Subida del azúcar:
La hiperglucemia, o glucosa alta, o elevada en sangre, se produce cuando los niveles de azúcar ascienden por encima de lo normal, los síntomas se pueden manifestar en forma de sudores fríos, aumento de sed, convulsiones, letargos, nauseas, no debes asustarte, tienes que relajarte e ingerir de uno a dos litros de agua , para hidratarte.
Tener los niveles de azúcar en la sangre muy elevados es muy peligroso para todas las personas, porque puede producirle un coma diabético y luego la muerte. Si los niveles de azúcar en la sangre se te elevan de manera abrupta debes de tenerlo en cuenta y aprender cómo controlarlos.
¿Cómo bajar estos niveles de azúcar en la sangre?
Es muy importante que avises a tu medico si te sientes mal de salud para que así pueda actuar de manera inmediata a tu problema diabético.
Debido a las alteraciones en el metabolismo de las personas que sufren niveles altos de azúcar en la sangre, a lo largo del tiempo, estos pacientes a veces sufren complicaciones circulatorias y nerviosas, que si no son cuidadas pueden desencadenar problemas muy serios.
Para combatir estas posibles complicaciones debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: eliminar el consumo del tabaco, mantener una dieta baja en grasas, tener un buen control de la tensión, de la glucosa, de los triglicéridos y el colesterol.
Las complicaciones que veremos en los pacientes diabéticos que se les afecta el sistema nervioso puede desencadenar una serie de afecciones como lo son la disfunción eréctil, problemas al nivel urinario, entumecimiento de las piernas.
Síntomas de Altos Niveles de Azúcar:
Tú debes estar muy familiarizado con los niveles altos de azúcar en la sangre. Algunos de estos síntomas son:
# Boca Seca.
# Mucha sed.
# Poca visión.
# Vómitos.
# Problemas de respiración.
# Ganas de orinar de manera frecuente.
Cómo bajar de manera rápida el azúcar de la sangre, o bien, una subida de azúcar:
Lo primero que tienes que hacer es medir los niveles de glucosa de la sangre con un glucómetro. Si tienes más de 160, debes cambiar tu estilo de vida y tomar medidas serias en lo referente a tu dieta. Tienes que consultar con el médico, para resolver este problema.
También debes hacerte un examen de orina, para revisar como tienes las Cetonas. Tener los niveles altos de glucosa hace que te dé cetoacidosis diabética, esta es una enfermedad que te puede acarrear graves problemas.
Si llegases a tener esta enfermedad debes consultar al médico de manera inmediata. Si no te aparece esta enfermedad entonces tienes que empezar a tomar medidas para prevenirla. Debes consumir alimentos con bajo índice de glucémico como lo son: el brócoli, el apio y el arroz integral.
Tienes que hacer mucho ejercicio. Estudios que se han encargado del tema de la subida de azúcar dicen que si practicas un método de relajación y de meditación es muy bueno, existen varias técnicas de respiración y de relajación que pueden durar solo 20 minutos al día, te servirá mucho.
Debes de llevar un registro de tu comida, la que consumes a diario, también anotar a la hora que consumes, para que al consultar al médico, el podrá mandarte un tratamiento más detallado y rápido.
Batidos para bajar una Subida de azúcar en la sangre:
A continuación te daremos varios batidos de jugos con frutas naturales para bajar los niveles de azúcar alto de la sangre.
Coctel de ensalada:
Tres tomates.
Un Pimiento verde.
La mitad de un limón.
La mitad de un pepino.
Manojo de perejil.
Todo lo picas en cuadritos y consúmelo así, preferiblemente en ayunas.
Infusiones de canela y Clavos
4 ramitas de canela.
60 gramos de clavos de olor.
Un litro de Agua.
Licuados de jugo de manzana
Una manzana roja.
Medio litro de agua.
Se coloca la manzana pelada y picada en cuadros, con el medio litro de agua en la licuadora, lo bates bien y debes consumir este jugo por lo menos tres veces por semana.
Es muy importante que las personas que sufren de diabetes deben saber que los remedios naturales son muy importantes, gracias a ellos y una buena alimentación, con unos buenos cambios de hábitos de vida podemos llegar a tener una calidad de vida mucho mejor.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .