Si hago deporte, ¿cuánto se tarda en obtener resultados?

Si hace poco que has decidido dar un cambio a tu ritmo de vida y comenzar a realizar deporte, ¡seguro que te sientes de maravilla! Sin embargo, mantener la motivación no es tan sencillo como nos gustaría. ¿Cuánto voy a tardar en obtener resultados?

Esta es una de las principales preguntas que se hace todo el mundo cuando decide cambiar el estilo de vida. Comer más sano y realizar deporte regularmente da sus frutos. Además, nos encontramos en un momento de la vida que parece que está de moda ser fitnes. Lo que no debes confundir es obtención de resultados con notar los cambios.

Los resultados los estás obteniendo desde el primer día en que decides comer más sano y realizar más deporte. Sentirás que tienes una mayor resistencia física y rápidamente empezarás a bajar de peso. Sin embargo, notar los cambios es algo que lleva mucho más tiempo.

¿Cuánto tardaré en obtener resultados?

Lo primero que debes saber es que no se trata de una ciencia exacta y que depende también de varios factores.

La edad es un factor totalmente determinante. No es lo mismo una chica de 25 años que una mujer de 50. Aunque realicen el mismo deporte, a la de 50 le costará mucho más obtener los resultados deseados.

La condición física. El punto de partida también es importante. Si tenemos sobrepeso, tardaremos un poco más en obtener resultados, aunque empezaremos a ver cambios rápidamente. Sin embargo, si tenemos una figura bastante atlética, nos costará mucho más conseguir ver los resultados.

La finalidad. No es lo mismo la persona que quiere conseguir bajar unos kilos de más que aquella que está buscando ampliar su cuerpo y sacar músculo. Es mucho más sencillo bajar de peso que aumentar el músculo. Por eso, los primeros suelen apreciar los resultados mucho más rápido que los segundos. Si lo que quieres es aumentar tu masa muscular, ten en cuenta que tardarás más o menos un año en ver realmente los resultados.

El entrenamiento. Si tienes clara cuál es la finalidad, el objetivo que quieres conseguir, trabaja adecuadamente para conseguirlo. Un mal entrenamiento puede ser el responsable de no obtener los resultados deseados.
Cómo entrenar correctamente para aumentar musculación

Aumentar el músculo es una de las cosas más complicadas que harás en el gimnasio. Los entrenamientos deben ser sacrificados y regulares, sin olvidar jamás la importancia de la alimentación. Vamos a darte unas claves para que consigas aumentar cuanto antes, y de forma correcta, el volumen de tus músculos.

Entrenamientos de 45 minutos. Estar 3 horas en el gimnasio no te ayudará a conseguir tu objetivo. Cuando llevamos media hora, es cuando nuestro cuerpo está más volcado en el entrenamiento. Sin embargo, a los 45 minutos comienza a disminuir. La progresión y nuestra capacidad irá disminuyendo a partir de este punto.

Cuatro veces por semana. Lo más recomendable es entrenar cuatro veces por semana. A veces esto es complicado. El exceso de trabajo o simplemente los planes sociales nos impiden ir cuatro días al gimnasio. Por eso, si quieres ver resultados, tendrás que sacrificarte un poco. Tendrás que ir como mínimo 3 veces por semana. Eso sí, es muy importante tener en cuenta los días de reposo intermedios. Una vez hayan transcurrido alrededor de 6 meses, deberemos entrenar entre 4 y 5 días a la semana, con un único día de descanso.

Si tu alimentación es insuficiente, investiga sobre las opciones de suplementos. La alimentación es un factor clave a la hora de aumentar la masa muscular. Nos costará alrededor de 6 meses notar el aumento del músculo en centímetros. Tomar la proteína necesaria es importante para conseguir aumentar el músculo.
Como ves, la obtención de resultados no es igual para todo el mundo. Lo que sí es cierto es que, esforzándote, llevando una buena alimentación y realizando los ejercicios correctos, conseguirás grandes resultados. ¡Mantén la motivación activa!

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Fitness

Recomendamos