Sencilla dieta para perder peso, desintoxicar el hígado y los riñones rápidamente

Como se puede inferir, muchas personas desean poder adelgazar con facilidad sin tener que implementar formas poco saludables en las cuales tu organismo pueda pasar malos momentos debido a deficiencia de nutrientes resultado de no alimentarse correctamente, por su parte, el día de hoy te mostraremos una dieta sencilla con la cual en muy poco tiempo podrás desprenderte de unos cuantos kilos de una forma saludable, mientras que por otro lado te ayuda a desintoxicar tu organismo.

¿Por qué es importante desintoxicar tu cuerpo?

Si bien es cierto, nuestro cuerpo diariamente está en constante funcionamiento y algunas veces necesita de nuestra colaboración para trabajar efectivamente, razón por la cual debemos brindarle nuestro apoyo cuidando nuestros hábitos alimenticios. Hasta el presente, se ha logrado demostrar que una dieta que incluya altos niveles de comida saturada y un nivel inadecuado en la ingesta de frutos y vegetales puede aumentar exponencialmente los niveles de toxinas en nuestro cuerpo. Por su parte, al realizar una dieta balanceada puede reiniciar y revitalizar nuestro cuerpo dándole un respiro del arduo trabajo que conlleva la eliminación de esas toxinas.

¿En qué consiste la dieta desintoxicante?

En primer lugar, cabe destacar que esta conforma un proceso de limpieza a nivel interno de nuestro cuerpo lo cual ayuda a un buen funcionamiento de nuestros órganos y a su vez a una mejor absorción de los nutrientes que forman parte de que ingerimos diariamente. A este respecto, se puede decir que a al mismo tiempo de lograr perder peso también se va a lograr estar nutrido y saludable.

Uno de los puntos más importante al realizar este tipo de dietas popularmente conocidas como “Dietas desintoxicantes o detox” es saber que alimentos se pueden comer para ayudar a estos procesos de eliminación de toxinas y por supuesto respetarlos horarios en los que se deben comer. A continuación te mostraremos los pasos para realizar esta dieta:

Un vaso de agua a temperatura ambiente en ayunas: Si bien es cierto, la mayoría de las personas han escuchado que el tomar un vaso de agua en ayunas es saludable por diversas razones, entre estas tenemos que el agua nos ayuda a dar ese arranque que nuestro cuerpo necesita para comenzar el día, prácticamente como ese momento que esperamos que el motor del carro se caliente o cuando le colocamos aceite; por ello se hace necesario brindarle este empujoncito al cuerpo. El ingerir agua en ayunas puede hacer que tus riñones tengan un mejor y más eficiente funcionamiento puesto a que los ayuda a deshacerse de toxinas como a su vez de nutrientes innecesarios para el organismo.

Por otra parte, el agua también ayuda a mejorar el trabajo del tracto digestivo gracias a que la misma cumple una función importante en los procesos de obtención y absorción de los nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumimos.

Desayuno: En efecto, el desayuno es considerado como el plato más importante del día puesto a que este brinda de los nutrientes que aportan la energía para comenzar el nuevo día. Por tal motivo, un desayuno bien equilibrado es vital para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

En cuanto se trata de un desayuno desintoxicante debemos tener en cuenta que necesitamos que el mismo contenga fibra, proteína y por supuesto rico en vitaminas. En tal caso, es recomendable ingerir alimentos crudos y frescos. Una excelente opción para un desayuno detox seria un respectivo plato a base de yogurt natural o bien puede ser de leche de almendras, ajonjolí, avellanas, soya, entre otros, cuya preparación es muy sencilla; acompañado con frutos secos o frescos que coadyuvar a mejorar el funcionamiento del tracto digestivo ayudando así a tu organismo a procesar todos los nutrientes y desechas los no necesarios.

Merienda: Para este momento de la mañana lo más recomendable es tomarse una bebida purificadora, que como es de suponerse ayudara en gran forma a tu organismo. Esta puede estar compuesta por una variedad de frutas y vegetales, como lo pueden ser: Piña, limón, pepino, espinaca, acelga, apio, menta, col, entre otros. Estas bebidas se caracterizan por hidratar tu cuerpo y además por poseer cantidades de electrolitos y carbohidratos mientras que a su vez ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico al proveer de grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Almuerzo: A la hora del almuerzo podemos elegir entre beber un batido de frutas o un plato de comida que cumpla una función en el proceso de desintoxicación. En el caso de tomar la primera opción podemos optar por utilizar una base de leche de almendra, avellana o ajonjolí agregando banana o papaya, jengibre, pepino, avena y si se desean fresas también pueden formar parte del mismo. Este batido, posee una fuente de azucares natural por lo cual no suele requerir la adición de endulzantes, pero sin embargo, todo dependerá de los gustos de cada individuo, razón por la cual, en el casos de ser necesario se puede agregar miel.

Por otra parte, si tu decisión fue la número dos, puedes optar por preparar un plato rico en fibra como lo puede ser una pechuga de pollo o pavo acompañado con una crema de almendra y una ensalada, brindándole de esta forma la ayuda que necesita tu cuerpo.

Merienda: Se puede realizar un batido similar al ingerido en la primera merienda, variando las frutas y vegetales utilizados anteriormente. Para no hacerlo algo repetitivo.

