Sabes como tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva

Imagen 0

Imagen: SuperFantastic/Flickr

La hiperhidrosis, o sudor excesivo, es una patología muy molesta que influye de manera negativa en la calidad de vida de quien la sufre, afectando frecuentemente a sus relaciones sociales y laborales. Hoy te mostramos un tratamiento contra la hiperhidrosis.

Entre los tratamiento contra la hiperhidrosis más usados habitualmente se  destacan:

- Clorato de Aluminio: antiperspirante que tarda unos 5 días en actuar y controlar la hiperhidrosis.

- Toxina botulínica: bloquea la transmisión nerviosa para anular temporalmente el control del sistema simpático sobre las glándulas sudoríparas. Su efecto dura entre tres y seis meses, en función de la localización, la intensidad de la sudoración y la concentración de las glándulas sudoríparas en la zona tratada.

Imagen 1
                                            Imagen: iamtheo/Flickr

- Sustancias anticolinérgicas: como la Oxibutina o el Glicopirrolato entre otros.

- Simpatectomía endoscópica torácica: inutiliza los ganglios torácicos responsables de la inervación en la región a tratar. 

Existe, además, un novedoso y eficaz tratamiento contra la hiperhidrosis en las axilas a través del láser dual Slim Lipo de Aspire. Esta técnica del Instituto Médico Láser (IML), es capaz de destruir las glándulas sudoríparas alojadas entre el tejido graso subdérmico, teniendo éxito en el 90% de los casos. Se realiza bajo anestesia local y tiene un tiempo de recuperación prácticamente nulo.

¿Alguna vez te has sometido a uno de estos tratamientos?

Agradecimientos: Doctor Javier Moreno Moraga, Director General del IML.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Hiperhidrosis palmar excesivo sudor en las manos remedios salud

La hiperhidrosis palmar es el término médico para referirse a la sudoración excesiva en las manos. Ya se trate de una reunión social o una actividad cotidiana, si sus manos están sudando sin medida, entonces puede crear un problema embarazoso. El sudor en las manos puede causar dificultades en la realización de actividades regulares como abrir la puerta, escribir, conducir, etc. En este artículo s ...

belleza consejos de salud noticias ...

Seguro que ya oído hablar en más de una ocasión del botox y como te puede ayudar a “borrar” tus arrugas como si se tratara de magia. Pero hoy te quiero hablar de un uso menos conocido y cada vez en más demandado entre los deportistas. El botox te puede ayudar a que no sudes excesivamente. Pero empecemos por el principio… ¿Qué es el botox? El botox o toxina botulínica es uno de l ...