comunidades

Testimonio de un paciente del Programa Victoria

Hoy quiero hablaros de Germán.
Se puso en contacto con nosotros en 2008 para que le ayudáramos a superar sus problemas con el alcohol, y a veces también con otras drogas.
Se tomó muy en serio su participación en la terapia, Puso todo su empeño en sacar el máximo partido de la oportunidad que tenía a su disposición, y los resultados hablan por si mismos.
Pero mejor que él no lo va a contar nadie. Aquí tienes su testimonio.

Bernardo, Mª Eugenia, Fernando, muchas gracias. Han pasado 8 años desde que tuve la suerte de conoceros y sigo dando gracias, pero muchas gracias, por haber tenido la oportunidad de realizar el Programa y haber vuelto a vivir LIBRE.

Desde entonces las cosas van viento en popa, con proyectos, ilusiones, familia (voy a ser abuelo, je,je)… y los problemas, son pequeños chubascos que no me chafan la travesía, resumiendo, una gozada.

Hace un par de días me puso mi esposa una entrevista a Bernardo en la radio, en la que explicaba brevemente el Programa Victoria y anunciaba el próximo para el día 10 de octubre. Me gustó como lo trasmites, se nota la experiencia , claridad de ideas, das seguridad, serenidad, muy bien, si señor. Y como no, la reacción del periodista cuando se habla de los diez días del mismo. Doy fe de que son justos y suficientes, y que con el tiempo, mantener los 15 puntos es más sencillo, tenemos motivos y sabemos apreciarlos como para no perderlos.

Mucho ánimo a los que empiezan el curso, les mandaremos mucha energía para que triunfen, a ver cuándo me cuadra ir por esos sures y pasar un buen rato con vosotros.

Espero que a mis compañeros de promoción les vaya igual de bien. Aunque con el tiempo se va perdiendo la relación, saber que si se tuercen las cosas sigo aquí y si no se complican, pues mejor, y continuo estando…

Un fuerte abrazo.

Germán
Fuente: este post proviene de Bernardo Ruiz Victoria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hablamos de Adicciones nos suele venir a la mente la imagen de una persona deteriorada física, mental y socialmente. Pensamos en alguien que no puede mantener un empleo, o mucho menos dirigir u ...

Esta mañana he tenido una sesión de seguimiento con uno de mis pacientes del Programa Victoria. Me cuenta que la pasada nochebuena salió por la noche, después de cenar, y bebió dos cervezas en un peri ...

Recomendamos