El yacón es un tubérculo maravilloso conocido desde hace milenios por los primeros pobladores peruanos, quienes ya percibían sus beneficios. Crece en zonas altoandinas, acomodándose bien en ese tipo de clima templado, caluroso y con épocas de heladas. Su aspecto es similar al de una patata alargada.
Sirope de Yacón
Algunos de sus componentes son excelentes para regular los contenidos de azúcar en sangre y una eficiente digestión. Entre estos elementos destacan la inulina y la oligofructosa. Como sabemos, la inulina es un benefactor del tracto digestivo. Junto con la oligofructosa, permiten una mejor absorción de los nutrientes que ingerimos y un mejor aprovechamiento de ellos. También estimulan la producción de flora intestinal buena, con lo que eliminarán efectos perjudiciales del organismo. Además, la inulina, de acuerdo a diferentes estudios, permite al cuerpo regular el azúcar de la sangre al controlar los niveles de insulina en el organismo.
Aunque el sabor del Yacón es dulce, sus niveles de azúcares son mínimos. De hecho, antiguamente se consumían sus raíces tanto como el resto de la pulpa. La inulina de esta planta constituye un azúcar no digerible, por lo que puede ser consumida por diabéticos sin problemas.
Os dejo con el post de Yolanda, a la que agradezco su contribución
Entrada de Siéntete Bella y Bien
Sirope de Yacón