¿Son necesarios los suplementos alimenticios?

¿Es necesario un suplemento nutricional en nuestra dieta?

Dependiendo de la calidad y la proporción de los alimentos de los cuales nos alimentemos, habrá o no necesidad de tomar suplementos alimenticios, pero en la gran mayoría de las personas de nuestra sociedad moderna esas necesidades han ido en aumento

Tomar suplementos alimenticios no equivale a la libertad de comer de forma irresponsable ni tampoco a complementarnos con exceso de nutrientes, algunos de los cuales podrían ser hasta perjudiciales para la salud.

Todos, en mayor o menor medida, nos hacemos muchas preguntas al respecto, sobretodo ante la escasa y en alguna ocasión poco precisa información, en relación con los llamados complementos alimenticios.  Muchas personas creen que alimentándonos de forma equilibrada no nos haría falta suplementarnos, sin embargo el hecho es que a día de hoy estamos sobrealimentados y poco nutridos.

La ciencia coincide en que los problemas de salud que afectan a la sociedad están relacionados con la dieta y que cada vez más estudios al respecto avalan que un régimen equilibrado no es suficiente en nuestros días y que no solo con una suplementación se pueden prevenir enfermedades sino que también tratarlas.

El agotamiento de las tierras de cultivo por la sobreexplotación a la que están sometidas es un hecho más que evidente, esto afecta directamente al contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos de los alimentos con los que nos alimentamos.  Recolectar antes de tiempo para almacenar los alimentos en cámaras y posterior transporte hasta llegar a los centros de venta no mejora o aumenta el contenido de nutrientes.  La forma de cocinar y conservación también contribuye a esa disminución.  Alimentarnos con productos refinados, desprovistos de sustancias nutritivas, despoja al organismo de sus propias reservas.  El estrés, el tabaco, el exceso de alcohol, los medicamentos y la contaminación aumentan significativamente esta necesidad de vitaminas y minerales.

Reconociendo estos hechos sólo cabe dejar una pregunta en el aire:  ¿son necesarios los suplementos alimenticios?

 

 

La entrada ¿Son necesarios los suplementos alimenticios? aparece primero en Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SUPLEMENTACIÓN

Recomendamos