Técnica de meditación para niños : la rana

¿Alguna vez se ha preguntado cómo hacer para que sus hijos mediten? Yo también y pensé que era imposible…. antes de descubrir una técnica de meditación infantil desarrollada por un talentoso terapeuta holandés! Su método ya ha hecho fluir mucha tinta y me ha convencido.

Puede proporcionarle a su hijo una pieza de equipaje que le será útil a lo largo de su vida.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE ESTA TÉCNICA?

La Parisienne nos cuenta más sobre esta técnica de meditación infantil que actualmente es muy popular en varios países europeos y en el Nuevo Mundo.

En los Países Bajos, Eline Snel es una estrella. Una bonita abuela de 58 años, tan flexible como dulce, capaz de sumergirse en un beneficioso silencio de una treintena de niños sobreexcitados en pocos minutos. ¿Su bota secreta?

Haber transpuesto para los niños de 4 a 12 años un método de meditación, mindfulness, originalmente destinado a los adultos.

Con historias de espaguetis o arañas pequeñas, les enseña desde hace tres años a acoger pensamientos, sensaciones, respiración… Con el objetivo de aprender a descubrirlos, aceptarlos y controlarlos en silencio.

Cada vez más padres que luchan con niños que están al borde de la hiperactividad, que no pueden permanecer con sus narices en un libro durante más de dos minutos o que tardan horas en dormir, «porque sus cuerpos están cansados pero no sus cabezas», están dispuestos a intentarlo.

En Estados Unidos, Canadá y Bélgica, los talleres se multiplican.

En los Países Bajos, el Estado incluso forma gratuitamente a los profesores. Y el libro que detalla el método de Eline Snel fue publicado la semana pasada en Francia en territorio casi conquistado.

Su encantador título ya está sonando en los foros de mamás: «Tranquilo y atento como una rana». Precedido por el famoso psiquiatra francés Christophe André, se acompaña de un CD para que los niños puedan, solos o con sus padres, realizar ejercicios.

Una voz suave los guía, como en un cuento: el de Sara Giraudeau, cuyo padre, el actor Bernard Giraudeau, descubrió y practicó la meditación con pasión en los últimos años de su vida.

«Siéntate cómodamente, cierra los ojos si te parece agradable, imagina que eres una rana al borde de un estanque… Para estar tan tranquilo, necesitas atención y calma…» El niño es invitado a identificar los ruidos dentro de su cuerpo, para enfocar su atención en la punta de su nariz, donde el aire entra y sale.

«Es una manera de aprender a controlar la pequeña voz en sus cabezas, la voz de sus pensamientos», dice Eline Snel. Aprenden a escuchar… y no necesariamente a reaccionar, lo cual es una gran escuela de manejo de impulsos.

«Para ellos, es un juego, por supuesto, pero del que salen más tranquilos y con más confianza. Y los pocos talleres de meditación para niños que se abren en Francia, París o el Este en particular, tienen aficionados de 8 años.

«Tienen mucho estrés y pensamientos oscuros», dice Eline Snel. Nadie desde su nacimiento les ha dado las herramientas para lidiar con ello.

TÉCNICA DE MEDITACIÓN INFANTIL

Para los más curiosos, aquí hay un extracto de la técnica de meditación infantil de Eline Snel.

¿Su hijo quiere intentarlo?

Para introducir la meditación a su hijo, creo que el libro Calma y atento como una rana de la terapeuta holandesa Eline Snel es un excelente punto de partida. Este libro de referencia acaba de ser publicado en francés!

¿Qué te parece eso? ¿Te gustaría meditar sobre tus hijos? Si desea más artículos sobre el tema, no dude en dejar un comentario!

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Meditacion

Recomendamos