Solomillo de ternera al horno -Receta

Bienvenidos al artículo de hoy donde conoceremos un poco más de comida. En esta oportunidad del solomillo de ternera al horno, una de las piezas más preferidas por los paladares más carniceros. En adelante explicaremos como prepararla en diferentes formas y con qué se puede acompañar, continua con nosotros.

  Receta para hacer solomillo de ternera al horno con patatas

Solomillo de ternera al horno


Existen muchas recetas para preparar el solomillo de ternera y la forma más común de prepararla es al horno. A continuación te diremos las recetas perfectas qué debes saber, para preparar un buen solomillo de ternera al horno.

Ingredientes:

 700 gr de solomillo de ternera

200 gr de patatas

100 ml de vino tinto

Orégano

100 ml de caldo de ave

Sal y pimienta negra
Modo de preparación

Condimenta el solomillo de ternera, luego colócalo en una bandeja de horno y esparce orégano al gusto por encima. Posteriormente, introduce la bandeja al horno a 180 C durante 25 minutos. Ya una vez culminado el tiempo, derrama en la bandeja el vino tinto y colócalo a fuego medio. Después de 10 minutos agrega la sopa de ave por el mismo tiempo. Entretanto corta y pela las patatas en pequeñas láminas, añádeles pimienta y sal entre ambos lados y colócalos en un recipiente metálico. Estas deben estar crepitantes, para esto debes colocarle aceite al sartén.

Una vez cocinadas, se colocan una encima de la otra en forma de torta y luego se añade el solomillo. De este modo, queda servido el plato de solomillo y patatas.

 Receta para preparar solomillo de ternera con salsa de vino tinto

Solomillo de ternera al horno


Ingredientes:

 600 gr de solomillo de ternera en medallones

500 ml de caldo de carne

300 ml de vino

1/2 cebolla

1 zanahoria

1 1/2 de maicena

Aceite de oliva

sal y pimienta al gusto
Modo de preparación

En una cacerola promedio vierte 5 cucharillas de aceite, cebolla y zanahoria bien picada. Luego cocina a fuego medio durante 20 minutos, mientras salpimientas y remueves de manera que no se queme la verdura. Culminado el tiempo le agregas el caldo de carne a la mezcla y remueves nuevamente. Enseguida añade la maicena en un vaso de agua, junta las dos mezclas y colócalas en una batidora.

Espera a que el condimento se encuentre uniforme y cocina a llama lenta hasta que cuaje. Ahora añade el vino tinto y espera 10 minutos, finalmente, integra los solomillos en la salsa ya lista. Para luego dejar al fuego por 25 minutos, pasado el tiempo ya tienes listo un delicioso solomillo de ternera con salsa.

 Solomillo de ternera al horno fácil y rápido

El solomillo de ternera al horno es la forma más sana y fácil de realizar. Si lo que necesitas es realizar en corto tiempo esta comida, tienes que tomar en cuenta estos componentes.

 Ingredientes

 Una sola pieza de solomillo de ternera

Aceite de oliva

Pimienta negra

Vino seco

Sal
Modo de desarrollo

Principalmente, sobre el solomillo se le coloca un reducido toque de aceite, condimenta al paladar. Y se traslada al horno por 20 minutos, mientras añade el vino seco y colócalo nuevamente en el horno por 20 minutos más. Una vez pasado el tiempo ya tienes de manera fácil y rápida el solomillo de ternera al horno para 5 personas.

Solomillo de ternera al horno método Karlos Arguiñano

Solomillo de ternera al horno


Karlos Arguiñano ofrece una receta ideal para celebraciones y momentos especiales. Se llama solomillo de ternera con foie, teniendo en cuenta los siguientes ingredientes se pueden alimentar 8 personas.

Ingredientes

900 gr de solomillo

10 laminas de foie fresco

1 vaso de leche

150 gr de habitas desgranadas

5 patatas

Aceite de oliva

Sal, pimienta y perejil para decorar
Modo de elaboración

Corta las patatas, luego añádelas en una olla con sal y agua, deja reposar por 10 minutos en fuego medio. Luego escurre y haz un puré con este, después colócalo en una cacerola, añade un poco de leche y mezcla hasta conseguir una textura densa. Seguidamente cocina las habitas en una hoya hirviendo y un poco de sal durante 5 minutos. Realiza el mismo paso de las patatas, deja que escurre y pela. Coloca las habitas en un recipiente metálico con aceite y remueve.Entre tanto, corta el solomillo preferiblemente en 8 trozos, vierte aceite por encima y colócalos en la barbacoa. Luego cocina de lado y lado durante 4 minutos sin que se queme, ubícalos en una bandeja de horno y salpimienta.

Posteriormente en cada trozo de solomillo, coloca una lámina de foie ya sazonada y hornea durante 5 minutos. Ya para finalizar, vierte la crema de patata en un plato con unas cuantas habitas. Y luego disponte a colocar sobre la crema, el solomillo con foie decorando el plato con unas hojitas de perejil.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas:

Recomendamos