se encargan de que el sistema nervioso funcione correctamente.
Uno de los consejos que deben seguir las personas que sufren de episodios de insomnio, es evitar comidas pesadas en la cena; ya que en la noche el proceso de digestión se hace más lento y consumir grandes cantidades de alimento puede ser contraproducente y no permitirles conciliar el sueño.