Tartaletas saladas – Receta

Si no cuentas con suficiente tiempo para la cocina lo ideal es preparar unas deliciosas tartaletas saladas. Por consiguiente no debes perderte las excelentes recetas, que te detallamos a continuación.

 Conservación de las tartaletas saladas

tartaletas saladas


Si quieres elaborar deliciosas tartaletas saladas y guardarlas para otro día. Solo debes conservarlas en envases herméticos, para que de esa forma conserves su contextura crujiente. Por mucho tiempo. Con solo preparar deliciosos rellenos puedes tener unos excelentes aperitivos, para ofrecerles a tus invitados como platillo de entrada.

 Còmo preparamos la masa de las tartaletas saladas

Si quieres aprender cómo elaborar una deliciosa masa para elaborar unas estupendas tartaletas. No dejes de analizar los siguientes pasos que te presentamos a continuación:

Necesitaras los siguientes ingredientes:

500 gramos de harina todo uso.

1cda de sal.

200 gramos de mantequilla.

2 huevos.

3 Cdas. de agua fría.

Molde para las tartaletas.

Papel de cera.

Granos crudos.
Para la preparación deberás:

Mezclar la sal con la harina en un envase y colócale la mantequilla derretida en el medio. Posteriormente toma dos cuchillos para mezclar, é incorporar los huevos ya batidos. Después agregar las tres cucharadas de agua fría, y amasar usando las manos. Hasta lograr que la misma no se adhiera a los dedos. Seguidamente colocar en un plástico y llevar al refrigerador por 30 minutos.

A continuación después de pasado el tiempo estira la masa y corta con los moldes. Haciendo en el fondo un agujero con el tenedor. Coloca arriba el papel de cera y granos crudos para que añadan peso y no se abombe la masa. Hornea por 15 minutos a 350ºF.
Después de fríos guardar en una lata hermética para mejor conservación.

Rellenos ideales para mis tartaletas saladas

Te presentamos una serie de rellenos ideales para acompañar nuestras exquisitas tartaletas:

Queso crema con aceitunas negras, ò verdes

Ingredientes:

300 gramos de queso crema

1 frasco de aceitunas verdes rellanas de pimentón ò aceitunas negras sin hueso.

2 cda. de tomillo seco
Para prepararla debes tomar el queso crema, y unirlo con una cucharada de tomillo seco. Filetear las aceitunas, y agregarlas a la preparación anterior. Una vez compactada adornar con una rebanada de aceituna y el tomillo restante.

Queso de cabra con tomate y albahaca

Los ingredientes son los siguientes:

300 gramos de queso de cabra.

7 tomates secos en aceite.

Hojas de albahacas molidas.

Hojas de albahacas enteras.

Sal y pimienta.
En la preparación debes mezclar el queso de cabra con los tomates picados, y la albahaca molida. Agrega la sal, así como la pimienta al gusto, conservar en el refrigerador hasta el momento de servir. Lo puedes usar como entrada y decorar con hojas pequeñas de albahaca.

Crema de atún

250 gramos de queso crema.

150 gramos de atún desmenuzado.

60 gramos de salsa golf.

Apio picado al gusto.

Sal y pimienta al gusto.

1 huevo
Para preparar la salsa golf necesitaras:

4 cdas. de mayonesa

2 cdas. de salsa de tomate.

1cda. de mostaza.

5 gotas de salsa inglesa.

2 cdas. de jugo de limón.
Preparación:

Preparar primeramente la salda golf mezclando todos los ingredientes y reservar. Posteriormente mezclar el queso crema, la salsa golf, el atún y el apio picado. Mezclar bien y decorar con la yema de huevo.

Las tartaletas un aperitivo ideal

Tartaletas saladas


Las tartaletas son ideales para alguna reunión familiar, así como para fiestas y encuentros con los amigos. La mayoría de las personas les gusta, por lo cual son siempre ideales para quien las prepara, porque son rápidas. Así como para los invitados por su sabor exquisito, y placentero.

Es importante que los rellenos sean deliciosos y diversos, para que así puedas complacer distintos gustos. Por eso con tan solo tener unas tartaletas guardadas, y unos buenos rellenos sorprenderemos a nuestros invitados.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos