Síntomas que no debe ignorar: dolor de pecho, sibilancias y más

6 Síntomas que no debes ignorar

La mayoría de dolores y dolores no son un signo de algo serio, pero ciertos síntomas deben ser revisados. Consulte a un médico si siente alguna de estas cosas:Indice

1. Debilidad en sus brazos y piernas
2. Dolor en el pecho
3. Dolor en la parte posterior de la pierna inferior
4. Sangre en tu orina
5. Sibilancias
6. Pensamientos Suicidas

1. Debilidad en sus brazos y piernas

Si te debilitas o adormeces en el brazo, la pierna o la cara, puede ser un signo de un derrame cerebral, especialmente si está en un lado de tu cuerpo.

También podría tener un derrame cerebral si no puede mantener el equilibrio, se siente mareado o tiene problemas para caminar.

Obtenga ayuda rápidamente si de repente no puede ver bien, tiene un fuerte dolor de cabeza , se siente confundido o tiene problemas para hablar o comprender.


No esperes a ver a un doctor Llame al 911. Si recibe un medicamento disolvente de coágulos dentro de 4,5 horas de su primer síntoma, puede disminuir el riesgo de discapacidad a largo plazo de accidente cerebrovascular
2. Dolor en el pecho

Cuando se trata de dolor en el pecho , es mejor estar seguro que lamentar.

"Cualquier dolor en el pecho, especialmente acompañado de sudoración, presión, dificultad para respirar o náuseas, debe ser evaluado por un profesional médico de inmediato".

El dolor o la presión en el pecho pueden ser un signo de enfermedad cardíaca o un ataque al corazón , especialmente si lo siente durante el ejercicio o mientras está activo. O, dolor en el pecho puede significar problemas que no sean con su corazón; por ejemplo, usted tiene otra condición grave, como un coágulo de sangre que se mueve hacia su pulmón.

Si siente el pecho apretado o pesado, dura más de unos pocos minutos o se va y regresa, busque ayuda. No intentes forzarlo.
3. Dolor en la parte posterior de la pierna inferior

Esto puede ser un síntoma de un coágulo de sangre en su pierna . Se llama trombosis venosa profunda o TVP . Puede suceder después de haber estado sentado durante mucho tiempo, como en un largo viaje en avión, o si está enfermo y ha estado en cama mucho tiempo.

Si se trata de un coágulo de sangre, es posible que sienta dolor principalmente cuando se para o camina. También puede notar hinchazón. La pierna suele ser roja y tierna, y será más grande que la otra pierna.

Es normal sentir ternura después del ejercicio . Pero si también observa enrojecimiento y calor cuando está hinchado o dolorido, llame a su médico.

También puedes verificar lo que se llama el signo de Homans. "Si flexiona los dedos de los pies hacia arriba y duele, eso también sugiere un coágulo de sangre". "Pero no confíe en eso. Si está caliente, enrojecido e hinchado por un lado, vaya a la sala de emergencias".

Es importante atrapar un coágulo de sangre antes de que se desprenda y bloquear el flujo de sangre, lo que puede ocasionar complicaciones.
4. Sangre en tu orina

Varias cosas pueden hacer que veas sangre cuando orinas.

Si tiene sangre en la orina y también siente mucho dolor en un costado o en la espalda, es posible que tenga cálculos renales. Un cálculo renal es un pequeño cristal hecho de minerales y sales que se forma en su riñón y se mueve a través del tubo que transporta su orina.

Su médico puede tomar radiografías o hacer un ultrasonido para ver las piedras. Una radiografía usa radiación en dosis bajas para crear imágenes de las estructuras internas de su cuerpo. Un ultrasonido crea imágenes con ondas de sonido.

Muchos cálculos renales eventualmente pasan a través de su cuerpo cuando orina. Puede ser muy doloroso. En ocasiones, es posible que su médico deba extraer el cálculo renal.

Si ve sangre en la orina y también siente que necesita orinar con urgencia, hace frecuentes viajes al baño o siente ardor al orinar, puede tener una vejiga o una infección renal grave No espere ver a su médico, especialmente si tiene fiebre.

Si ve sangre pero no siente ningún dolor, puede ser un signo de cáncer de riñón o vejiga, por lo que debe visitar a su médico.
5. Sibilancias

Los problemas respiratorios deben tratarse de inmediato. Si tiene dificultad para respirar, o escucha un silbido cuando respira, consulte a su médico.

"Sin una evaluación urgente, la respiración puede tornarse rápidamente laboriosa, y puede ser catastrófica si no se evalúa y trata rápidamente".

Puede ser por asma , una enfermedad pulmonar , una alergia grave o exposición a sustancias químicas. Su médico puede descubrir qué lo está causando y cómo tratarlo. Si tiene asma alérgica , un alergólogo o neumólogo (especialista en pulmón) creará un plan para controlarlo y reducir los brotes.

Las sibilancias también pueden ser causadas por neumonía o bronquitis . ¿Estás tosiendo moco amarillo o verde? ¿También tienes fiebre o dificultad para respirar? Si es así, es posible que tenga una bronquitis que se está convirtiendo en neumonía. "Es hora de ver a su médico".
6. Pensamientos Suicidas

Si se siente desesperado o atrapado, o cree que no tiene motivos para vivir, busque ayuda. Hablar con un profesional puede ayudarlo a superar una crisis.

Vaya a la sala de emergencias de un hospital o a una clínica sin cita en un hospital psiquiátrico. Un médico o profesional de salud mental hablará con usted, lo mantendrá a salvo y lo ayudará a superar este momento difícil.

También puede llamar al National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-TALK (8255). Es gratis y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es confidencial, por lo que puede sentirse seguro al compartir sus pensamientos.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos