Terapia de pareja. Cuando ni la atención plena funciona.

La práctica de la atención plena o mindfulness, no es la panacea para todo. A veces, cuando nada funciona, merece la pena acudir a profesionales de la psicología.


Desde Plenacción, me gusta descubrir e invitar a descubrir a todo tipo de profesionales que tienen algo nuevo que decir y que hacen las cosas con nuevos métodos y que hacen un buen uso de la tecnología y la innovación. Es el caso de estos psicólogos en valencia.

Me llega su existencia a través de amigos que, ante problemas de pareja, especialmente agravados por la situación de confinamiento que hemos vivido en los primeros meses de 2020, trabajaron desde la atención plena para mejorar su situación personal.

El cambio importante, fue acudir a terapia de pareja en valencia realizando un buen trabajo para solucionar sus problemas.

Son un buen equipo de expertos que te van a ayudar, en caso de necesidad, a restablecer ese equilibrio perdido e intentarlo es importante para el bienestar emocional.

La terapia de pareja de la mano de buenos profesionales siempre es una ayuda

Una de las cosas que más me llamó la atención es la utilización de la hipnosis clínica, también conocida como “hipnoterapia” que trabajan con gran profesionalidad en muchos campos de la psicología.

En una vida tan acelerada como en la que vivimos, donde la atención, muchas veces no está centrada en lo verdaderamente importante, es normal que en muchos ámbitos de nuestra vida personal y, concretamente, en el ámbito de la pareja, se generen problemas ante los que no sabemos detenernos para evaluar los porqués y los cómo para encontrar soluciones adecuadas.

Es en estos casos, cuando conocer la existencia de espacios de ayuda como los del Instituto Somos, pueden significar una vía de solución a nuestros problemas y conflictos.

Disponer de herramientas mindfulness, a veces no es lo suficiente para resolver nuestros problemas. Es por eso que acudir a terapia de pareja en un centro adecuado, puede resultar fundamental para el restablecimiento del equilibrio.

Me gusta esa frase que comparto con los amigos del Instituto Somos que dice que “cuando la crisis entra por la puerta, el amor sale por la ventana” y es que, por desgracia, ante situaciones como la que estamos viviendo, las parejas no son conscientes de sus problemas y dejan pasar tanto tiempo para solucionarlos, que llega un momento en el que no hay vuelta atrás.

Por eso es muy importante que ante los primeros síntomas de problemas, se trabaje la atención, y se tenga conciencia de que se pueden solucionar. 

Es un trabajo que las dos partes de la pareja deben tener claro para que la terapia de pareja pueda funcionar bien

Dificultades de comunicación, los problemas de respeto y la intolerancia, la convivencia con otros miembros de la familia en el núcleo familiar, son casi siempre las consecuencias de rupturas.

En Plenacción, no solo te quiero hablar de la experiencia con mindfulness o atención plena, sino que voy abriendo la ventana a dar a conocer a otros y otras profesionales que, en estos tiempos de cambio, están realizando excelentes trabajos en beneficio del desarrollo personal y el crecimiento humano.

Los amigos del Instituto Somos de Valencia, son un buen ejemplo.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos