Tecarterapia y vaginismo. Tipos, tratamiento efectos y resultados



El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina (pubococcígeos y esfínter) que provoca un cierre total o parcial de ésta. Los síntomas principales son dolor, ardor o incomodidad durante las relaciones sexuales, un examen ginecológico y/o por el uso de tampones. 

Tipos de Vaginismo

Hay dos tipos de vaginismo:

El vaginismo primario primario se presenta cuando una mujer nunca ha sido capaz de tener relaciones sexuales o lograr algún tipo de penetración.

El vaginismo secundario se produce en el momento en el que una mujer se siente incapaz de lograr una penetración vaginal pese a haberlo hecho con total normalidad anteriormente. 
Aunque las causas pueden ser psicológicas, nos centraremos en las físicas como pueden ser el parto, los cambios hormonales (sobre todo en la menopausia), la sequedad vaginal, los abusos, las cirugías o infecciones recurrentes. 

Tratamiento de vaginismo con tecarterapia

El tratamiento del vaginismo puede realizarse en modalidad capacitiva, ya sea en modo manual con electrodos externos o el electrodo intracavitario MJS o en modo automático con las placas. 

Los efectos que se logran con esta técnica son la disminución del dolor y la inflamación, el aumento del metabolismo y la mejora del trofismo, el reequilibrio óptimo del tono muscular y obtener una movilización precoz. 



Blanca Ribera Ribera

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Evita las contracciones involuntarias - INDIBA ACTIV en el tratamiento del vaginismo El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina (pubococcígeos y esfínter) que provoca un cierre total o parcial de ésta. Los síntomas principales son dolor, ardor o incomodidad durante las relaciones sexuales, un examen ginecológico y/o por el uso de tampones.  Tip ...

Relaciones sexuales Dispareunia Relaciones Sexuales ...

¿Qué son las dispareunia y el vaginismo? La dispareunia es un término médico que significa coito doloroso, haciendo referencia a todos los dolores sexuales. Cualquier tipo de dolor sexual puede desencadenar en vaginismo. El vaginismo es una contracción involuntaria de la musculatura perineal y de la vagina, que hace imposible el coito a pesar del deseo de penetración que pueda existir por parte de ...

El dolor pélvico crónico se localiza en el abdomen bajo que evoluciona por un periodo de más de seis meses. Esta patología puede producirse por diversas causas: ginecológicas (endometriosis, adherencias, congestión pélvica, cistitis intersticial, etc.), gastroenterológicas (enfermedades inflamatorias intestinales o síndrome del intestino irritable), urológicas (síndrome uretral) o neurológicas (at ...

Poco se habla del dolor en las relaciones sexuales a pesar de que es un problema bastante común dentro de la población femenina, ya que puede afectar a mujeres de todas las edades. Suele producirse por diferentes causas, las cuales se asocian a problemas físicos o psicológicos. En ese sentido, es un tema que queda entre las sombras y se hace pasar como algo normal, sin embargo, nada más alejado de ...