Se encuentra que la hidroxicloroquina es más efectiva y potente para el tratamiento del coronavirus

Hidroxicloroquina para el coronavirus - Un nuevo estudio clínico controlado realizado por médicos en Francia muestra que la hidroxicloroquina cura al 100% a los pacientes con coronavirus dentro de los 6 días de tratamiento

El estudio presentado por Thomas R. Broker, (Stanford PhD), James M. Todaro (Columbia MD), y Gregory J. Rigano, Esq., En consulta con la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, la Facultad de Medicina de la UAB y la Academia Nacional de Investigadores de ciencias muestran que las píldoras antipalúdicas de venta libre pueden ser altamente efectivas en el tratamiento del coronavirus COVID-19. La cloroquina es un medicamento que se ha utilizado desde la Segunda Guerra Mundial para tratar y suprimir la malaria.


Hoy, tenemos otra buena noticia para compartir con ustedes. Un nuevo estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) muestra que la droga hermana hidroxicloroquina es más potente para matar el virus in vitro (en el tubo de ensayo que no en el cuerpo). En un estudio titulado: "Actividad antiviral in vitro y proyección del diseño de dosificación optimizado de hidroxicloroquina para el tratamiento del síndrome respiratorio agudo severo Coronavirus 2 (SARS-CoV-2)", el resultado del estudio muestra que se descubrió que la hidroxicloroquina es más potente que la cloroquina para inhibir el SARS-CoV-2 in vitro.

Según el estudio, los investigadores probaron la actividad farmacológica de la cloroquina y la hidroxicloroquina utilizando células Vero infectadas con SARS-CoV-2. Luego implementaron modelos farmacocinéticos basados en fisiología (PBPK) para ambos fármacos por separado integrando sus datos in vitro. Usando los modelos PBPK, las concentraciones de hidroxicloroquina en el fluido pulmonar se simularon bajo 5 regímenes de dosificación diferentes para explorar el régimen más efectivo mientras se considera el perfil de seguridad del medicamento.

Según los resultados de los modelos PBPK, se recomienda una dosis de carga de 400 mg dos veces al día de sulfato de hidroxicloroquina administrada por vía oral, seguida de una dosis de mantenimiento de 200 mg administrada dos veces al día durante 4 días para la infección por SARS-CoV-2, ya que alcanzó tres veces el potencia de fosfato de cloroquina cuando se administra 500 mg dos veces al día con 5 días de anticipación.

A continuación se muestra el resumen del estudio publicado en el sitio web de los NIH . Puede descargar la versión en PDF del estudio aquí .

ANTECEDENTES:

El coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) estalló por primera vez en Wuhan (China) y luego se extendió por todo el mundo. La cloroquina se ha utilizado esporádicamente en el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2. La hidroxicloroquina comparte el mismo mecanismo de acción que la cloroquina, pero su perfil de seguridad más tolerable lo convierte en el fármaco preferido para tratar la malaria y las enfermedades autoinmunes. Proponemos que el efecto inmunomodulador de la hidroxicloroquina también puede ser útil para controlar la tormenta de citocinas que ocurre en la fase tardía en pacientes con infección grave por SARS-CoV-2. Actualmente, no hay evidencia que respalde el uso de hidroxicloroquina en la infección por SARS-CoV-2.

MÉTODOS:

La actividad farmacológica de cloroquina e hidroxicloroquina se probó utilizando células Vero infectadas con SARS-CoV-2. Se implementaron modelos farmacocinéticos basados en fisiología (PBPK) para ambos fármacos por separado integrando sus datos in vitro. Usando los modelos PBPK, las concentraciones de hidroxicloroquina en el fluido pulmonar se simularon bajo 5 regímenes de dosificación diferentes para explorar el régimen más efectivo mientras se considera el perfil de seguridad del medicamento.

RESULTADOS

Se encontró que la hidroxicloroquina (CE50 = 0.72 μM) es más potente que la cloroquina (CE50 = 5.47 μM) in vitro. Según los resultados de los modelos PBPK, se recomienda una dosis de carga de 400 mg dos veces al día de sulfato de hidroxicloroquina administrada por vía oral, seguida de una dosis de mantenimiento de 200 mg administrada dos veces al día durante 4 días para la infección por SARS-CoV-2, ya que alcanzó tres veces el potencia de fosfato de cloroquina cuando se administra 500 mg dos veces al día con 5 días de anticipación.

CONCLUSIONES

Se descubrió que la hidroxicloroquina es más potente que la cloroquina para inhibir el SARS-CoV-2 in vitro.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos