Tendencias para decorar el hogar (¡para la década!)

Aunque el primer trimestre del 2020 ya finalizó, la década acaba de empezar y lo bueno es que estas tendencias para decorar el hogar parece que tendrán vigencia los próximos diez años.

La década de 2010 fue una década influyente para la decoración del hogar al reintroducir elementos arquitectónicos elegantes, interiores industriales y paletas de colores neutros, pero el comienzo de la década de 2020 es el momento perfecto para comenzar a pensar en cómo tus estilos de diseño de interiores se moverán más allá de todo eso.

Una de las tendencias más importantes que presagiaba eran las piezas vintage y de inspiración retro que se convirtieron en el centro de atención. El resurgimiento de artículos de la vieja escuela, como electrodomésticos de cocina vintage, muebles midcentury, acentos kitsch, junto con el surgimiento del “Estilo Grandmillennial”, marcan el camino para que las piezas y los aspectos más llamativos del diseño se conviertan en la vanguardia de las tendencias del hogar en la década de 2020.

¿Y por qué estos elementos vintage y retro funcionan tan bien? Es porque provocan una emoción específica en nosotros y nos dan una sensación de calidez, vitalidad y nostalgia por la alegría de lo que sentimos fue un momento más emocionante.

Tendencias para decorar el hogar para la nueva década

Ya sea que estés buscando una nueva inspiración de cocina, quieras renovar tus muebles y decoración, o incluso querer entrar y derribar algunas paredes para crear un diseño completamente nuevo, veamos que dicen los expertos para averiguar cuáles son sus predicciones para las endencias para decorar el hogar de esta década.

Elementos arquitectónicos y estructurales


Columnas y arcos antiguos

Stefani Stein, diseñadora de interiores con sede en Los Ángeles y propietaria de Stefani Stein Inc. , y Christine Stucker, diseñadora de interiores y directora de Stewart-Schafer, coinciden en que los arcos harán un fuerte regreso en esta década. Los arcos llamativos y grandiosos son una “forma inteligente de combinar el diseño vintage con una estética moderna“, dijo Stucker.

tendencias para decorar el hogar
via cococozy

Aléjate de los planos completamente abiertos

Los años 2000 a 2010 se centraron en abarcar el espacio general de una casa y crear planos abiertos para que se vea y se sienta más grande.

via unsplash

Es muy probable que los planos abiertos en las cocinas estén aquí para quedarse, pero podría ver que se divida en varios niveles“, dijo Sara Barney, de BANDD DESIGN, con sede en Austin. Las cocinas abiertas tienen sentido ya que requieren el espacio para el movimiento y el flujo, y también podemos ver el atractivo de tener varias salas para diversas funciones en el resto de la casa.

Paneles de madera inspirados en Frank Lloyd Wright

Durante décadas a fines del siglo XIX y mediados del XX, el arquitecto Frank Lloyd Wright abrazó y trajo la arquitectura estadounidense moderna a la vanguardia. Su toque característico fue abrazar el mundo natural y sus elementos, y combinarlos con la tecnología moderna para hacer que sus estructuras sean funcionales y elegantes. ¡Estaba adelantado a su tiempo, por decir lo menos!

Colette Shelton, la diseñadora y fundadora de COCOCOZY , dice que puede ver “paneles de madera realmente únicos e intrincados, a la manera de Frank Lloyd Wright“.

RELACIONADO | 6 IDEAS CREATIVAS DE DECORACIÓN PARA TU HABITACIÓN

Tendencias de diseño de interiores


Colores y detalles inspirados en el siglo XX.

El minimalismo había estado de moda durante los últimos años cuando se trataba de paletas de colores y decoración. “En esta década, el aspecto simple va a quedar en segundo plano“, dice Stein. “En cambio, habrá un renacimiento de más detalles, mosaicos, patrones y texturas que prevalecieron durante la mayor parte del siglo XX. El color llegó para quedarse, pero eso no significa que vayas a ser audaz y exagerada. La clave es el equilibrio“.

tendencias para decorar el hogar
via unsplash

El regreso del terrazo

Cuando se trataba de materiales de superficie para habitaciones como baños y cocinas, el granito estaba de moda a principios de siglo. En la última década, vimos una gran cantidad de mármol, cuarzo e incluso materiales de concreto incorporados en encimeras, pisos, muebles, acentos y mucho más.

A medida que avanzamos hacia 2020, Stucker notó que el terrazo, un material compuesto hecho de chips de diferentes piedras de diferentes tamaños, realmente está haciendo un gran regreso. “El terrazo es un material hermoso que tuvo un gran momento en el pasado, y ahora lo estamos viendo mucho en el diseño comercial y residencial“, dijo.

RELACIONADO | CÓMO LOGRAR UNA DECORACIÓN FAMILIAR Y MODERNA

VERSA Mesa auxiliar redonda vivid Terrazzo - Mesa
VERSA Mesa auxiliar redonda vivid Terrazzo - Mesa

38,67 EUR

COMPRAR

zen Light Nature Terrazza fuente, resina, gris, 40 x 16 cm
zen Light Nature Terrazza fuente, resina, gris,...

51,03 EUR

COMPRAR

Lampara Pared Lamparas Apliques Lucesluces De Noche, Luces De Pared, Dormitorio, Sala De Estar, Luces De Pasillo, Pasillos. Sección A Terrazzo 2 Combinaciones [Más Concesiones] Color
Lampara Pared Lamparas Apliques Lucesluces De...

