Para tratar la gastritis existen infinidad de formas de hacerlo, hoy te presentamos los mejores tés para la gastritis.
Té de Menta para la Gastritis
Sin embargo, como la gastritis tratada, también tiene sustancias carminativas y anti inflamatorias, desinflama las heridas formadas por el jugo gástrico en la secreción del estómago y restaura la capa protectora de este órgano.
Además, la planta también estimula una mejor circulación de la bilis, el líquido producido por el cuerpo que es responsable de la digestión de la grasa.
Para combatir la gastritis, toma 3 tazas de té de menta al día 30 minutos antes de las comidas.
Para prepararlo, hervir 300 ml de agua y apagar el fuego.
Agrega 2 cucharadas de hojas de menta picadas y deja reposar por 10 minutos.
Colar, endulzar con edulcorantes naturales.
tomar antes de las comidas.
Evita las altas temperaturas, ya que pueden agravar el cuadro de gastritis.
TÉ de verbena para la Gastritis
Hervir 1 cucharada de raíces de verbena secas y flores en medio litro de agua durante unos cinco minutos.
Esperar amornar, filtrar y beber.
Puede tomar una taza de té dos o tres veces al día.
Té de limón para la gastritis
El té de limon es un remedio tradicional para tratar los trastornos gastrointestinales, según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.
Además, es tónico para los nervios, una sustancia que puede disipar el estrés y la tensión nerviosa, los principales responsables de la gastritis.
De hecho, una infusión brasileña para el insomnio y los nervios es el te limon.
Otra manera de disfrutar de los componentes terapéuticos del té de limon es añadir hierba de limón fresca a los alimentos.
El té de de limon se venden en tiendas de comestibles latinas o asiáticas, a veces bajo su nombre indonesio, Christophe.
Te verde para la Gastritis
Mamá sabía instintivamente que el té alivia los dolores de estómago, y tenía razón.
Estudios científicos ahora muestran que el té verde mantiene alejada la gastritis crónica, el implacable malestar intestinal que puede conducir al cáncer de estómago.
En un estudio de 636 personas en una aldea rural en Japón, los investigadores encontraron que las personas que bebían 10 tazas o más de té verde al día eran tres veces menos propensas a desarrollar gastritis crónica en comparación con sus pares que bebían poco o nada de té (J Epidemiol 2000; 10:310-6).
Té de Manzanilla para la Gastritis
la infusión de manzanilla es una de las más populares y efectivas para aliviar los síntomas de la gastritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias y digestivas.
De hecho, la manzanilla tiene la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, haciéndola un excelente remedio no sólo contra la gastritis sino también para combatir otras condiciones estomacales.
Lo ideal es beber uno al día, después de comer.
Te de Jengibre
Al igual que la manzanilla, el jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios naturales.
Como demuestran sus propiedades medicinales, es un producto que favorece la digestión y estimula la secreción de jugos gástricos.
Para usarlo como un método natural para aliviar los síntomas de la gastritis, no debes tomar más de una infusión al día.
Si lo deseas, puede preparar una mezcla de manzanilla y jengibre para disfrutar de los beneficios de los dos.
puedes añadir una cucharadita de miel a la infusión de jengibre.
Te de Cardomo
Además de sus propiedades afrodisíacas, el cardamomo también se distingue por ser un potente antiinflamatorio digestivo y natural.
Así, es uno de los mejores remedios para combatir la gastritis por el cineole que la compone, un aceite esencial que actúa como protector del estómago y ayuda a reducir el dolor producido por enfermedades y quemaduras.
Usa el Té de Boldo para tu Gastritis
Al igual que el cardamomo, el boldo es una gran fuente de cineole, una sustancia que ayuda a proteger el estómago y a estimular la mucosa gástrica.
Puedes tomar hasta dos infusiones al día, siempre después de una comida.
Pero no debe beberse en exceso durante más de tres semanas, ya que esto podría tener efectos negativos en su cuerpo.
Lo ideal es tomar infusiones de boldo durante cinco días y tomarse un descanso de una semana, luego volver a beber.
Cómo tomar infusiones contra la gastritis
El tiempo más recomendado para la gastritis es una taza de infusión, o hasta dos dependiendo del tipo de infusión, entre 20 minutos y una hora después de una comida.
Además, no se recomienda tomar la misma infusión durante más de un mes, debe tomarse un descanso de al menos una semana antes de volver a consumir este tipo de producto.
Además de las infusiones, el agua de arroz es muy beneficiosa para el tratamiento de la gastritis, así como para el consumo de jugos naturales.
Recuerda que no debe mezclar infusiones sin consultar a un especialista, ya que esto podría producir el efecto contrario al deseado e incluso empeorar los síntomas.