Cena: A la hora de la cena debemos recordar que esta debe ser completa pero al mismo tiempo liviana porque nuestro cuerpo va a descansar. Se recomienda una crema de vegetales acompañada de un delicioso té de limón, infusión herbal o incluso toronjil para facilitar a nuestro organismo el proceso de digestión y absorción de nutrientes.

Realizar esta dieta por varios días te proporcionara los resultados que esperas en cuanto a la pérdida de peso, aunado a esto, te ayudara a desintoxicar tu organismo y a mantenerte saludable a fin de tener una vida plena y llena de energía. Es recomendable realizar un poco de ejercicios de relajación y respiración profunda puesto a que los mismos ayudan a una mejor oxigenación mientras se realizan estos tipos de dieta para alcanzar resultados a corto plazo.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Dietas Efectivas Recetas para adelgazar depurar ...

Llevar una dieta depurativa, es una opción interesante en la actualidad, ya que estas no solo nos ayudan a perder esos kilos de más, sino que además contribuyen a limpiar nuestro organismo de las toxinas que generamos día con día, lo cual ayuda a combatir un gran número de padecimientos digestivos. PUBLICIDAD Dentro de nuestro organismo, existen diversos órganos que son muy útiles debido a sus fu ...

dietas y nutrición hígado salud ...

Las dietas depurativas son muy completas, ya que además de ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran, contribuyen a limpiar nuestro organismo en profundidad, eliminando las toxinas que se acumulan día a día en él perjudicando su funcionamiento y nuestra salud. Además de ello, son muy eficaces para combatir el estreñimiento y todo tipo de problemas digestivos, por lo que no deberías dejar de hac ...

dietas y nutrición bajar de peso limpiar el hígado ...

Las dietas depurativas son una opción realmente interesante para nuestra salud, ya que no sólo nos ayudan a perder peso y disminuir la barriga, sino que también contribuyen a limpiar nuestro organismo de toxinas y combatir un gran número de problemas digestivos, como pueden ser las malas digsetiones e incluso el estreñimiento. Esta dieta detox para perder peso seguro te ayudará mucho. Beneficios ...

medicina natural remedios caseros hígado ...

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano y responsable de funciones tan dispares e importantes como eliminación de toxinas, síntesis de proteínas o depuración de la sangre, además de cumplir un papel esencial en el sistema digestivo, inmunológico y el propio metabolismo. La desintoxicación de nuestro cuerpo es una acción vital para mantener el correcto funcionamiento del org ...

desintoxicar el organismo nutrición salud ...

Saludos queridos amigos! Seguramente ya leyeron el titulo de post pero ahora ustedes se preguntarán ¿Por qué es importante desintoxicarnos? El desintoxicar nuestro organismo es de suma importancia para eliminar las toxinas y males que en el mayor de los casos afectan el funcionamiento del organismo y por lo tanto nuestra salud. Estas toxinas son acumuladas durante años en nuestro cuerpo originando ...

belleza dietas y nutrición dieta saludable ...

Las dietas desintoxicantes nos ayudan no sólo a bajar de peso y reducir barriga, sino también a depurar nuestro organismo, eliminar toxinas y combatir todo tipo de problemas digestivos, como las digestiones pesadas o el estreñimiento. A la hora de realizar una dieta es importante que no sea hipocalórica, es decir, que no pasemos hambre, ya que si ingerimos menos comida de la que necesitamos, nuest ...

Salud

Día a día nuestro organismo se ve expuesto a bacterias y toxinas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, si bien es cierto, existen procesos mediante los cuales el cuerpo puede deshacerse de ellas, pero de vez en cuando es necesario que le demos una ayuda para hacerlo eficientemente. Por su parte, el día de hoy te mostraremos algunas formas para lograr obtener los mejores resultados en el ...

riñones filtrar toxinas orina ...

Los riñones son los los encargados de desempeñar un papel fundamental en la salud siendo los responsables de filtrar toxinas y producir orina para la desintoxicación del cuerpo de aquello que no necesita. Son los principales filtros que tiene la sangre, los que facilitan su limpieza reteniendo los nutrientes que sí puede aprovechar el organismo. Así mismo, su frunció contribuye a regular la presi ...

dietas dietas detox desintoxicación ...
Capitulo 2: Como Desintoxicar el Hígado

Éste es uno de los planes de desintoxicación más populares El objetivo de este plan es entender cómo limpiar el hígado de toxinas perjudiciales y también prevenir una enfermedad hepática. Si estas sintiendo alguno de estos síntomas, puedes pensar en hacerte una desintoxicación de hígado: Picazón en la piel Boca seca Lengua seca Sensibilidad a los alimentos Mala digestión Aumento de peso inexplicab ...

remedios caseros dietas y nutrición salud ...

Para mantener un buen estado de salud es importante que con regularidad elimines las toxinas y otros desechos que se van acumulando en tu organismo a causa de la mala alimentación, los malos hábitos de vida y el propio estrés. Los zumos o jugos depurativos constituyen una de las formas más fáciles y efectivas de limpiar nuestro organismo de forma natural, ya que son una excelente fuente de vitamin ...