237,10 EUR

COMPRAR

Todo sobre el latón

El latón ha tenido su momento durante los últimos años, y los diseñadores de interiores no ven que ese momento se desvanezca pronto. Y podría ser popular grande que nunca en esta década. Con la forma en que se ha reinventado y reutilizado de diferentes maneras en las últimas generaciones, el latón se ha mantenido (y probablemente seguirá siendo) uno de los principales metales para ser utilizado en accesorios, iluminación, muebles, decoración y más.

tendencias para decorar el hogar
via unsplash

Kare Design Mesa Alambre de latón, Set de 2, Negro/Oro
Kare Design Mesa Alambre de latón, Set de 2,...

379,00 EUR

COMPRAR

Umbra Dima Espejo 3 Piezas y decoración de Pared, Metal, latón, Redondo
Umbra Dima Espejo 3 Piezas y decoración de Pared,...

39,57 EUR

COMPRAR

HJXDtech Lámpara Colgante de Latón Vintage Industrial con Pantalla de Bola de Vidrio,Iluminación Colgante de Luz Retro Moderno,Lámpara de Techo Para Cocina Dormitorio Salon Bar (Ámbar)
HJXDtech Lámpara Colgante de Latón Vintage...

43,99 EUR

COMPRAR

Acentos para el hogar y piezas de decoración


Materiales cálidos y acogedores inspirados en la naturaleza.

La década de 2010 tuvo un gran movimiento social hacia los estilos minimalistas y monocromáticos, y la decoración del hogar no fue la excepción.

Sin embargo, parece que eso está a punto de cambiar. “La década de 2020 se trata de yeso, caña, madera de burl, ratán y mimbre“, señaló Stein. “Todavía veremos piedra y roble, pero la sensación súper elegante y fría pasará de moda. Los elementos que agregan profundidad y calidez son clave“.

tendencias para decorar el hogar
via sara barney

vidaXL Silla Mecedora para Jardín Negra Poli Ratán y Acero Balancín Exterior
vidaXL Silla Mecedora para Jardín Negra Poli...

COMPRAR

Silla Colgante con Soporte y Cojíns Huevo Columpio de Jardin Exterior o Interior Cesta Hamaca Amortiguador Asiento Hammock Balancin Hogar Patio Jardin Terraza Mimbre
Silla Colgante con Soporte y Cojíns Huevo...

319,00 EUR

COMPRAR

Morbuy Cojín de Suelo de Hierba Tejida a Mano, Ronda Puf Tatami Redonda para Oficina Cojín de Asiento Yoga Meditación Almohada Decoración para el Hogar (15.7”/ 40cm, Cañas)
Morbuy Cojín de Suelo de Hierba Tejida a Mano,...

12,99 EUR

COMPRAR

Motivos e iluminación inspirados en el art déco

Los 20s” están de vuelta, y han traído consigo el estilo Art Deco de Gatsby. Art Deco (abreviatura de Arts Décoratifs) se compone de colores intensos y audaces, patrones y motivos geométricos vívidos y detalles simétricos. Era un estilo popular en las décadas de 1920 a 1940 e hizo que cada espacio fuera aún más glamoroso y lujoso.

El Art Deco revivirá en forma de motivos y patrones geométricos en textiles y muebles, y se exhibirá en forma de sofás, sillas y camas con mechones de canal. Agregó que también veremos luces y accesorios de vidrio acanalado que recuerdan a la década de 1920 (como candelabros geométricos).



Art Deco Home - Alfombra Color Natural 90 cm
Art Deco Home - Alfombra Color Natural 90 cm

50,10 EUR

COMPRAR

Art Deco Home - Lampara de Techo Cobre 28 cm
Art Deco Home - Lampara de Techo Cobre 28 cm

84,90 EUR

COMPRAR

Grandes Alfombras para El Salón Dormitorio,Aula Resumen Vintage Soft Acogedor Gruesas Alfombras Antideslizantes,Minimalista Moderno En Colores Gris Y Rosado Imprimir Home Art Decó Y Corredores De Pi
Grandes Alfombras para El Salón Dormitorio,Aula...

119,00 EUR

COMPRAR

Textiles colgados en la pared, tejidos y edredones

Hemos visto obras de arte elegantes y brillantes que agregan toques audaces a los interiores en las últimas dos décadas. Sin embargo, Stucker predijo que las telas y los textiles utilizados como arte de pared están ganando popularidad como una forma de calentar y suavizar espacios (una tendencia que realmente parece ser un gran foco para esta década).

La noción de que las tendencias del siglo XX se transformen en versiones más nuevas y modernas parece estar realmente en la agenda para la década de 2020. Con piezas vintage y retro en el centro del escenario esta década, traerán consigo la nostalgia que todos conocemos y amamos.

tendencias para decorar el hogar


Yunhigh-es Nuevo Manta Tejida, Manta Rosada de Felpa Gruesa Sofá Cama Tejido con Pompones Decoración Suavemente cálida Cómoda para bebés Niños Niños Niñas Adultos y Ancianos (130 × 160 cm)
Yunhigh-es Nuevo Manta Tejida, Manta Rosada de...

60,52 EUR

COMPRAR

Art Deco Home - Adorno Pared Macrame 75 cm
Art Deco Home - Adorno Pared Macrame 75 cm

32,40 EUR

COMPRAR

Tapiz De Pared, Mandala Bohemio Hippie Tapiz Colgante De Pared De Color Rojo Púrpura Y Oro, Decoración De Arte Tejido Rectangular Grande De Salón Dormitorio,200×150Cm.
Tapiz De Pared, Mandala Bohemio Hippie Tapiz...

16,77 EUR

COMPRAR

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos