comunidades

Ejercicios para mejorar tu rapidez y agilidad

Rutinas Deportivas

 

Rutinas Deportivas
Hoy queremos hablarte sobre algunos ejercicios para mejorar tu rapidez y agilidad. Si bien es cierto que la gran mayoría de las veces hacemos ejercicios para hacernos más fuertes desarrollar y tonificar nuestros músculos, con la finalidad de obtener un cuerpo atlético y tonificado, la verdad es que también podemos hacer ejercicios para lograr objetivos igual de importantes logrando aplicarlos en situaciones productivas y útiles en nuestro diario vivir.

La importancia de hacer ejercicio radica en que podamos volvernos personas más flexibles, rápidas y ágiles y con una mayor resistencia corporal y cardiovascular. A continuación te diremos cuáles ejercicios puedes practicar para hacerte mucho más ágil y rápido…. ¡Toma nota!

Activación de pies y tobillos
Esta rutina de ejercicios es básica para adquirir una mayor rapidez. El calentamiento de los pies y los tobillos es algo que nunca deberá faltar. La rutina consiste en dar saltos de poca envergadura y en colocar la punta de los pies hacia arriba.

Contra skipping
Este ejercicio está basado en correr de unos 20 a 25 metros de manera tal que lleves, en cada zancada que des, los talones a tus glúteos. Debes acompañarlo con un braceo de carrera para hacer al ejercicio más dinámico aún.

Skipping ruso
Se trata de bloquear las dos rodillas, una vez logrado este paso deberemos correr llevando las piernas rectas por delante del cuerpo. Cuando los pies toquen el suelo debemos tomar impulso como si las piernas se fuesen abriendo paulatinamente como un compás.

Skipping redondo
Lo que tienes que  hacer es subir las rodillas hacia el abdomen, con los talones al glúteo y sacando la pierna por delante. Cuando pises, apoya el pie en la parte delantera.

Skipping con extensión de pierna
Este ejercicio es sumamente parecido al anterior pero lo deberás hacer más coordinado. Cuando subas el talón, mételo debajo de la rodilla.

Estos son los ejercicios para mejorar tu rapidez y agilidad. Practícalos ya.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos